sábado, agosto 20, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN GRAN PULMÓN


NACIONAL
Asesinan a mando en Tiquicheo, Michoacán
Horas después de un golpe al crimen organizado en Tiquicheo, Michoacán, fue asesinado el director de Seguridad Pública de ese Municipio.
Atacan a balazos a 'Abuelo' en Michoacán
Juan José Farías "El Abuelo", promotor de autodefensas en Michoacán, fue herido de bala junto con un sobrino en Tepalcatepec, informó PGJE.
Mueren 8 tras refriega con el Ejército
Tres personas secuestradas y cinco civiles armados perdieron la vida ayer tras refriega en Veracruz con elementos del Ejército.
INTERNACIONAL
Crea Trump grupo de asesores hispanos
En un esfuerzo por atraer a esta comunidad, el magnate formó el grupo constituido por líderes empresariales, civiles y religiosos.
Marchan hutíes contra Gobierno yemení
Los manifestantes dieron así su respaldo a los rebeldes y su aliado, el ex Presidente Ali Abdalá Saleh, para gestionar el Estado.
Despliega EU cazas de combate en Siria
EU ordenó este despliegue para defender a sus fuerzas de élite que están apoyando a las milicias kurdas, atacadas por el régimen sirio.
CIUDAD
Sufren peatones cruces
En cruceros de CDMX hay semáforos y pasos cebra bien trazados, pero peatones tienen que correr para cruzar, porque autos tienen preferencia.
La Sixtina de la Moctezuma
Un diseñador gráfico jubilado lleva 15 años reproduciendo en una iglesia de la Colonia Moctezuma los trazos de la Capilla Sixtina.
Se promueve Mancera en 8 estados
De noviembre a la fecha, el Jefe de Gobierno de CDMX ha estado en 8 estados para firmar convenios por programas como 'El Médico en Tu Casa.
JUSTICIA
Clausuran antro que visitó modelo
El antro Foro Normandie, lugar donde fue vista modelo colombiana antes de su muerte, fue clausurado por PGJ-CDMX en Delegación Cuauhtémoc.
Prueba CDH 25 casos de capturas ilegales
Comisión de Derechos Humanos de CDMX acreditó 25 casos de detenciones arbitrarias por parte de policías, por lo que giró una Recomendación.
Lo detienen por prostituir a su esposa
Un hombre fue detenido por prostituir a su esposa durante meses en hoteles de Tlalpan y golpear a sus hijos cuando ésta se oponía.
ESTADOS
Busca CNTE apoyo de padres en Chiapas
Maestros buscan que padres de familia los apoyen en mantener el paro que desde el 15 de mayo sostienen contra la reforma educativa.
Retrasa accidente inicio de Huamantlada
El inicio de la fiesta taurina fue retrasado porque sufrió un accidente el camión que trasladaba vallas que forman el circuito de seguridad.
Indagan muerte de 8 obreros en Guerrero
Autoridades federales y de Guerrero investigan la muerte de 8 personas que trabajaban en la construcción de un libramiento en Acapulco.
CANCHA
El bronce en manos de Misael
El púgil mexicano Misael Rodríguez recibió este sábado su medalla de bronce, obtenida en la categoría de 75 kg en JO.
Sufre María para avanzar a Semifinales
La mexicana María del Rosario Espinoza ganó en punto de oro, luego del 2-2 ante Wiam Dislam en la categoría +67 kg.
Termina Daniela en el lugar 16
La ciclista de montaña mexicana, Daniela Campuzano, terminó en el sitio 16 en su competencia en Río 2016.
NEGOCIOS
Tira SCT 15 mmdp en teles digitales
La entrega ineficaz de televisores digitales para el apagón analógico significó un gasto innecesario de 15 mil 613 millones de pesos por parte de la SCT, según un análisis de comisionado del IFT.
Nula competencia en gas LP.- Cofece
A 5 meses de que se liberen los precios de gas LP, México tiene regiones con pocos distribuidores del energético, lo que afecta los precios de éste, señaló la Cofece.
Pagan hasta 10.76 dólares por remesa
Los mexicanos que viven en Estados Unidos llegan a pagar hasta 10.76 dólares cuando realizan un envío de dinero desde ese país a México, de acuerdo con un estudio del Cemla.
GENTE
Gozan lluvia de slime en los Kids
Los asistentes en los Nickelodeon Kids's Choice Awards México 2016 disfrutaron de la famosa masa verde y de sus artistas favoritos.
Brillan estrellas en la alfombra naranja
Músicos y cantantes juveniles se apoderaron del desfile de los Kids' Choice Awards México 2016; CD9 desató la locura entre la audiencia.
CULTURA
Murió escritor mexicano Ignacio Padilla
El escritor mexicano Ignacio Padilla, perteneciente a la Generación del Crack, falleció, informó la Secretaría de Cultura.
José Agustín, de alto perfil
La novela 'De perfil', que convirtió a José Agustín en la voz de los 'chavos', cumple 50 años; colegas escritores coinciden en su vigencia.
Adversidades no paran a Keren Tá
El centro cultural Keren Tá, en la Merced, fue derribado y ahora los niños toman sus talleres artísticos en oficinas y un parque.
CIENCIA
Pide reconexión con la naturaleza
José Sarukhán consideró que los humanos debemos reconocernos como parte de la naturaleza para enfrentar mejor el cambio climático.
Instalan nueva compuerta en EEI
Astronautas instalaron el primer segmento de una compuerta que permitirá el arribo de naves comerciales a la Estación Espacial Internacional
Comercializan humanoide 'rescatista'
Las primeras unidades del robot coreano Hubo, destinado a salvar vidas humanas en el futuro, ya han comenzado a comercializarse.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?