martes, junio 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Felicidades!


NACIONAL
Le buscan pendientes al 'Güero' Palma
A punto de volver a México tras cumplir condena en EU, Héctor Palma podría ser detenido si el Gobierno le encuentra algún proceso pendiente.
Piden cannabis medicinal a bajo costo
Activistas del uso medicinal de la mariguana pidieron al Senado permitir una producción local para abaratar los costos de los medicamentos.
Reprochan olvido de víctimas en oralidad
Isabel Miranda de Wallace dijo que el 90% de las indemnizaciones otorgadas por la CEAV han favorecido a los imputados y no a las víctimas.
INTERNACIONAL
Regresa oleada migratoria infantil a EU
La Patrulla Fronteriza informó que 33 mil niños no acompañados han sido detenidos en la frontera, 3 mil menos que en la oleada de 2014.
Muestra OTAN su fuerza en Europa
Miles de soldados se lanzaron en paracaídas en Polonia, como parte de los mayores ejercicios militares en la región desde la Guerra Fría.
Piden a Trump moderación
El líder del la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, urgió al magnate a que deje de atacar a los grupos minoritarios.
CIUDAD
Salva 'Tláloc' a CDMX de contingencia
Una fuerte lluvia limpió la atmósfera de la Ciudad, cuando estaba a sólo un punto Imeca de que se decretara contingencia y doble No Circula.
Termina el 30 de junio No Circula parejo
Después del 30 de junio dejará de aplicarse el Hoy No Circula 'parejo', confirmó el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.
Piden perredistas condonar agua en BJ
Diputados perredistas pedirán a autoridades capitalinas se incorporen a colonias de la Benito Juárez a la condonación por adeudos de agua.
JUSTICIA
Roban dinero y joyas de casa en Pedregal
Un hombre y una mujer entraron a robar relojes, joyas y dinero que suman cerca de $200 mil a una casa en Jardines del Pedregal.
Pide Monreal frente contra inseguridad
Ante la ALDF, el Delegado Ricardo Monreal pidió que la inseguridad sea combatida en conjunto por autoridades locales y federales.
Ejecutan a hombre en Iztapalapa
Un hombre murió al recibir tres balazos calibre 45 cuando caminaba en la Colonia Paraje San Juan Joya, Iztapalapa.
ESTADOS
Dan prisión preventiva a #LordRollsRoyce
Por ser acusado de un delito con arma de fuego, un juez de control dictó prisión preventiva a #LordRollsRoyce
Bloquea protesta Conagua en Guanajuato
En demanda de que CFE suspenda cortes de energía, representantes agrícolas realizaron un plantón frente a la Conagua en Guanajuato.
Anuncia UAEM instalar aulas portátiles
Ante un panorama posible de 6 mil rechazados, la Autónoma de Morelos anunció articular aulas portátiles para impartir clases a jóvenes.
CANCHA
Es Chivas base del Tri Sub 23
Chivas aporta 6 futbolistas al Tri Sub 23 que se prepara para Río; Raúl Gudiño y César Montes también son llamados.
Domina @miseleccionmx en Twitter
Twitter se unió a la fiesta de la Copa América con un proyecto; informa que México es la selección más seguida.
Se preparará América con el campeón
De cara el Apertura 2016, el América tendrá tres partidos de preparación, el primero de ellos ante el campeón Pachuca.
NEGOCIOS
Buscan frenar manzana de EU con demandas
Una vez que la SE revocó la cuota compensatoria a las manzanas de EU por no encontrar dumping, Unifrut dijo que interpondrá demandas por la vía penal y fiscal en contra de exportadores e importadores.
Registra mezcla mexicana nuevo máximo
La mezcla mexicana de exportación avanzó 1.74 por ciento, con lo que alcanzó un nuevo precio máximo desde octubre del año pasado, al cerrar en 41.52 dólares por barril.
Critican cerrar gasolineras por polución
Cerrar gasolineras cuando se eleva la contaminación es ridículo, pues las estaciones no generan polución al pasar combustible de la pistola al tanque del auto, aseguran representantes del sector.
GENTE
Sufre Kim Cattrall insomnio crónico
La actriz Kim Cattrall reveló el difícil momento que ha vivido a causa de una enfermedad crónica, que le impidió trabajar en teatro.
Envía mensaje amenazante a CR7
Hafthor Björnsson de GOT amenaza con aplastar la cabeza de Cristiano Ronaldo si llega a marcar un gol en el primer partido de la Euro 2016.
CULTURA
Subastarán ejemplar de 'El capital'
El 15 de junio será subastado en Londres por la casa Bonham un ejemplar autografiado de la primera edición de 'El capital' de Karl Marx.
Llega 'Arte povera' al Centro Pompidou
Una muestra doble que explora sobre el 'arte pobre' en las artes plásticas, el diseño, la arquitectura, abre en el Centro Pompidou.
Refrenda Vargas Llosa apoyo a Kuczyinski
Mario Vargas Llosa sigue con interés el escrutinio electoral en Perú y espera que confirmen la llegada de Pablo Kuczynski a la presidencia.
CIENCIA
Recrean politécnicos a BB8
Estudiantes del politécnico crearon su propia versión de BB8 con materiales reciclables y lo controlan a través de un teléfono celular.
Apuestan por emprendedores científicos
El Newton Found, del Reino Unido, ofrece a investigadores apoyo para el desarrollo de tecnologías para solucionar problemas de México.
Prueban primer hábitat espacial inflable
Astronautas hicieron pruebas en el BEAM, el primer compartimento inflable creado para facilitar la vida en el espacio, de 4 por 3.2 metros.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?