viernes, agosto 19, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VERGÜENZA UNIVERSAL
 Omran Daqneesh no es el único rostro de la infancia destruida por la guerra siria, que afecta a 8.4 millones de menores.


NACIONAL
Es show proceso del PRI
El proceso que el PRI inició contra Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y Rodrigo Medina está en manos de allegados a los señalados.
Presumen disputa para dirigir narco
El plagio del hijo del 'Chapo' estaría relacionado con un conflicto al interior del Cártel de Sinaloa, consideraron fuentes del Gobierno.
Rechaza Sarukhán siembra de transgénicos
México no debe permitir la siembra de maíz transgénico porque no tiene capacidades de monitoreo, planteó José Sarukhán, titular de Conabio.
INTERNACIONAL
Renuncia jefe de campaña de Trump
El candidato republicano Donald Trump anunció hoy que aceptó la renuncia de su jefe de campaña, Paul Manafort.
Los niños de la guerra siria
Aylan Kurdi y Omran Daqneesh no son los únicos rostros de la infancia destruida por la guerra siria, que afecta a 8.4 millones de menores.
Cierra Brasil ciclo de megaproyectos
Con los Juegos Olímpicos se concluye una época de megaconstrucciones que disfrazaron la crisis que vivía el país.
CIUDAD
Capotean tráfico en ¡vacaciones!
Vías primarias de CDMX sufren de congestionamiento en plena época de vacaciones, y con el final de éstas el lunes el escenario empeorará.
Se promociona MAM con video biográfico
La entrega de vales para útiles escolares fue aprovechada por el Jefe de Gobierno para promocionarse con un video biográfico en el Zócalo.
Pide VC a SSP desalojo de parque
La Delegación Venustiano Carranza ya busca a la SSP para que retire del área verde del Parque del Niño Quemado a 90 familias invasoras.
JUSTICIA
Exigen cerrar calles y regreso de mando
Para dar seguridad en Las Arboledas y Valle Dorado, vecinos de Tlalnepantla exigieron controlar acceso a calles y reinstalar a comandante.
Desató riña en tutelar robo a custodio
Adolescentes en el Centro de Readaptación de San Fernando intentaron robar un reloj a un custodio, lo que desató una riña hace una semana.
Fallece mujer tras choque en Iztacalco
Una mujer que viajaba como copiloto falleció luego que el auto en el que viajaba se estrelló con camellón sobre Eje 3 Oriente en Iztacalco.
ESTADOS
Comparece ex funcionario de NL por Kia
Rolando Zubirán, quien fuera Secretario de Desarrollo Económico durante el mandato de Rodrigo Medina, compareció en Monterrey por caso Kia.
La historia de Puebla... a lo grande
Pasajes de la historia de Puebla serán plasmados en muros del centro de la capital de esa entidad gracias al proyecto "Mayúscula".
Acusan de quemas a normalista de 10
La normalista Lisset Rangel Gutiérrez, quien lleva un promedio de 10, está entre los alumnos detenidos en Michoacán por quemar vehículos.
CANCHA
Quiere Bolt estar entre Ali y Pelé
Tras ganar los 200 m en Río 2016, Usain Bolt dijo que se está haciendo viejo y el cuerpo no le respondió para el récord.
Tricampeón Bolt en los 200 metros
Usain Bolt se consagró tricampeón olímpico de los 200 metros planos y con tiempo de 19"78 en Río 2016.
Consideran chinas injusta eliminación
El equipo chino de atletismo declaró como injusto que a EU le permitieran repetir su carrera en 4x100 femenino.
NEGOCIOS
Niega Mota ser bombero de ICA
Mota-Engil México, una sociedad de capital portugués y mexicano de la constructora Prodi, negó ser parte de un rescate de ICA, que está en proceso de reorganización.
Presentan regios oferta por Pacific E&P
La petrolera colombiana Pacific E&P recibió una nueva propuesta para su reestructuración, liderada por un grupo de accionistas entre los que se encuentra los regios Sergio Gutiérrez y Carlos Bremer.
Suma empleo manufacturero 7 avances
Durante junio, el personal ocupado del sector manufacturero avanzó 0.06 por ciento respecto a mayo, con lo que acumuló siete meses con incrementos al hilo, de acuerdo con cifras del Inegi.
GENTE
'Yo les aventaría las medallas'
El cantante Miguel Bosé está orgulloso de los atletas en Río 2016, aunque lamenta que el Gobierno español recorte presupuesto al deporte.
Afirman que editaron a Penn de la foto
La fotografía en la que Kate aparece junto a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo", es auténtica, aseguró la madre de la actriz.
CULTURA
'Me veo como un medio'
El artista chino Ai Weiwei, quien se asume como un medio para comunicar mensajes sociales, explora la idea de montar una expo en México.
Despertaron debate cenizas de Barragán
Artistas y curadores festejan que se discuta la urgencia de repatriar el archivo del Pritzker mexicano, luego del escándalo por sus cenizas.
Presume Tovar su buena salud
Rafael Tovar y de Teresa afirma haber superado su problema de salud y confía en la aprobación del reglamento de la Secretaría que lidera.
CIENCIA
Alista IPN torneo robótico internacional
Equipos robóticos de México, Colombia, Perú y Ecuador competirán en el IPN en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas.
Crean nácar sintético
Científicos chinos crearon artificialmente un nácar muy similar al natural que es ligeramente menos resistente a agrietamientos.
Revisan en ITESO naturalismo
La vida del Occidente de México hace cientos de años y su representación plástica es presentada en la Casa ITESO-Clavigero, en Guadalajara.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?