jueves, febrero 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Rodolfo Silva Rosales, Presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

Las escuelas particulares del país buscan unir fuerzas y presentar propuestas que beneficien al sector educativo y a la calidad de la educación en México, por lo que el 18 y 19 de febrero se celebrará en esta ciudad la primera reunión denominada Unión Nacional de Escuelas Particulares AC.
Profr. Rodolfo Silva Rosales, Presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, dijo que el tiempo se vino encima, pero optaron por concretar el foro en lugar de suspenderlo, ya que consideró relevante que las escuelas de todo el país se unan y formen un frente común para presentar propuestas a las autoridades educativas y federales, estatales o locales sobre medidas que se toman y que afectan la impartición de la educación privada en el país.
Estimó que una meta que se tiene es que asistan entre 150 a 200 representantes de colegios a nivel nacional, pero que al menos 70 de ellos sean de La Laguna.
La sede de la reunión será el Club de Leones de Torreón en donde se constituirá la agrupación, la cual buscará ser el medio mediante el cual las instituciones educativas particulares pueden defenderse ante medidas que toma la autoridad.
Dijo Silva Rosales que en pasadas reuniones a las que se ha asistido en el sureste del país se encontró que hay similitud en problemáticas que enfrentan las agrupaciones de todo el país, por lo que en noviembre se acordó celebrar en febrero la primera reunión y conformar la agrupación, y que Torreón fuera la ciudad sede.
Dentro de la lista de problemas que enfrentan van desde exceso de impuestos, el no poder recuperar el IVA, el dar becas obligatorias ahora que son personas morales debido a la reforma fiscal.
Declaró que el gobierno no ha entendido que "las instituciones educativas son un apoyo, no el enemigo para brindar educación de calidad a los estudiantes".
En Coahuila las cifras que se tienen es que operan 1,400 colegios particulares, generando más de 60 mil empleos. Mencionó que en Nuevo León operan 4 mil escuelas privadas y se generan más de 200 mil empleos.
Destacó que el foro también busca evitar el cierre de escuelas en todo el país como ya se ha dado en los últimos años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?