sábado, abril 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


La Magia de la Palabra

NACIONAL
Entregaba el INM migrantes a Zetas
La PGR descubrió que agentes migratorios secuestraron a centroamericanos para entregarlos al narco, pero nunca hizo público el hallazgo.
Ejecutan a 3 en autopista de Michoacán
Tres hombres, quienes presuntamente viajaban armados en una camioneta, fueron ejecutados en una gasolinera sobre la Autopista Siglo 21.
Evita Moreira examen... y España
Al volver a México en medio de juicio en su contra por lavado, el priista pospuso la defensa de su tesis de doctorado que cursó en España.
INTERNACIONAL
Proponen comisión para juzgar a Rousseff
La comisión especial que decidirá sobre el 'impeachment' de la Mandataria brasileña tiene mayoría de opositores.
Protestan por tratado comercial EU-UE
Unas 25 mil personas se manifestaron contra este acuerdo, a un día de la llegada de Obama a Alemania.
Gastará Uruguay 100 mdd por inundaciones
El Presidente Tabaré Vázquez anunció que el Gobierno destinará este monto a la recuperación del país, tras los fuertes temporales.
CIUDAD
Harán en La Mexicana parque y viviendas
En el predio La Mexicana, en la zona corporativa de Santa Fe, autoridades proyectan albergar un parque público y desarrollos inmobiliarios.
Admite Naucalpan error en dorar Morelos
Luego que trabajadores pintaron con laca una estatua de José María Morelos y Pavón sin asesoría especial, la Alcaldía hará las correcciones.
Clausura Sedema verificentro transa
El verificentro 9027, ubicado en la Delegación Iztacalco, fue clausurado por alterar mediciones en la emisión de contaminantes de vehículos.
JUSTICIA
Torturan agentes bancarios a 3 inocentes
Tres trabajadores que estaban en un Liverpool en la Del Valle fueron torturados en 2014 por agentes, quienes los confundieron con ladrones.
Pierde la vida tras chocar con poste
Un conductor falleció después de haberse estrellado contra un poste en la Colonia Ignacio Zaragoza, en la Delegación Venustiano Carranza.
Mueren dos tras volcadura en GAM
Un hombre y una mujer muertos, además de 2 lesionados, fue el saldo de una volcadura de un automóvil, en la Delegación Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Quita senador propaganda de Joaquín
En un video, el senador y ex Gobernador de QR, Félix González Canto, fue exhibido quitando propaganda del candidato del PAN-PRD.
Harán análisis de ADN en petroquímica
Peritos de la Fiscaldía de Veracruz arribaron a petroquímica para comenzar exámenes de ADN a los cuerpos que aún no están identificados.
Amasó diputado de PRI fortuna con Medina
El diputado federal Álvaro Ibarra compró casas a precios millonarios cuando fue funcionario de la Administración de Rodrigo Medina en NL.
CANCHA
Asegura Porto tercer puesto en Portugal
El Porto derrotó como visitante 2-1 al Académica de Coimbra y aseguró el tercer puesto; Herrera jugó 90' y Corona 86'.
Complace a Zidane actuación de Bale
El técnico Zinedine Zidane destacó el papel decisivo del galés Gareth Bale, en el triunfo ante el Rayo Vallecano.
Vuelve Nadal a Final en Barcelona
Rafael Nadal está en la Final del Abierto de Barcelona, tras vencer este sábado 6-3, 6-3 a Philipp Kohlschreiber.
NEGOCIOS
Permiten deducir facturas ambiguas
El SAT aclaró que se pueden incluir como gastos deducibles las facturas que señalen como método de pago 'No definido' u otras frases ambiguas, siempre y cuando el contribuyente tenga copia.
Tensan sociedad Pemex-Mexichem
Analistas consideran que, tras la explosión, la sociedad entre Mexichem y Pemex, que llevó años en concretarse, pudiera complicarse, pues la petrolera podría vender su participación en la empresa.
Queda a deber la Estrategia Digital
A más de dos años de lanzarse la Estrategia Digital Nacional para digitalizar a México no hay forma de medir el cumplimiento del programa ni los avances que se tienen en los cinco objetivos.
GENTE
¿Ocultaba Prince problemas médicos?
La muerte de Prince a los 57 años tras recibir atención médica de emergencia aumenta dudas sobre si ocultaba problemas médicos graves.
A llorar y rogar
Este domingo se estrena La Voz... México y Gloria Trevi estará dispuesta a todo para que su equipo logre el triunfo del programa.
Critica que TV sea 'güera'
Kristyan Ferrer notó desde pequeño que el estereotipo de la pantalla chica en México estaba repleto de personajes ajenos a su realidad.
CULTURA
México cambia para empeorar.- Del Paso
En la ceremonia en la que recibió el Premio Cervantes este día, Fernando Del Paso criticó a la política mexicana y a la Ley de Atenco.
Cruza fronteras voz de Del Paso
Tres traductores y un estudioso de la obra de Fernando del Paso comparten los efectos de la literatura del Premio Cervantes.
La historia detrás de aquel Imperio
Especialistas revisan de cerca 'Noticias del imperio', de Fernando del Paso, galardonado hoy con el Premio Cervantes 2015, en España.
CIENCIA
Se buscan innovadores
Innovatec busca a personas capaces de transformar la sociedad en que viven por medio de sus innovaciones.
Guardan tesoros de México
Alrededor de un tercio de las especies vegetales en peligro de extinción son preservadas en los jardines botánicos como el de la UNAM.
Presumen Posgrados de Calidad en México
Unas 124 instituciones de educación superior forman parte de la décimo séptima Feria de Posgrados de Calidad, que se realiza en el WTC.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?