domingo, junio 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Se ve, se siente, la herencia esta presente.



NACIONAL
Desestima Córdova denuncias por ataques
El titular del INE desestimó las denuncias por ataques violentos en las últimas horas, en particular en Veracruz; son hechos aislados, dijo.
El ambiente está crispado.- Basave
El líder del PRD dijo que el ambiente está crispado en Veracruz, QR, Tlaxcala, Durango y Oaxaca, estados que han concentrado incidencias.
No se dejen intimidar.- Anaya
El líder nacional del PAN convoca a los ciudadanos a ejercer libremente su derecho al voto y denunciar cualquier amenaza.
INTERNACIONAL
Alista Chile Constitución postPinochet
Para crear la Carta Magna se está desarrollando una consulta ciudadana, en la que todos los chilenos mayores de 14 años pueden participar.
Se intensifica la crisis en Venezuela
El país está envuelto en tensiones, debido al estado de excepción y a la demanda de un referendo revocatorio contra el Presidente.
Pide Ban Ki-moon proteger vida silvestre
El secretario general de la ONU llama a combatir el comercio ilícito con animales en el Día Mundial del Medio Ambiente.
CIUDAD
Inicia votación por Constituyente
En Lomas de San Ángel Inn, Álvaro Obregón, ciudadanos ya emiten su voto, algunos sin saber con precisión qué se está eligiendo.
Demora apertura de casillas en zonas
Casillas en Benito Juárez y la GAM retrasaron su apertura, por lo que ciudadanos que acudieron a votar no pudieron hacerlo o esperaron.
Esperan AMLO y Mancera jornada pacífica
En distintos puntos de la Ciudad, el presidente de Morena y el Jefe de Gobierno esperan que las elecciones transcurran sin violencia.
JUSTICIA
'Perdonan' ¡a inocente!
El hombre con discapacidad intelectual que fue detenido por un robo de $21 fue 'perdonado' y no absuelto, pese a que hubo discriminación.
Graban choque de auto en arrancones
El momento en que un vehículo choca al participar en arrancones en Periférico Norte, y donde murieron 2 personas, fue videograbado.
Usan reos en fuga transporte público
Los 2 reos fugados del Reclusorio Oriente habrían usado transporte público para huir de la zona, pues se les perdió la pista en Iztapalapa.
ESTADOS
Votan a cuentagotas en Tezonapa
Entre informes de balaceras, el rapto de una Edil e incursiones de armados, habitantes de Tezonapa, Veracruz, salen a cuentagotas a votar.
Tensa retraso elección en Zaachila
Ante la ausencia de funcionarios, inconformes hacen largas filas para votar en el megancentro instalado en la Unidad Deportiva local.
Cancelan casillas especiales en Tlaxcala
Seis de las 15 casillas especiales que se instalarían en Tlaxcala fueron canceladas por enfrentamientos y denuncias de acarreo.
CANCHA
Pide Ríos dejar polémico grito
El ex portero, Adolfo Ríos, pidió enterrar una conducta que la FIFA califica como discriminatoria y antideportiva.
Gana Rossi carrera, Márquez es líder
Valentino Rossi ganó el Gran Premio de Cataluña; Marc Márquez es nuevo líder del Mundial de MotoGP.
Tiene el Tricolor un complicado debut
México y Uruguay son tan favoritos en su grupo que prácticamente se juegan el liderato en su debut en la Copa.
NEGOCIOS
Ni tan falsos
Los plafones o cielos falsos ayudan a ocultar instalaciones, aislar y decorar el hogar; los materiales más comunes de los que están elaborados son yeso, madera, cartón pesado, metal, PVC y acrílico.
Destaca el peso... por su debilidad
La moneda nacional figura entre las más depreciadas; en lo va del año, el peso al mayoreo ha perdido 7.5 por ciento.
Teme IP que estados no paguen medicinas
A raíz de las elecciones miembros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (Andis) temen que en algunos estados dejen las deudas a la próxima administración.
GENTE
Redford se autoemplea
Al actor no le preocupa si no recibe ofertas de trabajo, porque hace sus propios filmes con reconocimiento en la industria.
Nada les duele
Jesse & Joy estuvo presente durante 10 días en Los Ángeles para dedicarse de lleno a grabar dos videoclips: Dueles y Run.
Palabra de tigre
Los Tigres del Norte se comprometieron a becar a integrantes de su equipo en La Voz... México, para que continúen estudiando música.
CULTURA
Diez obras para amar la música clásica
Tenemos para tí propuestas que van desde Bach hasta Mozart y que te permitirán amar la música clásica y acercarte a las salas de concierto.
Cicatriza heridas novela de Fuentes
'Aquiles o el guerrero y el asesino', novela póstuma de Carlos Fuentes recupera al guerrillero colombiano Carlos Pizarro, asesinado en 1990.
Exportan lotería a Canadá
Con imágenes más adecuadas a la modernidad, el tradicional juego de La Lotería llega a la Universidad de Toronto, en Canadá.
CIENCIA
Que se hallará vida en otros planetas
Astrofísico francés cree que en 20 o 30 años se tendrá la prueba definitiva sobre la existencia de otras formas de vida en el Universo.
Buscan matemáticas a la nueva Beyoncé
Los programas matemáticos para búsqueda de información podrían ser clave en el futuro para descubrir a los futuros artistas.
Supera realidad a sueño robótico
Aún está lejos la posibilidad de que los robots autónomos puedan jugar futbol contra un equipo humano y ganar, afirman expertos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?