jueves, junio 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Entorno Magisterial


NACIONAL
Urgen indagar tortura en caso Iguala
La Organización Mundial Contra la Tortura urgió a autoridades indagar presunto uso recurrente de esa práctica en indagatoria de caso Iguala.
La sesión legislativa en Snapchat
Durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso, la senadora Mariana Gómez del Campo enseñó a compañeros el uso de app Snapchat.
Dan nueva formal prisión a 11 por Chapo
Un juez dictó otra vez formal prisión al ex director del penal del Altiplano y 10 ex agentes federales y custodios por la fuga de El Chapo.
INTERNACIONAL
Trump, demagogo.- Clinton
La demócrata afirma que líderes de su partido le han externado su preocupación por su rival, el republicano Donald Trump.
Retoman vida tras expulsión de EI
Habitantes de varias localidades retornan a la normalidad luego de que las Fuerzas Democráticas Sirias expulsaran a los yihadistas.
Afronta crisis izquierda brasileña
Con la suspensión de la Presidenta Dilma Rousseff, partidos como el PT se han visto obligados a replantear su estrategia.
CIUDAD
Ponen lupa a verificentros
Las verificaciones vehiculares estarán supervisadas en tiempo real por los gobiernos estatales y la Came, además de inspecciones de Profepa.
Restauran la Xochipilli
Despúes de una década marchitándose en el abandono, floreció nuevamente la Fuente de Xochipilli, en el Bosque de Chapultepec.
Arrebata Morena plazas a PRD, PAN y PRI
Morena sumó preferencias en CDMX, ya que con la contienda del Constituyente tuvo votos en las 5 delegaciones que ya gobernaba y en 5 más.
JUSTICIA
Investigan a jueza por fuga de reos
La jueza 25 penal, que se encargó de que reos que huyeron del Reclusorio Oriente coincidieran en sus diligencias, es investigada por la PGJ.
Reparan fuga de agua ¡y provocan de gas!
Una fuga de gas se registró en Tlalnepantla, luego de que trabajadores que reparaban un derrame de agua, rompieran un ducto.
Matan con disparo a hombre en Los Reyes
Un hombre murió tras recibir un disparo luego que dos personas que iban en un auto se le acercaron y atacaron para después huir.
ESTADOS
Vinculan con transa predio para Toyota
Ejidatarios denunciaron que hay corrupción en la compra de 607 hectáreas del Gobierno de Guanajuato a empresa para que se instale Toyota.
Confirman triunfo del PAN en Pachuca
El cómputo municipal confirmó el triunfo de la panista Yolanda Tellería como Presidenta Municipal de la capital de Hidalgo.
La CNTE vs. el SNTE
En protesta contra reforma educativa, maestros de CNTE tomaron la Sección 40 del SNTE, en Chiapas, y desconocieron al líder magisterial.
CANCHA
Ataca Maradona a Messi, alaba a CR7
Maradona no ve a Messi con la personalidad para ser un líder, mientras que Cristiano Ronaldo es patrimonio del futbol.
Hubo menos movimientos en el Draft
El presidente de la Liga MX, E. Bonilla, informó que se registraron 75 operaciones en el Draft, menos que el año pasado.
Será el árbitro quien conceda el gol
La UEFA aclaró que ante el uso de la tecnología de la línea de gol la decisión de conceder gol es exclusiva del árbitro.
NEGOCIOS
Caen 0.45% precios al consumidor
En mayo, los precios al consumidor retrocedieron 0.45 por ciento, con lo que ligaron su segundo mes a la baja, debido a la contracción en las tarifas eléctricas por la temporada de calor.
Forma Slim empresa con fondos de Canadá
Ideal firmó acuerdo con Canada Pension Plan Investment Board y Ontario Teachers' Pension Plan para formar una nueva empresa, donde la filial de Carlos Slim aportará su participación en el Arco Norte.
Reportan filtración de datos de Twitter
Twitter negó que los datos de millones de usuarios fueran robados, esto luego de que el sitio LeakedSource señaló que recibió información de 32 millones de registros de la red social.
GENTE
Nombran a Romeo directivo de disquera
Romeo Santos será el director ejecutivo de Roc Nation Latin, nueva división de la empresa de entretenimiento de Jay-Z.
Actuará con Brosnan
La actriz Paola Núñez debutará en Hollywood con la serie de época 'The Son', a lado de Pierce Brosnan, con lo cual cumplirá su sueño en EU.
CULTURA
Danza el cuerpo ausente
La coreógrafa y bailarina española Iratxe Ansa presenta un espectáculo basado en la intriga que le causa el espacio que dejan los cuerpos.
Vibran tenores en la Sala Neza
Con ovaciones, el público hizo regresar a los tenores Francisco Araiza, Ramón Vargas y Javier Camarena cuatro veces al escenario en su gala.
Suma OFJ más críticas
La Secretaría de Cultura de Jalisco y la Filarmónica de la entidad acapararon críticas en sesión extraordinaria de la Comisión de Cultura.
CIENCIA
Nombran 'Nihonium' elemento atómico 113
Los científicos japoneses que descubren el elemento atómico 113 de la tabla periódica proponen bautizarlo como 'Nihonium', tras una disputa.
Presentan primer exoesqueleto infantil
Un exoesqueleto que permita a niños caminar y evitar problemas de salud severos, fue diseñado por científicos españoles.
Crean sistema de riego con energía solar
Jóvenes de Chihuahua desarrollaron un sistema de riego de jardines que aprovecha la luz solar y controla el uso de agua en el proceso.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?