martes, febrero 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


¡FELICIDADES!


NACIONAL
Archivan en España expediente de Moreira
La justicia española archivó la causa contra el ex Gobernador al considerar que no está debidamente justificada la comisión de delitos.
Un avión comercial para el Papa
En su visita, el Papa viajará en un avión comercial, sin modificaciones, de la Cd. de México de ida y vuelta a Tuxtla, Morelia y Juárez.
Busca PRD a PAN para postular a Joaquín
El líder nacional del PRD dijo que ya ha tenido acercamientos con su homólogo del PAN para impulsar la candidatura de Carlos Joaquín en QR.
INTERNACIONAL
'Conoce Pontífice México a profundidad'
Asegura el consejero papal Guzmán Carriquiry que Francisco siempre buscó visitar el País y que viajes a México marcan pauta para Pontífices.
Deja revuelta 90 heridos en Hong Kong
Un manifestante es arrestado por la Policía de Hong Kong.
Establece Obama prioridades de gasto
El Presidente de EU presenta su último presupuesto de la Casa Blanca con propuestas que van desde combate al EI a programas de ayuda social.
CIUDAD
Despiden a aviadores; no bajan plazas
Aunque seis delegados anunciaron el despido de aviadores y el recorte de nómina, cinco de ellos mantuvieron el número de empleados.
Protestan en SACM por falta de agua
Unos 200 vecinos de Coyoacán protestan afuera de la sede del SACM, en el Centro, por falta de agua por más de una semana.
JUSTICIA
Corren más riesgo en zonas del Centro
Habitantes y visitantes de Cuauhtémoc y B. Juárez deambulan por las dos delegaciones que encabezan la tasa de delitos de alto impacto.
Asalta a ciclista... lo detienen vecinos
Vecinos de la Colonia Predio del Degollado Chico, Iztapalapa, detuvieron al asaltante de un ciclista a quien quitó su unidad y un celular.
ESTADOS
Causa falla aterrizaje forzoso en Puebla
El aterrizaje ocurrió en terrenos de cultivo, en los límites de Tlaltenango y Huejotzingo, en Puebla; dos personas resultaron heridas.
Bloquean estudiantes edificio de UABJO
Alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca reclaman que el Rector los dio de baja del sistema que controla calificaciones.
Defraudan en Chiapas y ahora piden pagos
Empresarios, entre ellos los que vendieron al Gobierno medicamentos con un sobreprecio de hasta mil 900%, protestaron para exigir sus pagos.
CANCHA
Tienen a Messi entre algodones
El argentino Lionel Messi tampoco entrenó hoy, debido a algunos problemas renales que sufrió en diciembre pasado.
Publican el fallido contrato de De Gea
El portal Football Leaks divulgó el contrato firmado por el arquero español David de Gea con el club Real Madrid.
La vuelta en Mestalla, de mero trámite
Valencia y Barcelona juega mañana la vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey de mero trámite, luego del 7-0 en la ida.
NEGOCIOS
Deja inflación mínimos; acelera en enero
Tras 8 meses en mínimos históricos, en enero la inflación a tasa anual aceleró a 2.61 por ciento; a tasa mensual fue de 0.38 por ciento, de acuerdo con información del Inegi.
Toca dólar los $19.15
En una sesión volátil, el dólar al menudeo se vende en 19.07 pesos, seis centavos arriba de su máximo histórico y 11 centavos más respecto al cierre de ayer, sin embargo hoy ha tocado los 19.15 pesos.
Bajan 412 mdd reservas internacionales
Al 5 de febrero, las reservas internacionales se redujeron en 412 millones de dólares, para registrar un saldo de 174 mil 975 millones de dólares, informó Banxico.
GENTE
Hospitalizan a Zsa Zsa Gabor
La actriz aparentemente presenta una infección en la sonda de alimentación, por lo que se requirió internarla.
Conquista a Neeson mujer secreta
El actor Liam Neeson comentó que mantiene una relación sentimental con una famosa de la cual aún no puede revelar su nombre
Compra Miley casa de $47 millones
La propiedad, ubicada en la zona de Malibú, consta de cuatro recámaras y tres baños, cocina moderna con barra desayunador y sala de medios.
CULTURA
Dan respiro a foro
El Teatro Casa de la Paz, cerrado desde hace más de tres años, será rehabilitado y podría reabrir al público el segundo semestre de 2017.
Crearán premios Pritzker ícono a Juárez
La estigmatizada Ciudad Juárez busca su reinvención en un centro comunitario con una iglesia diseñada por los premios Pritzker 2001.
Festeja el INBA obra de Ibarra
El compositor Federico Ibarra será homenajeado por su 70 aniversario el domingo, en Bellas Artes, con 'Antonieta' y 'El pequeño príncipe'.
CIENCIA
Acerca fósil a origen del hombre
Un nuevo estudio de un fósil de Australopithecus sediba revela que, al igual que el humano, no podía romper nueces con la mandíbula.
Lleva SAM telescopios a escuelas
La Sociedad Astronómica de México trabaja en el diseño de un telescopio de bajo costo, para llevarlo a las escuelas; fortalece donaciones.
'Ayudan' motores a predadores marinos
Científicos alertan que el ruido de los motores estresa a los peces jóvenes y afecta su capacidad de reacción ante sus depredadores.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?