jueves, febrero 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Bien por los Venados de Mazatlán. 


NACIONAL
Utiliza a Sedesol para buscar Alcaldía
Fabián Vallado, el delegado de Sedesol en QR, usa su cargo para promoverse como aspirante a Alcalde del nuevo Municipio de Puerto Morelos.
Plantean cárcel por contaminar lagunas
La bancada de PRD propondrá al Senado castigar hasta con 15 años de prisión a quien contamine lagunas, como las de Montebello, en Chiapas.
Crean Fondo para Ciudad Juárez
El Presidente Peña anunciará hoy la creación de un fondo, que arrancará con 1.6 mmdp, para la recuperación económica y social de la ciudad.
INTERNACIONAL
Corrupción daña más que narco.- Fajardo
Urge político colombiano a combatir la cultura de la ilegalidad, la raíz de muchos otros problemas en AL.
Los pueblos fantasma de la coca
A 15 años del Plan Colombia, el acuerdo militar con EU ha generado polémica con las fumigaciones con glifosato.
Falla la ONU a favor de Assange.- BBC
Según la BBC, un panel de Naciones Unidas dictaminará el viernes que el fundador de WikiLeaks está arbitrariamente detenido en GB.
CIUDAD
Costará $182 mdp campaña Constituyente
De aprobarse por el INE, nueve partidos podrán gastar más de 20 mdp para la elección de diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad.
Recibe CDMX a Yoko, DF al Papa
El pergamino que Mancera entregó a Yoko Ono indicaba que la recibía la Ciudad, pero el que se daría al Papa Francisco hacía alusión al DF.
JUSTICIA
Pasa un mes plagiada; atrapan a 6
Una mujer de 55 años fue rescatada por agentes de la Procuraduría capitalina, luego de estar un mes plagiada en una casa de Tláhuac.
Tarda MP 3 horas en llegar a incidente
Luego de que un anciano fuera atropellado, peritos de la Procuraduría capitalina arribaron al lugar 3 horas después del incidente.
Consume incendio fábrica en la Álamos
Una fábrica de materias primas para sector farmacéutico, entre otros, en la Colonia Álamos fue consumida por un incendio; no hay víctimas.
ESTADOS
Solicita licencia Omar Fayad
El senador priista Omar Fayad solicitará hoy licencia a su cargo de legislador federal para buscar la Gubernatura del Estado de Hidalgo.
Terminan el martes grafitis para el Papa
Medio centenar de jóvenes decoran con grafitis con motivos alusivos a la visita de Francisco casi 700 metros lineales de barda en Ecatepec.
Suma Oaxaca cuatro casos de zika
La Secretaría de Salud reportó 4 casos de zika hasta el 1 de febrero, en Unión Hidalgo; hoy presenta el plan de prevención de ese mal.
CANCHA
Oferta por Neymar sería del United
Según revela la Cadena Cope, la oferta de 190 millones de euros que Neymar aceptó tener proviene del Manchester United.
Sube Tri un lugar en ranking de FIFA
Bélgica conservó su primer puesto en el ranking de la FIFA para febrero, listado donde el Tri se ubica en el lugar 22.
De cárcel a ver a su hijo en Super Bowl
Katina Smith pasó 15 años en prisión por encubrir a su mamá por tráfico de drogas pero podrá ver a su hijo en Super Bowl
NEGOCIOS
Tiene inversión fija mayor baja en meses
En noviembre de 2015, la Inversión Fija Bruta se redujo 2.17 por ciento, su mayor retroceso en nueve periodos a tasa mensual y el segundo descenso consecutivo, según datos del Inegi.
Celebra Facebook Día de los Amigos
Con motivo de su 12 aniversario, Facebook regalará hoy a sus mil 600 millones de usuarios collages compuestos de imágenes y video que hayan sido publicadas en la red social.
Ven a Slim listo para lanzar OPA por FCC
Carlos Slim está listo para lanzar una Oferta Pública de Adquisición por el total de las acciones de la constructora española FCC, según una fuente cercana.
GENTE
Se une LeBlanc a Top Gear
El actor se integrará, junto a Chris Evans, como conductor de la emisión, la cual regresa a la pantalla en mayo próximo.
Ordena PGR presentación de Kate
La Procuraduría giró una orden de presentación y localización contra la actriz para que declare sobre su relación con 'El Chapo' Guzmán.
Arrancan los Stones gira latinoamericana
Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts ofrecieron en Chile un concierto de dos horas y media.
CULTURA
Arribo de titanes
La feria de arte Zona Maco inició este miércoles con la presencia de importantes galerías como Gagosian, Lisson, Gladstone y Zwirner.
Revisitan obra de Legorreta
La galería Archivo Diseño y Arquitectura recrea el lenguaje artístico del arquitecto Ricardo Legorreta en la muestra 'Hotel Camino Real'.
Ofrecen artistas subasta solidaria
Artistas plásticos han donado obra para subastarla este viernes y reunir recursos para un colega que atraviesa una emergencia de salud.
CIENCIA
Miden temperatura a 'platillo volador'
Por primera ocasión, astrónomos midieron la temperatura en un objeto a 400 años luz de distancia de la Tierra. Es más frío de lo pensado.
Cocina desordenada... comida calórica
Para quienes desean cumplir su propósito de bajar unos kilos, científicos descubrieron que un buen inicio es mantener la cocina limpia.
Siguen con dron a coloso en Colima
Científicos de Colima dan seguimiento al volcán de Fuego mediante el uso de un dron autónomo que toma imágenes de HD.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?