viernes, febrero 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gracias


NACIONAL
Señalan que España recaba más pruebas
La Fiscalía Anticorrupción española solicitó nuevas diligencias a Juzgado de la Audiencia Nacional, que indaga al ex Gobernador de Coahuila.
El campanero de Catedral
La Catedral Metropolitana ya está lista para recibir al Papa. El campanero Rafael Parra detalla cómo será el repicar para Francisco.
Suspenden clases por acto de Peña
Ante la ceremonia por el aniversario de la Constitución, 63 escuelas del Centro Histórico de Querétaro suspendieron clases.
INTERNACIONAL
Verá Papa a líder ortodoxo en Cuba
Previo a su visita a México, el Pontífice se reunirá con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa en La Habana, informó el Vaticano.
Registra volcán erupción al sur de Japón
El volcán Sakurajima registró una fuerte erupción que, hasta el momento, no ha dejado víctimas, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
Rechaza Suecia dictamen sobre Assange
El Gobierno sueco rechazó el dictamen de la ONU que considera que Julian Assange fue detenido de forma arbitraria por Suecia y Gran Bretaña.
CIUDAD
Gobiernan amparadas Sheinbaum y Gálvez
Para evitar la cárcel por litigios heredados de pasados gobiernos, las delegadas en Tlalpan y MH gobiernan bajo amparos tramitados.
Pausan el tiempo en Museo
El Museo del Tiempo, en Tlalpan, alberga para los visitantes una colección de mil 200 relojes antiguos, además de fonógrafos y gramófonos.
Circulan a diario 616 mil autos más
En la Ciudad, a diario circulan más de 1 millón 800 mil vehículos, ya que en los últimos 6 meses del 2015, 616 mil migraron al engomado 0.
JUSTICIA
Mudan a interno y lo matan en 2 horas
Un reo que fue ingresado al módulo de seguridad 'El Diamante', del Reclusorio Oriente, fue hallado muerto por goles; se indaga a custodios.
Acaba desalojo en riña
Unos 20 heridos y tres vehículos dañados fue el saldo que dejó un intento de desalojo, que terminó en riña en un lote ilegal en Iztapalapa.
Pierde su brillo Policía del Año
En 2005 y 2006 fue reconocido como Mejor Policía, pero tras participar en el operativo del News Divine, Alejandro Garniño enfrenta a la ley.
ESTADOS
Crece 37% boquete financiero en NL
El ex Gobernador Rodrigo Medina dejó una deuda de 8 mil 500 millones de pesos en 2015, 37% más a lo que se contabilizó en la transición.
Vive Morelia 'Papamanía'
A una semana de la llegada del Papa Francisco al País, en Morelia se venden todo tipo de productos relacionados con el pontífice.
Multan con 4 mil mdp a ex empleados
La Contraloría de Sonora impuso una multa de al menos $4 mil millones a 10 ex colaboradores del ex Gobernador del Estado Guillermo Padrés.
CANCHA
Saca Pep su lado femenino
Pep Guardiola dice que es como mujer y puede hacer varias cosas a la vez, esto en referencia a su fichaje con el City.
Llega CR7 a los 31 años aún en apogeo
Cristiano Ronaldo sopla 31 velas con su carrera como futbolista y en otras áreas todavía en pleno apogeo.
Manning podría emular retiro de Elway
Peyton Manning podría seguir el camino que tomó hace 17 años John Elway: ganar el Súper Tazón y decir adiós.
NEGOCIOS
Rompe racha positiva consumo privado
Con un descendo marginal de 0.19 por ciento, en noviembre el consumo privado terminó con una racha de tres incrementos consecutivos a tasa mensual, informó el Inegi.
Crece confianza del consumidor en enero
En enero, el Índice de Confianza del Consumidor subió 0.99 por ciento mensual, en contraste con su retroceso de 0.92 por ciento de diciembre pasado, según datos del Inegi.
Elimina FCC restricciones para Slim
La constructora española FCC modificó la cláusula que impide que alguien pueda superar el 29.9 por ciento del capital de la compañía, esto de cara Oferta Pública de Adquisición de Carlos Slim.
GENTE
Lanzan Barbie lesbiana
La muñeca se llama Abby Wambach, igual que una jugadora de futbol y ganadora de dos medallas olímpicas, quien es abiertamente homosexual.
Cuentan historia con humor
Roberto Sosa afirma que en Drunk History intentan contar hechos históricos de manera chusca y relajada.
Espera bebé ¡y no para!
Jacqueline Bracamontes, quien espera el nacimiento de su tercer hijo en julio, filma una cinta, hace negocios y conduce televisión.
CULTURA
Estrenará casa la Constitución
A un año de su Centenario, el Gobierno proyecta en Querétaro un museo dedicado a la Carta Magna de 1917 y un centro de estudios.
Revive la OSO; afina temporada
Tras una temporada sin batuta y con menos músicos de los necesarios, la Sinfónica de Oaxaca resurge con Juan Trigos al frente.
Abren con Material ferias alternativas
Material Art Fair, con la presencia de 64 galerías, y Salón Acme, con Sonora como invitado, abrieron este jueves como opción ante Zona Maco.
CIENCIA
Pide Nobel Fert atención a jóvenes
La creatividad debe ser tomada en cuenta para que las naciones sean más innovadoras, considera el Nobel Albert Fert.
Celebran a la luz en Mérida
Las tecnologías basadas en la luz serán clave para alcanzar los acuerdos de París sobre cambio climático, afirma Ban ki Moon.
¿Tienes ringsiedad?
Si escuchas que llegan mensajes al celular o que suena, pero nadie te ha llamado, cuidado, puede ser ringsiedad, advierten científicos.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?