lunes, febrero 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BUEN  TOQUE


NACIONAL
Remodela SE torre de lujo ¡rentada!
La Secretaría de Economía erogará más de 30 mdp para adecuar espacios en los 11 pisos que renta temporalmente en la Torre Latino Reforma.
El brazalete que nadie monitoreó
El brazalete con geolocalizador que tenía 'El Chapo' antes de su última fuga del Altiplano nunca pudo ser monitoreado por las autoridades.
Derrocha el Senado en boletos de avión
Pese a ofrecer austeridad, sólo dos de los 51 legisladores que viajaron al extranjero durante 2015 ocuparon boletos de clase turista.
INTERNACIONAL
Impulsan radiación en combate al zika
El director de la agencia para la energía atómica explica un método para erradicar al mosquito Aedes aegypti; México impulsa proyecto piloto
Da Río 2016 esperanza a niños de favelas
Para los niños de la favela de Maré, el sueño de una medalla olímpica puede representar un salvoconducto para sobrevivir a la violencia.
Suman 37 muertos tras sismo en Taiwán
Autoridades de rescate encontraron 2 cadáveres más entre los escombros provocados por un sismo de 6.7 grados del pasado sábado, en Taiwan.
CIUDAD
Prevén mover 30 mil al día en teleférico
El teleférico en Contreras movería a diario, en su etapa inicial, a unos 30 mil usuarios, desde la Colonia Las Palmas hasta Metro Copilco.
Agilizan el Metro... a distancia
El STC monitorea, desde el Puesto Central de Control, que sus casi 300 trenes lleguen al menos cada 4 minutos a las 195 estaciones.
Solapa GCM a ambulantes en Pantitlán
En vez de retirar puestos ambulantes afuera del Metro Pantitlán, autoridades del Cetram organizaron a los informales para fijar puestos.
JUSTICIA
Fallan bancos con medidas de seguridad
Aunque en la teoría los bancos prohíben el acceso con gorra, lentes de sol o celulares, nadie se encarga de cumplir la medida.
Adelantan oralidad en todos los robos
El robo en todas sus modalidades comenzará a juzgarse con el nuevo sistema acusatorio a partir de abril.
Padecen dos amigas parejas homicidas
Julieta y Melani, amigas y vecinas de la misma colonia, en Iztapalapa, fueron víctimas de un mismo destino: ser asesinadas por sus parejas.
ESTADOS
Gastó Cué 8.5 mdp en equipar a CNTE
Con un costo de casi 9 mdp, el Gobierno de Oaxaca compró 43 vehículos en 2013 para la Sección 22, los cuales eran usados para protestas.
Marchan contra basurero tóxico
Cientos de campesinos de General Cepeda, Coahuila, marcharon durante tres días para rechazar un basurero tóxico en construcción.
Persigue en Coahuila DEA a ex Mandatario
Jorge Torres López, ex Gobernador interino y ex Secretario de Finanzas de Coahuila, es buscado por la DEA, acusado de lavado de dinero.
CANCHA
Da defensiva el Súper Tazón a Denver
Comandados por defensiva, Broncos tienen su tercer trofeo Vince Lombardi al ganar 24-10 a Panteras en el Súper Tazón 50.
Noche de récords en el Súper Tazón
En el Súper Tazón 50 que ganaron los Broncos de Denver se implementaron varias marcas para el gran juego de la NFL.
Pierde Newton el Super Bowl y la sonrisa
Un desencajado Cam Newton aceptó que Broncos jugó mejor que Carolina, mientras Greg Olsen se mostró decepcionado.
NEGOCIOS
Sale caro 'ahorro' de luz
El ahorro de 2 por ciento en las tarifas eléctricas domésticas terminará pagándose vía presupuestal. La Cámara baja aprobó transferencias por 50 mil mdp a la CFE para compensar las bajas tarifas.
Indigesta 'tramititis' a restauranteros
Abrir y operar un restaurante en la Ciudad de México es un proceso que puede tomar hasta 9 meses por el cumplimiento de hasta 422 trámites.
Batallan para vía del Tren México-Toluca
El reto más grande para los constructores del Tren Interurbano México-Toluca y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la liberación del derecho de vía.
GENTE
Su objetivo: divertir
James Corden, conductor del programa nocturno The Late Late Show, dice que evita pensar en fórmulas al planear su show.
Lucha por lo suyo
Thelma Madrigal protagoniza la telenovela Corazón que Miente, que se estrena este lunes a las 19:30 horas.
Sale Watson con 'nerd'
Medios británicos afirman que la actriz lleva cuatro meses de romance con el desarrollador tecnológico William Knight.
CULTURA
Reviven el jardín de Luis Barragán
Un jardín es el refugio más eficaz contra la agresividad, postulaba el arquitecto Luis Barragán, en cuya casa estudio se restaura un oasis.
Conquista Zona Maco
Las galerías más grandes y poderosas del mundo que participaron en Zona Maco 2016, regresarán el próximo año, ante las buenas ventas.
Aluden fuga con arte
Miguel Fernández de Castro y Miguel Monroy crean, por separado, proyectos alusivos a la fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
CIENCIA
Lleva SAM telescopios a escuelas
La Sociedad Astronómica de México trabaja en el diseño de un telescopio de bajo costo, para llevarlo a las escuelas; fortalece donaciones.
'Ayudan' motores a predadores marinos
Científicos alertan que el ruido de los motores estresa a los peces jóvenes y afecta su capacidad de reacción ante sus depredadores.
Identifican gen de protección cardiaca
Un gen que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón fue identificado por científicos de la Universidad del Sur de California.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?