sábado, agosto 27, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Más agua, Más Moyotes


NACIONAL
Renta oficinas a Policía novia de narco
La pareja sentimental del operador financiero del Cártel de Jalisco le renta al Municipio de Tlajomulco el edificio sede de la Policía.
'Ni en todos los estadios cabe el dolor'
A 23 meses de la desaparición de los 43, sus familiares y activistas cambiaron las marchas por un concierto en el estadio Azteca.
Matan en Guerrero a ex diputado priista
Lucardo Cortés, quien fue diputado local del PRI entre 1996-1999 en Guerrero, fue asesinado a balazos en su casa.
INTERNACIONAL
Se polariza EU por control de armas
Muestra encuesta la intensa división que hay entre los estadounidenses respecto a la restricción de la venta y el uso de armas.
Pone en jaque Pokémon Go a Gobiernos
Países que prohibieron la app, urbes que tomaron ventaja de ella y pokemones en lugares inapropiados, así afectó el juego a los Gobiernos.
La soledad de Dilma en su hora final
La Mandataria suspendida de Brasil llega al final del 'impeachment' con escaso apoyo político y popular.
CIUDAD
Se culpan Morena y PRD por ordeña
El Delegado perredista en Iztacalco dijo que manipulación de válvulas de agua es sabotaje de Morena, pero diputada de este partido lo negó.
Tiran otra vez juegos de Av. Chapultepec
En 9 años el camellón de Av. Chapultepec, entre Insurgentes y Orizaba, ha sido remozado en 2 ocasiones, y se alista para otra intervención.
Retrasan Parque La Viga
La Autoridad del Espacio Público prometió que estaría a principios de mes, pero el parque lineal en Calzada de la Viga aún está en obra.
JUSTICIA
Emplacan a escoltas
Además de que ya están rotulados, los vehículos donde viajan guardias de seguridad privados en la Ciudad ya cuentan con placas nuevas.
Sube violación en 3 municipios de Edomex
En Atizapán, Izcalli y Tlalnepantla las violaciones aumentaron 233, 219 y 48% en 6 meses de 2016, respecto a 2015, según Semáforo Delictivo.
Capacitan a los MP en juicios abreviados
Unos 300 MPs son capacitados sobre una de las formas para concluir un proceso penal más complejas y efectivas: el procedimiento abreviado.
ESTADOS
Busca Veracruz borrar registros
PGR indaga a funcionarios del Catastro de Veracruz por intentar borrar registros de propiedades de la red de prestanombres de Javier Duarte.
Reabren, con restricción, Playa del Amor
La Playa del Amor en Islas Marietas será reabierta el 31 de agosto, pero sólo podrán nadar grupos pequeños durante hora y media.
Reanudan corridas en Michoacán
Tras 2 días de paro en protesta por quema de unidades a manos de normalistas, las corridas de autobuses se restablecieron en Michoacán.
CANCHA
Logra Leicester su primer triunfo
Sufriendo al final, el Leicester City logró vencer 2-1 al Swansea, su primer triunfo de la temporada de la Liga Premier.
Inicia el Frankfurt ganando sin Fabián
Sin Marco Fabián, Eintracht Frankfurt arrancó la temporada de la Bundesliga con un triunfo de 1-0 sobre el Schalke 04.
Parte 'Checo' sexto en Bélgica
Sergio Pérez saldrá sexto para el GP de Bélgica, mientras que Esteban Gutiérrez partirá en el lugar 18 por un castigo.
NEGOCIOS
Bajan su ritmo exportaciones
Las exportaciones de México aumentaron apenas 0.47 por ciento en julio, cifra menor al 6.05 por ciento del mes previo, de acuerdo con datos desestacionalizados del Inegi.
Advierten saturación por cerdo español
Mientras en el País crecería la oferta de carne de porcino, la apertura de las exportaciones de la producción mexicana lleva un ritmo lento, de acuerdo con Porcimex.
Buscan 8 supervisar terminal del NAICM
Ocho postores están interesados en participar en la supervisión técnica y administrativa de la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
GENTE
Brilla chilanga en el Soleil
A sus 22 años, Majo Cornejo es la cantante estelar del show Luzia, del Cirque du Soleil, inspirado en la cultura mexicana, en Toronto.
'Élites desprecian reguetón'
Para Farruko, el género no es bien visto en México por quienes dominan, como las clases ejecutivas y otras clases recatadas.
La locura también suena
Mario Iván Martinez y Blandón, de La Jaula de las Locas, graban un disco con temas de la obra; sale en septiembre.
CULTURA
Recobrará Yucatán su antigua aduana
La Casa Escalante, en Progreso, será restituida luego de que el INAH ganara un juicio a la cadena Oxxo, que la tiró para poner una tienda.
Me debo al trabajo.- Tovar
El Secretario Rafael Tovar y de Teresa afirma que, más allá de rumores, se concentra en la consolidación de las instituciones culturales.
CIENCIA
Alista Juno 'close up' de Júpiter
En las primeras horas de este sábado, la sonda Juno podrá iniciar el estudio de las nubes polares de Júpiter, luego de cinco años de viaje.
Crea EU la mayor área marina protegida
Con un millón y medio de kilómetros cuadrados, el Monumento Nacional Papahanaumokuakea será la mayor área marina protegida del mundo.
Pide EU pruebas de zika en donaciones
Como una medida preventiva, Estados Unidos recomendó hacer pruebas del virus del Zika en todas las donaciones de sangre.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?