viernes, junio 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Chanate


NACIONAL
Definirá PRD dirigencia en el 2017
Ante la renuncia de Basave a la dirigencia nacional, el PRD buscará un interino, para luego elegir un líder definido a principios de 2017.
Acusan que hay represión como en 1971
La marcha por el 'Halconazo' terminó sin incidentes cerca de la SCJN y activistas acusaron que hoy se vive represión como en 1971.
Hallan culpable a menor por caso Temixco
Un menor de 17 años fue considerado culpable por su participación en el asesinado de Gisela Mota, entonces Alcaldesa de Temixco.
INTERNACIONAL
Reconoce Fujimori derrota electoral
La ex congresista aceptó su fracaso en las presidenciales de Perú y añadió que será una firme opositora del futuro Gobierno de Kuczynski.
Indigna a Chile ataque a crucifijo
Delincuentes encapuchados profanaron una Iglesia del centro de Santiago, en medio de una protesta estudiantil.
Piden disculpas de Trump líderes latinos
Legisladores hispanos consideran que el magnate debe pedir perdón por sus comentarios racistas o Paul Ryan debería de retirarle su apoyo.
CIUDAD
Acaba recuento sin cambios para Asamblea
Tras el recuento del 63% de votos, el INE indicó que el número de curules en la Constituyente queda igual; Morena es mayoría con 22 lugares.
Alista Metro manual para uso de silbato
Junto con los silbatos antiacoso, el Metro repartirá un manual para el uso de éstos, informó el titular del STC, Jorge Gaviño.
Descarta CDMX mediar por maestros
La Secretaria de Gobierno de CDMX dijo que en el conflicto magisterial no se tiene planeado fungir como interlocutor ante la Federación.
JUSTICIA
Hallan a colgado en árbol de Polanco
En calles de la Colonia Polanco, el cuerpo de una persona fue hallado colgando de un árbol en plena vía pública.
...Y a un ahorcado en Metro Candelaria
En las escaleras de acceso al Metro Candelaria, usuarios hallaron el cuerpo de un hombre, quien se encontraba atado al barandal.
'Levantan' a policía federal ¡por error!
Un federal fue secuestrado en Constituyentes, pero luego de que sus captores se percataron que no era a quien querían plagiar, lo liberaron.
ESTADOS
Hereda Duarte Fiscal Anticorrupción
El Gobernador saliente de Veracruz promulgó la creación de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular permanecerá en el cargo 5 años.
Alista Morena impugnación en Puebla
Por favorecer en actas a la combinación PAN-Compromiso por Puebla, Morena alista impugnación de casillas de la elección en el Estado.
Exigen seguridad con marcha en Celaya
Tras registro de ejecuciones, cerca de 300 personas exigieron en Celaya, Guanajuato, acciones contra la inseguridad y la salida del Edil.
CANCHA
Salva penal a Chile
Con penal en la reposición, Chile vence 2-1 a Bolivia y se mete a la pelea por un lugar en los Cuartos de Copa América.
Estará Raga en el Salón de la Fama
Manuel Raga, considerado el mejor basquetbolista mexicano de la historia, entrará al Salón de la Fama de FIBA.
Despiden a Ali en su natal Louisville
Con una ceremonia multi religiosa en la que participaron más de 15 mil personas, despidieron a Muhammad Ali.
NEGOCIOS
Contagia 'miedo' a peso; dólar a $18.95
El dólar al menudeo ganó 37 centavos en el día y se vendió en 18.95 pesos, en un ambiente de aversión al riesgo por el Brexit y la reunión de la Fed la próxima semana.
Pide Videgaray impulsar infraestructura
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, dijo que el reto que enfrenta México es mantener la construcción de infraestructura pese al entorno económico adverso que existe.
Lanzará Amazon música en streaming
Amazon.com se prepara para lanzar un servicio de suscripción musical por internet que competirá con las ofertas de Apple Inc y Spotify, dijeron dos personas conocedoras del proyecto.
GENTE
Lo encarcelaron por oxicodona
Autoridades de Wisconsin dieron a conocer documentos que señalan que Dustin Diamond fue encarcelado por usar oxicodona sin permiso.
Bieber no es una niña.- Mayweather
Floyd Mayweather defendió a Justin Bieber tras el forcejeo que sucedió al finalizar el partido entre Cleveland Cavaliers y Golden State.
CULTURA
Acoge Perrotin a mexicanos
Una docena de artistas mexicanos presentan su trabajo en la galería Perrotin, una de las más importantes de París.
Descubren estructura oculta en Petra
Utilizando equipos satelitales, arqueólogos estadounidenses descubrieron una plataforma oculta en el suelo de Petra, en Jordania.
'El jazz aborda lo desconocido'
El pianista Edward Simon está en México para participar en el ciclo NY Jazz All Stars con Matt Brewer al bajo y Adam Cruz en la batería.
CIENCIA
Regeneran tejidos con bioprótesis
Bioprótesis creadas con colágena de bovino han mostrado ser eficientes al regenerar tejidos afectados por traumatismos en animales.
Revela GTM secretos de Épsilon Eridani
Astrónomos en Puebla detectaron detalles de la estrella Épsilon Eridani que aportan información sobre la evolución de los sistemas solares.
Buscan mundos de diamante
El hallar mundos de diamante sería la clave para descubrir planetas similares a la Tierra, según científicos de la Universidad de Harvard.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?