sábado, junio 04, 2016

 

MAESTRO JUAN JOSÉ CURA ESPINOSA
















Con la intención de plasmar la esencia del ser cubano, el artista  Juan José Cura Espinosa a invitación expresa del Gobierno del Estado de Coahuila  y a través de la Embajada de Cuba, participa en FILA 2016 en  la creación de un mural que imponen se yergue en la mismo pabellón del país invitado.
Impresionado por la representatividad de la Feria, el artista agradeció el haber sido invitado a trabajar. Estoy  muy contento de tener el contacto directo con el público que mucho me ha ayudado a trabajar, me ha manifestado que le gusta lo que se estoy haciendo puntualizó el Maestro Artesano.
Sobre su obra comenta que es figurativa que mediante la viveza de sus colores,  la temática que reuné la tierra, las manos trabajadoras y la religión, refleja el sentir de un cubano. "Esa es mi tierra”
José Juan Cura Espinosa dice: "Hemos aprendido de sus grandes Maestros, de Diego Rivera, de José Clemente Orozco, Maestros que han sabido representar la cultura de este país; quienes nos han enseñado a ver la riqueza de nuestro propio pueblo”.
Juan José Cura Espinosa comenta que las texturas y volumen que dan forma a su obra son producto de una técnica mixta propia que viste  con colores cálidos; el artista agradece la ayuda de Jorge Garza artista local para lograr la consolidación de esta pieza que será patrimonio de la Universidad Autónoma de Coahuila. 





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?