jueves, abril 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Me refiero a ti


NACIONAL
Prevén aval inmediato a ley de mariguana
El Senado recibió la iniciativa de EPN para elevar dosis legal de posesión de mariguana; prometen aval antes de que concluya periodo.
No hemos tenido visión.- Sada
El Embajador en EU, Carlos Sada, dijo que la SRE no ha tenido la visión de que los paisanos se integren a la sociedad estadounidense.
INTERNACIONAL
'Candidatura de Trump no es un hecho'
Le falta mucho camino por recorrer, afirma el representante en México del Partido Republicano, Larry Rubin, al enaltecer relación bilateral.
Nombran a Xi líder de Fuerzas Armadas
El Mandatario chino ahora es el comandante en jefe, lo que le convierte en uno de los líderes más poderosos del país en décadas.
Cortará Venezuela la luz 4 horas diarias
El Gobierno aplicará desde el lunes y por los próximos 40 días los cortes diarios de electricidad para reducir el consumo de energía.
CIUDAD
Justifica MAM alza de nómina en Semovi
La nueva estructura de la Semovi y el crecimiento de su nómina son necesarios para cumplir con la nueva Ley en la materia, aseguró Mancera.
Urgen apostar por transporte público
Funcionarios federales y locales coincidieron en que la ampliación y mejora del transporte público debe ser la apuesta para la movilidad.
Suma MAM a expertos para Constitución
Mancera presentó a 21 expertos, encabezados por Juan Ramón de la Fuente, quienes asesorarán en la redacción de la Constitución de la CDMX.
JUSTICIA
Acusan plagiadas extorsión de federales
Las 15 extranjeras liberadas en la Nápoles declararon que sus captores les exigían $1 millón para no ponerlas a disposición de Migración.
Tira cerveza al tratar de evitar choque
Al menos 50 barriles de cerveza fueron tirados por un tráiler que maniobró para evitar un choque sobre Av. Constituyentes.
Vuelca tráiler sobre la México-Toluca
Un camión con al menos 14 toneladas de vigas de acero volcó en la madrugada sobre la carretera México-Toluca; el copiloto resultó lesionado.
ESTADOS
Firman pacto AMLO y maestros de Durango
Andrés Manuel López Obrador firmó con maestros de Durango un acuerdo de respaldo a candidatos de Morena a cambio de promesas educativas.
Estiman daño en 1 hectárea en Pajaritos
La explosión en complejo petroquímico de Coatzacoalcos causó daños ambientales en al menos una hectárea de suelo, estimó Profepa.
Acusan que fuga tenía una semana
Familiares de desaparecidos en la explosión en Coatzacoalcos reclamaron que la fuga en la petroquímica fue reportada hace una semana.
CANCHA
Se ríe 'Chaco' de 'crisis' celeste
'Chaco' Giménez afirmó que el plantel de Cruz Azul está fuerte, ya que sabe que cada cosa en la Máquina se hace un drama
No se burló 'Osvaldito' de los Tigres
Osvaldo Martínez, medio del América, aseguró que nunca se burló de los integrantes del equipo de Tigres.
Se permite el Atlético seguir soñando
El delantero del Atlético, Fernando Torres, recordó que su equipo va partido a partido, pero siguen soñando.
NEGOCIOS
'Tira' explosión a Mexichem en BMV
Las acciones de Mexichem perdieron 5.19 por ciento, en 43.44 pesos. Desde el inicio de la jornada, los operadores se deshacían de los títulos de la empresa tras la explosión en una planta en Veracruz.
...Y prevé que haya más muertos
Mexichem reconoció que no han podido llegar al epicentro del accidente en el Complejo Petroquímico Pajaritos, por lo que la cifra de heridos y fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Rechazan jueces parar alza a gas natural
Al menos ocho jueces han negado suspensiones provisionales con las que más de 60 empresas intentan frenar el alza del hidrocarburo.
GENTE
Supervisará Cuarón El Libro... de Warner
El cineasta trabajará como consultor en la versión de El Libro de la Selva que dirigirá Andy Serkis.
Murió Prince, leyenda del funk
El cantante falleció la madrugada de este jueves a sus 57 años, en Paisley Park, Minnesota.
Celebra Handler a Sharapova con desnudo
La comediante se quitó la ropa para festejar el cumpleaños de la tenista y compartió la imagen a través de las redes sociales.
CULTURA
Destaca emprendimiento cultural mexicano
Un proyecto que acerca la historia a los niños con paseos dramatizados lidera un concurso de startups culturales latinoamericanas del BID.
Renuevan Sala Gótica
La primera sala de la colección permanente del Museo Nacional de San Carlos modernizó su museografía, tras 48 años de permanecer igual.
Deposita Del Paso su legado al Cervantes
El escritor mexicano dejó las dos primeras ediciones de 'José Trigo' y 'Palinuro de México', un disco y una camisa.
CIENCIA
Crean mapa más detallado del universo
Con información del observatorio HAWC, en Puebla, científicos de México y EU hicieron el mapa más detallado de altas energías del universo.
Afecta contaminación al riñón
Las micropartículas en ambientes altamente contaminados llegan al torrente sanguíneo, afectando al riñón, revela un estudio del Cinvestav.
Ven sombrío futuro para el atún
La población de atún de aleta azul se ha reducido en más del 97 por ciento, revela un estudio realizado en Japón.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?