martes, agosto 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Clima Loco


NACIONAL
Acumula TEPJF trabajo
A tres meses de dejar el cargo, los Magistrados del Tribunal electoral han postergado, a veces por años, la resolución de casos relevantes.
Pide AMLO pruebas de 'sus' bienes
Andrés Manuel López Obrador pidió pruebas a quienes critican su declaración 3de3 y dijo ser diferente a los líderes corruptos del PRI y PAN.
Paga amigo impuesto en Miami.- EPN
Peña indicó que, como un favor, Ricardo Pierdant pagó una vez los impuestos del inmueble de su esposa en EU y se le dio el dinero después.
INTERNACIONAL
Silencia a turcos purga de Erdogan
Mientras que algunos festejan el fracaso del golpe, otros en el país prefieren mantenerse cabizbajos, en silencio y fuera de redes sociales.
Desafía a jugadores delincuencia
Jugar Pokémon Go es un desafío a la inseguridad en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo.
Atacan tren en Austria; hay 2 muertos
Un alemán de 60 años armado con un cuchillo atacó un tren de pasajeros al oeste de Austria y dejó a dos personas heridas de gravedad.
CIUDAD
Compra MH cámaras, pero no las conecta
La Miguel Hidalgo compró 20 videocámaras para vigilar puntos conflictivos, pero prevé conectarlas al C4 local a finales de septiembre.
Desaparecen escultura de Siqueiros
Una escultura del artista Ricardo Ponzanelli en honor al muralista David Alfaro Siqueiros desapareció hace cinco años, junto al WTC.
Acecha comercio informal Barrio Chino
Al menos 12 puestos ambulantes aledaños al Barrio Chino, de sólo 2 cuadras, afectan la imagen y el comercia en esta zona tradicional.
JUSTICIA
Graban a 4 policías plagiando a mujer
Cuatro policías fueron captados en video cuando figían haber detenido a una comerciante china; en realidad, la secuestraban.
Controlan riña en penal Barrientos
Una riña fue controlada al interior del penal de Barrientos, a donde llegaron más de 150 policías; reportan un custodio herido.
Asaltan a Policía de Huixqui
Ocho armas, un celular y 10 mil pesos se llevaron tres ladrones de un módulo de seguridad en la colonia Jesús del Monte, Huixquilucan.
ESTADOS
Activan protección ONGs de Chihuahua
Organizaciones notificaron al Gobierno la activación del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Contraataca #LordRollsRoyce a MP
Acusando dilación de su proceso, la defensa de Emir Garduño logró que se sancionara a dos ministeriales que han faltado a dos audiencias.
CANCHA
Da boxeo bocanada de aire a Castillo
Reconoce Castillo bocanada de aire por medalla de 'Chino' y espera una coordinación de Federaciones, COM y Conade.
Reconoce Bejarano calidad de Misael
El púgil mexicano Misael Rodríguez escuchó siempre los consejos de su gurú deportivo: Christian Bejarano.
De 'botear' en camiones al podio en Río
Hoy Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México, hace unos meses 'boteó' por falta de apoyo.
NEGOCIOS
Ven riesgos por leche importada
A raíz de la sobreoferta mundial de leche, y habiendo producción nacional, México está desbocado con las importaciones del lácteo, pero ganaderos lecheros advirtieron que éstas entran sin control.
Disputará Fénix a CFE consumidores
Generadora Fénix intenta arrebatarle grandes consumidores a la Comisión Federal de Electricidad, según el plan que describió su director, Marcos Ramírez Silva.
Sube recaudación por bebidas azucaradas
La bebidas saborizadas con azúcares añadidos han dejado buena recaudación al fisco. En el primer semestre, la captación del IEPS a este tipo de bebidas subió 15.2% en términos reales.
GENTE
Desea Bárbara Mori más vivencias
La tensión que genera el tema de que Bárbara Mori esté a semanas de convertirse en abuela se siente en la promoción de su nueva película.
Comercializa Keanu diseño de su moto
Keanu Reeves ahora se desarrolla como empresario del motociclismo con el lanzamiento de una moto que fabrica junto a uno de sus amigos.
CULTURA
Se va Franco; queda Prieto
Tras la renuncia de Teresa Franco como directora del INAH, la Secretaría de Cultura designó a Diego Prieto como encargado del despacho.
Motiva caso Barragán iniciativa
El Congreso de Jalisco analiza una iniciativa para que los restos de los reconocidos como jaliscienses ilustres sean propiedad del Estado.
Celebra sus 20 A Poc A Poc
Con cuatro piezas, la compañía de danza A Poc A Poc celebrará su 20 aniversario al inaugurar la Temporada de Grupos Consolidados del INBA.
CIENCIA
Incumplen en 'Cátedras'
Las instituciones educativas que reciben a los investigadores del Programa Cátedras Conacyt no ofrecen las condiciones de trabajo adecuadas.
Salvarían vista sin trasplante de córnea
Una nueva técnica desarrollada en Australia devolvería la vista a humanos a partir de células de córnea creadas en nuevo tipo de película.
Lanza China primer satélite cuántico
China lanzó el primer satélite cuántico del mundo que ayudará a esfuerzos por enviar mensajes que no sean descifrados por hackers.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?