martes, agosto 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AGUAS


NACIONAL
Hallan a desaparecidos en Tetelcingo
En un informe sobre las fosas de Tetelcingo en Morelos, Javier Sicilia dijo que fueron hallados cuerpos de personas desaparecidas.
Exige PRD cese hostigamiento a maestros
Tras plagio de tesis de Peña Nieto, SEP no debe hostigar más a opositores a la reforma educativa, consideraron dirigentes del PRD.
Designa AN a presidentes de Cámara
El PAN presidirá la Cámara baja durante el segundo año del periodo legislativo con Guadalupe Murguía y Javier Bolaños.
INTERNACIONAL
Piden hablar español a Policía de Pasco
Tras la muerte de un indocumentado mexicano a manos de oficiales, una investigación recomendó a la Policía educarse en temas hispanos.
'El cáncer no me impide ser princesa'
Una adolescente mexicana en EU con cáncer se ha convertido en la inspiración de pacientes alrededor del mundo por quitarse la peluca.
Prepara Melania Trump demanda a medios
Un abogado de la esposa de Donald Trump informó que demandarán a varios medios por publicar que Melania trabajó como escort en los 90.
CIUDAD
Licitan compra de 156 camiones de basura
El Gobierno de CDMX comprará 156 camiones recolectores de basura; en 2015, adquirió otras 154 unidades y fue acusado de licitar a modo.
Impide SSP marcha en Universidad
Granaderos impidieron que un grupo de manifestantes marchara sobre Avenida Universidad.
Avala INE lista final para Constituyente
El INE aprobó la designación de quienes redactarán la primera Constitución de la CDMX; Morena es el partido con más constituyentes: 22.
JUSTICIA
Pide MAM reforzar regulación de armas
Mancera pidió ante senadores del PRD que se refuerce la regulación para portar armas, por la frecuencia de los conflictos con éstas.
Vuelca pipa de gas en la Juárez
En el cruce de Chapultepec y Florencia, una pipa de gas volcó cuando su conductor esquivaba una camioneta a la que se le salió una llanta.
Matan en 30 meses a 12 de 170 plagiados
En los últimos 30 meses, 12 personas fueron asesinadas mientras estaban secuestradas; en total, 170 víctimas han sido plagiadas en el lapso.
ESTADOS
Exigen liberar a presos en Michoacán
Normalistas protestan para pedir la liberación de ocho de sus compañeros, detenidos desde el 15 de agosto y encarcelados en Mil Cumbres.
Celebra Javier Duarte reforma antiaborto
La criticada reforma al Artículo 4 para restringir el aborto en Veracruz fue firmada hoy por el Gobernador saliente, Javier Duarte.
Acusa Graco golpeteo político
El Gobernador de Morelos acusó que bajo la bandera de la inseguridad el Obispo de Cuernavaca y el Rector de UAEM hacen campaña en su contra.
CANCHA
Se disculpa Castillo por llevar a novia
El titular de la Conade ofreció una disculpa por haber llevado a su novia a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Acusa Vergara 'hackeo' a ChivasTV
Jorge Vergara aseguró que las fallas en la transmisión del Clásico Tapatío fueron porque alguien "hackeó" a ChivasTV.
Sufre CH14 fractura de mano derecha
Javier Hernández se perderá el inicio de la Bundesliga, ya que sufrió una caída en su casa y se rompió la mano derecha.
NEGOCIOS
Baja S&P perspectiva a nota de México
S&P bajó a negativa la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México; podría rebajar la nota en los próximos 24 meses si el nivel de deuda presenta un deterioro mayor.
Recomiendan liberar gasolina en 2017
Dadas las desventajas de la fórmula actual para determinar el precio de la gasolina y la importancia de abrir el mercado, Finamex recomendó adelantar la liberalización de los precios a 2017.
Son 'wifiyeros' 12 millones de mexicanos
Alrededor de 12 millones de mexicanos se conectan a internet sólo por WiFi, gastando en promedio 42 pesos mensuales y usando un smartphone de segunda vida, según analistas.
GENTE
Almada lo alienta en sueños a hacer cine
Alejandro Alcondez afirma que cuando soñó con Mario Almada supo que quería ser actor; alista estreno de Cielito Lindo.
Entra Idris a la piel de un luchador
El actor entrena para enfrentarse a un luchador profesional en el docurreality Idris Elba: Fighter, de Discovery.
Se llena Toronto de estrellas
Vera Farmiga, Christian Bale, Scarlett Johansson y otras celebridades son confirmadas para festival de cine, que se realizará en septiembre.
CULTURA
Ofrecerá OFCM tributo a Paco de Lucía
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México alista el estreno de la suite sinfónica 'Xpu Ha', inspirada en las falsetas de Paco de Lucía.
Brinda De la Parra gala en Berlín
Alondra de la Parra dirigió a la Orquesta Federal Juvenil de Alemania, en la sala Konzerthaus; en septiembre tendrá dos galas más en Bonn.
Llegará World Press Photo al Franz Mayer
El 25 de agosto abre en el Museo Franz Mayer la muestra con las mejores imágenes del certamen World Press Photo, que llega a su 59 edición.
CIENCIA
Marca www a las nuevas generaciones
La www, que masificó el acceso a la información en el mundo, ha marcado cambios importantes en la comunicación de las nuevas generaciones.
Vuelven los otros medallistas mexicanos
Con cuatro bronces y menciones honoríficas regresó la delegación mexicana en la Competencia Internacional de Matemáticas, en Tailandia.
Halla ciencia códice oculto
El códice mixteco Añute fue descubierto debajo de otro manuscrito con una nueva técnica de alta tecnología llamada escaneo hiperespectral.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?