miércoles, febrero 24, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gobernanza

NACIONAL
Pide EPN desligar a Iguala de tragedia
En conmemoración de Día de la Bandera en Iguala, el Presidente Peña Nieto dijo que la localidad no puede quedar marcada por la tragedia.
Justifica Campa trato a Joaquín Guzmán
El subsecretario de Derechos Humanos de Segob asegura que el tratamiento del capo en el penal del Altiplano está apegado a la ley.
Pierden en Corte agresores del 'Bronco'
Dos personas que participaron en un atentado contra el Gobernador de NL, cuando era Alcalde de García, cumplirán condenas de 12 años.
INTERNACIONAL
Amo a los pobremente educados.- Trump
Ayer por la noche, tras conocerse los datos del caucus en Nevada, el magnate republicano señaló que ganó en todos los sectores y niveles.
Protestan hologramas por censura en Seúl
Amnistía Internacional organizó la manifestación para denunciar el deterioro de la libertad de reunión y expresión por parte de la Policía.
Ponen en nota de acoso fotos erróneas
Un hombre supo por sus conocidos que su Facebook apareció en un noticiero en España, el problema era que ilustraba una nota de pederastas.
CIUDAD
Va Mancera lento sobre topes
El Jefe de Gobierno dijo que la sustitución de topes, planteada desde 2014 para evitar mayor contaminación, se trabaja de manera paulatina.
Cierran sede de Naucalpan por protesta
Debido a una protesta de comerciantes, la sede de Naucalpan fue cerrada y no se pueden hacer trámites, sólo pagos de impuestos.
Rechaza Müller detener Rueda
La titular de Medio Ambiente sostuvo una reunión con opositores en donde descartó daños al Bosque de Chapultepec por el proyecto.
JUSTICIA
Mataron a 4 en sitio asegurado por droga
El inmueble donde fueron asesinadas 4 personas en Azcapotzalco, todas con impactos de bala, había sido asegurado por PGR por venta de droga.
Ejecutan a policía extorsionador
Un policía detenido en años anteriores por extorsionar a conductores fue ultimado a tiros afuera de su casa, en Iztapalapa.
Le dan llaves de casa y se roba $80 mil
Un empleado de confianza fue detenido luego de sustraer de una casa 80 mil pesos en la Colonia Bosque de las Lomas.
ESTADOS
Reportan enfrentamiento en Jalisco
Un tiroteo se registró este miércoles entre autoridades estatales y sujetos armados en el Municipio de Lagos de Moreno; no hubo lesionados.
Exigen reabrir escuelas en Guerrero
Padres de familia señalaron incumplimiento de acuerdos firmados con autoridades educativas; afirmaron que la violencia ahuyenta a maestros.
Contratan a Evercore porque sale barato
El Gobierno de Puebla explicó que el fideicomiso para gestionar impuestos se contrató con la empresa de Pedro Aspe porque cobra poco.
CANCHA
Se 'guardan' para todo para la vuelta
Con Héctor Moreno y Andrés Guardado, quien fue ovacionado al salir de cambio, PSV y Atlético de Madrid igualaron 0-0.
Queda Azarenka fuera de Abierto Mexicano
Una lesión en la muñeca izquierda obligó a la bielorrusa Victoria Azarenka retirarse del Abierto Mexicano de Tenis.
Da el City paso a Cuartos
Manchester City pone pie en Cuartos de la Champions al vencer en la ida de Octavos 3-1 al Dynamo Kiev, en Ucrania.
NEGOCIOS
Se amparan acereras contra ley verde
La Canacero presentó una demanda de amparo contra la Ley de Transición Energética bajo el argumento de que es anticonstitucional y va en detrimento de la industria del País.
Reporta Azteca pérdida y caída en flujo
Para el cuarto trimestre de 2015, TV Azteca reportó a la BMV una pérdida neta de $511 millones, frente a los $170 millones que ganó en igual lapso del 2014, así como una baja de 5.9% en su flujo.
Alista Sigma salida a BMV; prevén 2 más
Pese a la volatilidad, se espera que al menos tres empresas realicen colocaciones en la BMV, dijo José Oriol Bosch; una de ellas sería Sigma, subsidiaria de Grup Alfa.
GENTE
Se convierte Echeverría en amante de box
Sandra Echeverría admitió que gracias al entrenamiento pudo recuperar la figura que tenía antes de convertirse en mamá.
Arrasa Adele en los Brit Awards
La cantante se llevó cuatro premios, incluyendo Mejor Álbum Británico del Año, durante la ceremonia este miércoles en Londres.
Hacen cercano el tema de la violencia
La obra Wake Up Woman, que protagonizan Fernanda Castillo y Erik Hayser, pretende crear conciencia; estrenan el 4 de marzo.
CULTURA
Crea multas ministra de Cultura israelí
Multas para cualquier instancia cultural que se niegue a actuar en asentamientos judíos en territorio ocupado, anuncia la ministra israelí.
Inicia 35 edición de ARCO
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, abrió hoy sus puertas con 33 galerías y aire de fiesta por su 35 aniversario.
Llega foto alemana contemporánea a CM
Paisajes que muestran estilos de vida en diferentes puntos del orbe, forman la exposición 'La ciudad. Porvenir y decadencia'.
CIENCIA
Revierten acidez en el agua marina
Utilizando sosa cáustica, científicos lograron revertir los efectos de la acidificación en un arrecife coralino en la Gran Barrera de Coral.
Invita Google a concurso científico
Jóvenes de secundaria y bachillerato, interesados en la ciencia, pueden enviar sus propuestas de proyectos al Google Science Fair.
Critican diputados recorte a ciencia
Legisladores federales criticaron el recorte de 900 millones de pesos que el Gobierno federal aplicó a becas y programas del Conacyt.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?