domingo, agosto 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

A LA ESCUELA


NACIONAL
Inicio de clases, prueba de Gobierno.-AN
Ante la amenza de la CNTE de impedir mañana el regreso a clases, el Gobierno debe garantizar el regreso a las aulas, afirmó el líder de PAN.
Un paisano contra Trump
Eduardo Ballina, ingeniero residente en EU, inició protestas contra Donald Trump en cuanto el republicano arremetió contra México.
Ordena INAI a SNTE transparentar cuentas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación deberá buscar y entregar información sobre recursos públicos en dos cuentas de banco.
INTERNACIONAL
Sugieren giro de Trump sobre deportación
Kellyanne Conway, cabeza del equipo de Trump, señaló que la intención del candidato sobre el futuro de indocumentados está por determinarse.
Ejecutan a 36 en Irak por masacre de EI
Se confirmó hoy que 36 implicados en la masacre de mil 700 soldados en 2014 fueron ahorcados; algunos confesaron bajo tortura, aseguran.
Atentó joven contra kurdos en Turquía
Un joven de entre 12 y 14 años es el responsable del atentado terrorista contra una boda kurda en Turquía que ha dejado al menos 51 muertos.
CIUDAD
Nivelarán Metro Pantitlán
Con un hundimiento inducido, que podría iniciarse el año siguiente, la estación del Metro Pantitlán será nivelada, explicaron autoridades.
Innovan alumbrado con tecnología led
Apoyados por una grúa, electricistas instalan en el Zócalo focos y mangueras de tecnología led, para dotar a edificios del ambiente patrio.
Proyectan en Eje 8 corredor ecológico
Con autobuses eléctricos y una ciclovía, Semovi busca transformar el Eje 8 en un corredor de transporte público sin emisiones contaminantes.
JUSTICIA
Fingen choque y plagian a mujer
Tras ser chocada en su camioneta por un taxi en Chalco, una mujer fue plagiada ya que se bajó a revisar y de otro auto bajaron sus captores.
Roba ahora... sonrisas
Estuvo en prisión por un delito que dice no cometió y tras estar desempleado, un ex reo capitalino ahora roba sonrisas disfrazado de payaso.
Le dan a Aquiles segunda oportunidad
Tras ser baleado por un policía, y aunque perdió la visión del ojo derecho, Aquiles logró burlar la muerte y volvió a casa con sus dueños.
ESTADOS
Retrasa Sedatu entrega de Fondo Minero
Sedatu ha pagado a municipios de Zacatecas sólo 29% de los recursos que les tocan de un fondo conformado con un impuesto especial a mineras.
Causan lluvias afectaciones en Querétaro
Lluvias provocaron inundaciones y encharcamientos en siete municipios e incluso el cierre de al menos dos vías en Corregidora y El Marqués.
Falla vigilancia en transporte queretano
De mil 70 equipos de video instalados en igual número de unidades de transporte público por el pasado Gobierno estatal hoy sólo operan 100.
CANCHA
Pone María el ejemplo a medallistas
México terminó su participación en Río 2016 con 5 preseas, además de reafirmar a María Espinoza como la mejor deportista
Gana Brasil a Italia en voleibol varonil
El equipo masculino de voleibol de Brasil venció 25-22, 28-26 y 26-24 a Italia en sets seguidos en los Juegos de Río.
Sancionarán en EU a Lochte
El Comité Olímpico de EU anunciará sanciones a Ryan Lochte y tres de sus compañeros por denunciar un falso robo en Río.
NEGOCIOS
Da vida a tu azotea
Convierte la quinta fachada de tu vivienda en un área social, lúdica y "verde"; de esta forma el espacio deja de ser una excusa para no tener una zona de relax en tu hogar.
Tira SCT 15 mmdp en teles digitales
La entrega ineficaz de televisores digitales para el apagón analógico significó un gasto innecesario de 15 mil 613 millones de pesos por parte de la SCT, según un análisis de comisionado del IFT.
Nula competencia en gas LP.- Cofece
A 5 meses de que se liberen los precios de gas LP, México tiene regiones con pocos distribuidores del energético, lo que afecta los precios de éste, señaló la Cofece.
GENTE
Anuncia Ximena Navarrete compromiso
La ganadora de Miss Universo 2010 anunció en Instagram su compromiso con el empresario Juan Carlos Valladares.
¡Gana pases para Rock en tu Idioma!
Gana una foto con Sabo Romo, Marciano, Leonardo de Lozanney Chiquis Amaro, entre otros y llévate pases para el concierto de este miércoles.
Aprende lección con fans
Pepe Madero firmó autógrafos en Satélite, donde no se limpió los besos de sus fans, pero evitó ser cariñoso.
CULTURA
Montan guardia de honor por Padilla
Amigos, colegas y autoridades de cultura montaron guardia de honor ante el féretro de Ignacio Padilla, fallecido la madrugada del sábado.
Muere la soprano Daniela Dessì
La interprete italiana, quien murió a causa de cáncer, figuró en importantes teatros como La Scala de Milán y el Met de Nueva York.
Pierden las letras a exponente 'Crack'
Los amigos de Ignacio Padilla, autor de 'Las tormentas del mar embotellado', lo recordaron por su calidez, juventud y humildad.
CIENCIA
Pide reconexión con la naturaleza
José Sarukhán consideró que los humanos debemos reconocernos como parte de la naturaleza para enfrentar mejor el cambio climático.
Instalan nueva compuerta en EEI
Astronautas instalaron el primer segmento de una compuerta que permitirá el arribo de naves comerciales a la Estación Espacial Internacional
Comercializan humanoide 'rescatista'
Las primeras unidades del robot coreano Hubo, destinado a salvar vidas humanas en el futuro, ya han comenzado a comercializarse.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?