jueves, agosto 18, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE TERMINAN LAS VACACIONES 


NACIONAL
Inicia PRI proceso a 4 Gobernadores
La Comisión de Justicia del PRI solicitó a órganos estatales pruebas en contra de los Duarte, Medina y Borge, que podrían ser expulsados.
Hallan fosa con restos humanos en Edomex
Doce bolsas con restos humanos fueron extraídas de un pozo en Huehuetoca, Edomex; organizaciones señalan anomalías en la exhumación.
Compara Álvarez a México y Venezuela
Emilio Álvarez Icaza, cuyo cargo en la CIDH acaba de concluir, considera que México es una amenaza y un nuevo Venezuela para el organismo.
INTERNACIONAL
De atleta a activista por Venezuela
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López y ex corredora de maratones, se ha convertido en símbolo antichavista.
Reinventan por crisis cocina venezolana
Arepas sin harina o cáscaras de plátano que simulan ser carne mechada son algunas de las recetas que inventan los venezolanos en estos días.
Condena Almagro discurso de Trump
Para el secretario general de la OEA, nadie debe quedarse callado ante discursos discriminatorios; pide no olvidar situación venezolana.
CIUDAD
Van 10 mil créditos para taxis híbridos
El Gobierno de la Ciudad de México abrirá 10 mil créditos para que los concesionarios de taxis cambien sus unidades obsoletas por híbridos.
Invade Asamblea de Barrios parque
La Asamblea de Barrios Vanguardia Ciudadana se adueñó del parque del Niño Quemado, en Venustiano Carranza, donde ahora acampan 90 familias.
Carece MAM apoyo hacia elección de 2018
Hoy en día, sólo el 23% de los capitalinos votaría por Mancera si fuera candidato presidencial en 2018, según una encuesta de REFORMA.
JUSTICIA
Avalan Mando Único pero no lo conocen
Naucalpan avaló en cabildo la firma del convenio de Mando Único, entre la Alcaldía y el CES, pero no cederá control de la Policía municipal.
Tiene Huixqui módulos vulnerables
Seguridad vulnerable es la que tienen los módulos de la Policía de Huixqui, como en donde se robaron armas en la Colonia Jesús del Monte.
Acumula transporte 30 muertos en asaltos
En lo que va del 2016, 19 usuarios de autobuses en el Valle de México han muerto en asaltos, mientras que 11 ladrones fueron abatidos.
ESTADOS
Matan en Veracruz a activista de Yunes
Un militante del PAN y ex funcionario del Municipio de Cardel fue rematado por sicarios en el Hospital de la Cruz Roja en Veracruz.
Rechazan alza al pasaje en Puebla
Concesionarios de transporte público en Puebla demandan un aumento al precio del pasaje de dos pesos, lo cual es rechazado por los usuarios.
Cuantifican en Puebla daños por 'Earl'
La tormenta 'Earl' dejó en la Sierra Norte 945 casas que deben ser reubicadas urgentemente y 2 mil hectáreas de cultivos con pérdidas.
CANCHA
Estuvo TKD en riesgo por la Conade
Los taekwondoínes mexicanos casi no compiten por haber usado uniformes no registrados y tener el nombre de la Conade.
Ofrece Misael dejar el alma
Misael Rodríguez quiere romper el ayuno de 16 años sin que un boxeador mexicano alcance una FInal olímpica.
Padecen atletas transporte
Luchadores y taekwondoínes tienen que esperar varios minutos por un autobús y hasta de pie se van en las unidades.
NEGOCIOS
Defiende Sener baja en gas LP
La Secretaría de Energía defendió el control de precios sobre el gas LP y el descuento del 10 por ciento que aplicó al combustibles desde ayer, pues dijo que aún tiene la facultad de hacerlo.
Compra Liconsa a precio local.- lecheros
Aunque en 2015 Liconsa compró a precios elevados la leche importada en polvo, en el mercado nacional adquiere la leche a precios de mercado sin ningún sobreprecio para productores.
Pierde STPRM afiliados, no dominancia
El sindicato dirigido por Carlos Romero Deschamps perdió el último año 12 mil 467 puestos de trabajo, pero su dominancia se mantiene, pues en Pemex hay 79 por ciento de personal sindicalizado.
GENTE
Detective en Netflix
Actuará Martha Higareda con Kinnaman y Purefoy en 'Altered Carbon'.
Hace Mara su lucha en cine
Mara Escalante deja de lado a Doña Lucha y enfrenta a un hombre poderoso del que se divorcia en la cinta Cómo Matar a Un Esposo Difunto.
Sufre bullying por bailar pole dance
María León cuenta que ha sido víctima de la ignorancia de algunas personas; es vocera de la campaña #VámonosRespetando.
CULTURA
Resucitan las glorias de Gilda Cruz-Romo
La soprano Gilda Cruz-Romo conquistó escenarios como la Metropolitan Opera House de NY, la Scala de Milán y el Covent Garden de Londres.
Va Minerva a cirugía
El monumento tapatío La Minerva entró a un proceso de cirugía mayor para atender su "ataque galvánico" interno, afirma restauradora.
Arma cruzada César Reyes
El pianista César Reyes, director del Festival de Piano y Canción Latinoamericana en NY, ofrecerá un recital en el Festival Blanco y Negro.
CIENCIA
Ven alimentación única de marsupial león
El extinto marsupial león sostenía a su presa con sus dientes antes de destrozarlos con sus grandes garras, revela un estudio.
Crea politécnico impresora 3D económica
Un joven politécnico creó una impresora 3D económica con la que busca reducir costos al sustituir los fragmentos de metal por plástico.
Identifican genes para dedos y aletas
Genes llamados Hox, clave en el desarrollo de los dedos y las aletas, podría revelar cómo fue que los peces 'colonizaron' la tierra.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?