sábado, junio 11, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Paciencia


NACIONAL
Alarma muerte de mexicanos por polución
Enfermedades como bronquitis y asma causarán la muerte de 21 mil mexicanos en 2030 si Gobiernos no frenan la contaminación, advirtió OCDE.
El PAN es más de lo mismo.- Castañeda
Para el ex Canciller Jorge Castañeda, los triunfos del PAN no significan que el partido haya cambiado, sino que capitalizó el voto anti-PRI.
Temen que Palma reinicie en el narco
Tras ser deportado, 'El Güero' Palma podría reactivar en México sus operaciones en el narco, advirtió el juez de EU que sentenció al capo.
INTERNACIONAL
Declara Norteamérica guerra a la heroína
Canadá, EU y México alistan estrategia conjunta para combatir el cultivo de amapola y el consumo de heroína; será presentada a fin de mes.
Amenaza El Niño a leones marinos en EU
Este año se ha cuadriplicado el rescate de estos animales, debido a los efectos del fenómeno climático.
Visten igual, no operan igual
En lo superficial, Merkel y Clinton pueden llegar a tener similitudes; sin embargo, ambas políticas son muy diferentes. Y sus países más.
CIUDAD
Padecen peatones cruceros peligrosos
En CDMX se tienen ubicados 100 cruces conflictivos para el tránsito, pero quien sufre más es el peatón por vueltas a la izquierda de autos.
Fascina cuerpo humano en el Metro
Riñones, cerebros y hasta un feto disecados con diferentes técnicas son parte de la exposición 'La Fascinante Expresión de la Vida'.
Adeuda Federación obra en Chapultepec
Una planta de tratamiento de aguas residuales en el Bosque de Chapultepec no ha sido empezada por la Federación, a 6 meses de la licitación.
JUSTICIA
Desaparece saxofonista en el AICM
Una saxofonista de 29 años que llegó al Aeropuerto de CDMX, procedente de Los Ángeles, y tomó un taxi la semana pasada, está desaparecida.
Fracasan al asaltar a presunto lavador
Un hombre que estaría relacionado con el crimen organizado sufrió el robo de 7 mdp, pero sus agresores fueron detenidos al poniente de CDMX.
Hallan a colgado en árbol de Polanco
En calles de la Colonia Polanco, el cuerpo de una persona fue hallado colgando de un árbol en plena vía pública.
ESTADOS
Liberan maestros carretera en Tabasco
Luego de haberla tomado durante más de 18 horas y tras enfrentamientos, maestros liberaron la vía federal Villahermosa-Ciudad del Carmen.
Exigen en NL investigar desapariciones
Familiares de desaparecidos exigieron a la Procuraduría de NL resultados en las investigaciones de los casos que han denunciado.
'No habrá piedad contra los corruptos'
Soledad Luévano, Alcalesa electa de Zacatecas y quien gobernará para Morena la primera capital de un Estado, advierte que auditará cuentas.
CANCHA
Pone Messi orden y comanda a Argentina
Con tres goles de Lionel Messi, quien entró al minuto 60, Argentina goleó 5-0 a Panamá y amarró su pase a Cuartos.
Le echa Borgetti porras a 'Chicharito'
Jared Borgetti se congratula de que Javier Hernández, de 28 años, esté por rebasarlo como máximo goleador del Tri.
Confía Pedro en Del Bosque
Pedro Rodríguez señaló que la polémica en la que se ve envuelto David De Gea no condicionará su titularidad en La Roja.
NEGOCIOS
Cobran seguros comisión en 'pagos'
Las aseguradoras cobran una comisión por pagar el seguro de gastos médicos mayores en mensualidades; la comisión más alta es de Prevem Seguros, que equivale a 8.5% de la prima anual, según Condusef.
Faltan manuales de mercado eléctrico
La Secretaría de Energía no ha publicado aún los manuales para operar en el Mercado Electrico Mayorista, pues aún están en observación; faltan seis meses para que opere el nuevo esquema.
Impulsará Cuba cruceros en México
La llegada de cruceros de EU a Cuba beneficiará a destinos mexicanos, como Progreso y Cozumel, pues podrían aumentar los arribos de barcos en 30 por ciento, dicen expertos.
GENTE
¡Aplausos para Vero!
Verónica interpreta a una diva teatral en la obra ¡Un Musical para una Estrella! que se estrena la próxima semana; rió público en ensayo.
Matan a cantante de 'The Voice' en EU
Christina Grimmie, quien participó en 'The Voice' de NBC, fue asesinada ayer a tiros por un hombre, tras concluir su show en Florida, EU.
Terremoto de popularidad
Con 28 millones de seguidores en su canal, Germán Garmendia es el youtuber latinoamericano más popular del mundo; tiene en mira a Hollywood.
CULTURA
Colinas se refleja ante el estanque
Antonio Colinas, ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dialoga con su reflejo sobre sus obras en su más reciente libro.
Traen lente de Leibovitz
La fotógrafa Annie Leibovitz visitará el País para inaugurar su exposición 'Women: New Portraits' en el Proyecto Público Prim, en la Juárez.
Alista instrumentos la Estanislao Mejía
La orquesta Estanislao Mejía estrenará en Europa la Sinfonía núm. 4 'Cora', de Candelario Huízar, que requiere instrumentos autóctonos.
CIENCIA
Fragmentan virus
Científicos mexicanos patentaron un método con el que pueden revisar fragmentos de virus y mejorar la elaboración de vacunas para el humano.
Traducen ciencia en lenguas indígenas
Astrónomos y biólogos del INAOE, CONABIO y la UNAM se unieron a linguistas para elaborar textos de ciencia dedicados a comunidades indígenas
Regeneran tejidos con bioprótesis
Bioprótesis creadas con colágena de bovino han mostrado ser eficientes al regenerar tejidos afectados por traumatismos en animales.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?