jueves, agosto 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BENDITO NAZAS


NACIONAL
Pacta CNTE afectar a sector empresarial
En su Asamblea Nacional Representativa, la Coordinadora determinó hacer protestas que afecten directamente al sector empresarial del País.
Se incendia toma clandestina en Puebla
Una toma clandestina en un ducto de Pemex y una camioneta cargada de combustible se incendiaron en Quecholac, Puebla.
Enfrentamos momentos difíciles.- EPN
Con motivo del Informe de Peña, Presidencia lanzó 29 spots para hablar de lo bueno que ha hecho el Gobierno federal en cuatro años.
INTERNACIONAL
Inicia juicio contra Dilma Rousseff
El Senado de Brasil comenzó hoy las deliberaciones sobre si retira o no permanentemente del cargo a la Presidenta.
El antes y después del sismo en Italia
Un devastador terremoto de 6.2 grados en la escala Richter dejó zonas de Italia totalmente derruidas.
Sacude nuevo sismo a Italia
Un nuevo temblor y cientos de réplicas han provocado más derrumbes en Amatrice, la zona más afectada por el sismo de ayer.
CIUDAD
Frenan ordeña de agua
El Sistema de Aguas armó un operativo para impedir que vecinos de Iztacalco manipularan válvulas y así ordeñar agua que luego vendían.
Ahuyentan obras venta ambulante
Las obras que hace el Sistema de Aguas en el centro de San Ángel provocaron que ambulantes cerca del Mercado Melchor Múzquiz se retiraran.
Bachean ruta del Maratón
La CDMX desplegó brigadas para reparar el pavimento en, al menos, 470 puntos de los 42 kilómetros de la ruta del Maratón de la Ciudad.
JUSTICIA
Operó para 'Cayagua' preso autoinculpado
Ismael Muñoz, El Men, mató a 2 hombres por órdenes de Javier Hernández, Pancho Cayagua, jefe de La Unión Tepito, y luego buscó protegerlo.
Es nido de ratas cafetería siniestrada
Ocho meses después de que una falla en el sistema de gas provocó la explosión de una cafetería en la Del Valle, el lugar está abandonado.
Cae albañil desde 15 metros y muere
Un trabajador de la construcción falleció luego de tropezar y caer de unos 15 metros en la obra de unos departamentos, en la Narvarte.
ESTADOS
Posee en EU 16 bienes ex tesorero de Duarte
José Antonio Chara Mansur, ex Secretario de Finanzas de Javier Duarte, es dueño de 16 inmuebles en Texas con un valor aproximado de 6.7 mdd.
Queman oootro autobús en Michoacán
Normalistas quemaron un autobús en Michoacán para exigir la liberación de 8 compañeros detenidos y la entrega de plazas automáticas.
Acusan en NL olvido sobre el caso Royale
Promesas de apoyo a familiares de víctimas del ataque al Casino Royale, que dejó 52 muertos, han quedado en el olvido a 5 años del atentado.
CANCHA
Confirman pase de Bravo al City
El Manchester City fichó al guardameta chileno Claudio Bravo con un contrato de cuatro años.
Firma Barcelona al portero Cillessen
Ante la salida de Claudio Bravo, el Barcelona informó que firmó al portero holandés Jasper Cillessen.
Aceptará Blatter veredicto del TAS
El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aceptará el veredicto del TAS, según dijo en el primer día de su apelación.
NEGOCIOS
Pesa a ciudadanos deuda de Estados
Los ciudadanos de varias entidades del País cargan con una cuenta elevada por la deuda de los gobernantes. En Coahuila, NL, Chihuahua, el saldo per cápita es de más de 11 mil pesos, advierte el Imco.
Dejan por unanimidad tasa sin cambio
La Junta de Gobierno del Banco de México decidió de manera unánime dejar en 4.25 por ciento la tasa referencial; se mantendrán pendientes a la inflación y del tipo de cambio.
Encarecen obras los gobiernos
Aunque los retrasos y encarecimientos de las obras suelen atribuirse a fallas de las empresas contratadas para ejecutarlos, el Gobierno local y el federal también son responsables, pues los modifican.
GENTE
Es La Roca el actor mejor pagado
El actor y ex luchador ganó 64.5 millones de dólares en un año, gracias a cintas como Un Espía y Medio, Baywatch y Rápidos y Furioso 8.
Viene imparable
La actriz Gabriela de la Garza estelariza las series Yago y Vuelve Temprano para distintas señales de televisión.
Inspira Bellas Artes a OneRepublic
La agrupación estrena el videoclip de Kids, el cual tuvo como marco varias locaciones de la Ciudad de México.
CULTURA
El poeta del teatro
El dramaturgo y poeta José Ramón Enríquez, quien suma 50 años de carrera también como actor y director, recibirá la Medalla Bellas Artes.
'Impera pesadez'
El filósofo Gilles Lipovetsky advierte una paradoja social en la ligereza de los nuevos dispositivos con la pesadez de la realidad actual.
Halla el color de la música
El violinista Philippe Quint, quien se reconoce como explorador y pintor, vuelve al País para cerrar la temporada de la Orquesta de Minería.
CIENCIA
Arranca torneo de robótica en el IPN
El Gimnasio de Exhibición del IPN alberga desde hoy y hasta el 26 de agosto el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas.
Descubren planeta en estrella vecina
La estrella Próxima Centauri tiene un planeta que la orbita cada 11 días y una temperatura que permitiría la existencia de agua, afirman.
Comparten logros científicos
Investigadores de diversas áreas del conocimiento comparten con sus colegas y el público en general sus más recientes investigaciones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?