lunes, junio 06, 2016

 

HASTA EL PROXIMO AÑO EN LA FILA 2017





















Ayer finalizó la decimonovena edición de la Feria Internacional del Libro, con la entrega del mural realizado por el Maestro cubano Juan José Cura Espinosa, ademas de un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.
Desde el 27 de mayo del presente la FILA realizó cerca de mil 300 actividades, entre las que destacan los talleres, cuenta cuentos y eventos especiales de la nueva área de niños habilitada en el Recinto Cultural de Ciudad Universitaria.
El Pintor Juan José Cura Espinosa explicó que el mural de 4 por 3.60 metros, realizado en técnicas mixtas, es un legado donde se plasmó la tradición religiosa de Cuba y sus similitudes frutales con México.
El mural fue donado a la Escuela de Artes Plásticas de la misma Universidad, señaló la Directora Magdalena Jaime.
El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés especificó que la asistencia a la FILA 2016 sumó más de 220 mil visitantes, superando los 140 mil de la edición 2015.
El Pintor Juan José Cura Espinosa finalizó la entrega de su mural con un ritual de la religión orisha, escupiendo ron a los pies de las autoridades como ofrenda al Dios que cuida los hogares y las oportunidades.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?