lunes, agosto 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INICIA CICLO 2016-2017


NACIONAL
Aspiran al TEPJF, pero lo critican
En su comparecencia ante la Suprema Corte, los aspirantes a un puesto en la Sala Superior del Tribunal Electoral criticaron sus sentencias.
Marchan maestros del Zócalo a Reforma
Maestros y sus líderes marchan para exigir que se retomen la mesas de diálogo con Gobernación sobre el conflicto educativo.
Pide Anaya unidad a diputados de AN
El líder nacional del PAN pidió durante su plenaria en Cuernavaca a la diputación federal blanquiazul mantener la unidad interna.
INTERNACIONAL
Niega Trump cambio en plan migratorio
Luego de que el fin de semana se especulara sobre una relajación de la postura migratoria del magnate, éste aseguró que busca un plan firme.
Paran bombardeos desde Irán
Irán anunció la interrupción temporal de bombardeos rusos a Siria desde base iraní, tras críticas del Ministerio de Defensa contra Rusia.
Acusa WikiLeaks intento de intrusión
La página denunció a través de las redes sociales que una persona trató de entrar a la Embajada de Ecuador, donde se refugia Julian Assange.
CIUDAD
Falta 'luz' a CDMX para obras eléctricas
El Jefe de Gobierno achacó a problemas de financiamiento la falta de avance en los proyectos para generar electricidad a partir de desechos.
Volver a clases ¡apesta!
En su vuelta a clases, alumnos de una secundaria en Regina encontraron la acera usada como basurero, y a la salida, ¡tomada por ambulantes!
Toman PGJ y PGR calle.. por seguridad
La PGJ y PGR ocupan calles en la Doctores para permitir ascenso y descenso de usuarios con discapacidad, justificaron.
JUSTICIA
Dan cárcel a líder de La Unión de Tepito
El líder de La Unión de Tepito, 'Pancho Cayagua', fue encarcelado por asesinar a 2 hombres en 2005; PGJ aún lo investiga por otros delitos.
Muere menor al caer de juego mecánico
Una joven de 15 años murió tras sufrir un accidente por levantarse de un juego mecánico en marcha de una feria de la Colonia Buenos Aires.
Condenan a 2 por violar y matar una niña
Verónica y Érick fueron sentenciados a 146 años de cárcel por asesinar y violar una niña; el padrastro abusó de la menor varias veces.
ESTADOS
Multan a concesionaria de vía en Edomex
Por detectarse inconsistencias en una auditoría, el Gobierno estatal multó con 38 mdp a la empresa que opera el Viaducto Bicentenario.
Negociar no modificó nada.- Aureoles
El Gobernador de Michoacán dijo que no habrá más oportunidad de negociar con la CNTE y que se aplicarán las sanciones que establece la ley.
Abre 90% de escuelas en Michoacán
El Gobernador Silvano Aureoles afirmó que en sólo 11 de los 113 municipios del estado no inició el ciclo escolar por acciones de la CNTE.
CANCHA
Triunfos tienen feliz al 'Tuca'
Ricardo Ferretti dijo estar contento con los resultados en 'Conca' y Liga, pero recalcó que no deben perder la humildad.
No he tenido tanta lesión.- Alanís
Listo para volver tras casi nueve meses de ausencia de la Liga, Oswaldo Alanís aclaró no ser propenso a las lesiones.
Corre sangre en el SummerSlam
Brock Lesnar convirtió el Barclays Center en una carnicería, tras noquear a golpes a Randy Orton en el SummerSlam.
NEGOCIOS
Afectan aerolíneas a 25 mil viajeros
En las vacaciones de verano, 25 mil viajeros fueron afectados la demora de 345 vuelos y 92 cancelaciones, dijo la Profeco.
Respalda IP descuentos a maestros
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que los empresarios respaldan que el Gobierno aplique descuentos a maestros que no dieron clases hoy y hasta que haya despidos.
Derrama Peñoles residuos en Zacatecas
Industria Peñoles reportó un derrame de residuos en su unidad minera Madero, el cual ya fue controlado; la Profepa verificará los daños.
GENTE
Llega Arath a barra nocturna de Televisa
Arath de la Torre dejó en claro que Esta Noche está abierto a recibir diferentes personalidades desde el punto de vista del entretenimiento
Cancela shows por recomendación médica
La reina del Soul Aretha Franklin canceló este lunes sus próximos conciertos previstos en Nueva York y Washington, sus ciudades preferidas.
CULTURA
Exploran la sexualidad en México
'¡Que se abra esa puerta! Sexualidad sensualidad y erotismo' integra desnudos de Ollin y fotografías de Tunick en el Museo del Estanquillo.
Desaparece un mural de Banksy
La obra 'The spy booth', del artista callejero británico Banksy, desapareció durante la rehabilitación de la vivienda donde estaba pintada.
Homenajean a Borges en la India
Por el 30 aniversario luctuoso de Borges, la India programó una semana de homenaje con una instalación artística, lecturas y un seminario.
CIENCIA
Vuelven los otros medallistas mexicanos
Con cuatro bronces y menciones honoríficas regresó la delegación mexicana en la Competencia Internacional de Matemáticas, en Tailandia.
Culminará simulacro de vida en Marte
Experimento de la NASA en el que seis científicos viven durante un año en un domo para simular las condiciones de Marte, culmina en 6 días.
Detonó industria calentamiento global
El calentamiento global inició hace 180 años, ante el impacto que tuvo en el clima la revolución industrial, de acuerdo con estudio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?