viernes, febrero 19, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL PAYASO

nacional
Critican panistas a Anaya por spots
A través de una carta, un grupo de panistas censuró la aparición de su dirigente nacional en spots, pues considera que promueve su imagen.
Padece Topo Chico falta de celadores
Durante la masacre de 49 reos en el penal de Topo Chico había un custodio por cada 100 presos, aseguró en audiencia un ex mando detenido.
Dan palo judicial a líder ferrocarrilero
La Corte rechazó inconformidad de sindicato ferrocarrilero, de Víctor Flores, por amparo de jubilados contra retención de cuota sindical.
internacional
Niega Vaticano ataque personal a Trump
El portavoz de Santa Sede dijo que el comentario del Papa sobre el precandidato republicano a la presidencia de EU no fue una agresión.
Ayudan víctimas de 13-N a otros
La asociación 13 de noviembre: Fraternidad y Verdad intenta ayudar a las víctimas de los atentados de París a reconstruir sus vidas.
Bombardea EU al EI en Libia; mata a 40
Aviones de combate estadounidenses atacaron múltiples objetivos libios; alcanzaron un supuesto campo de entrenamiento del grupo terrorista.
ciudad
Crece gasto con más delegaciones.-Morena
Morena advirtió que el plan de dividir a la Ciudad con más delegaciones, traería un gasto mayor de 5 mmdp por burocracia y gasto corriente.
Desquicia a UAM-Xochimilco amenazas
Las amenazas de bomba anónimas que ha recibido la UAM Xochimilco, 5 en lo que va de 2016, ha desquiciado tanto a alumnos como académicos.
Presume Arne nueva 'camarita'
El city manager en Miguel Hidalgo, Arne Aus, compartió videos en Periscope, los cuales grabó con su nueva videocámara que lleva al hombro.
justicia
Roban y desafían a Policía de Neza
Un grupo, que presuntamente ha cometido ejecuciones al oriente del Valle de México, robó armas y amenazó a elementos de la Policía de Neza.
Muere conductor prensado en choque
Un automovilista falleció prensado luego de chocar su vehículo contra un poste en División del Norte, en el perímetro de Coyoacán.
Deja Zayas cargo en Ciudad del Carmen
Para atender su defensa legal por el caso 'News Divine', Guillermo Zayas dejó el cargo asignado en el municipio de Carmen, Campeche.
estados
Detectan anomalías en proyecto Mty VI
El proyecto hidráulico Monterrey VI fue impulsado por el pasado Gobierno de NL sin contar con un esquema financiero viable, reveló la ASF.
Apagan en Tlaxcala incendio a palazos
Con ramas y palas de tierra, y sin equipo de protección, bomberos de Tlaxcala sofocaron un incendio en el Parque Nacional Xicoténcatl.
Entregan casas mal hechas en Chilapa
Damnificados del huracán 'Manuel' en Chilapa, Guerrero acusaron que 17 de las 50 casas que les entregaron en enero presentan cuarteaduras.
   
cancha
Que digan lo que quieran.- Corona
A Jesús Corona, portero de Cruz Azul, le tiene sin cuidado si en el América creen que el duelo ante Chivas importa más.
Tiene Ferrari su bólido para el 2016
Ferrari presentó su nuevo bólido de Fórmula Uno, el SF16-H, con el que espera retar la supremacía de Mercedes.
Presenta Williams su nuevo auto
La escudería británica Williams presentó el FW38, su monoplaza para la temporada 2016 de la Fórmula Uno.
negocios
Crecen 2% economías de la OCDE en 2015
El crecimiento económico de 2% de los países miembros de la OCDE en 2015 fue dos décimas mayor al del año pasado, aunque en el cuarto trimestre el crecimiento de los 34 países se desaceleró.
Esquivan especuladores acción de Banxico
Algunas de las apuestas más agresivas en contra del peso, en el mercado de derivados de moneda de Chicago, se cerraron casi una semana antes de la acción del Banco de México, según datos de la CFTC.
Venden dólar en $18.63; baja la BMV
El dólar al menudeo se vende en 18.63 unidades, cinco centavos más respecto a su precio del cierre de ayer; la BMV pierde 0.17 por ciento.
gente
Dan probadita de Sueño de Amor
El Chapo de Sinaloa tocó los temas El Sinaloense y Sueño de Amor, durante la presentación de la telenovela que se estrena este lunes.
Festeja Pandora sus 30 con amigos
Samo, Margarita 'la Diosa de la Cumbia' y Hernaldo Zúñiga acompañaron al trío en el show por sus tres décadas de trayectoria musical.
'Me da miedo hablar de Veracruz'
La actriz Ana de la Reguera teme comentar los sucesos que vive su estado natal, tras la muerte de varios periodistas y la inseguridad.
cultura
Celebran al elegido, Scott Yoo
Scott Yoo, violinista y director de orquesta, físico de Harvard, es el nuevo director artístico de la Filarmónica de la Ciudad de México.
Estrena mexicana centro de arte en París
La Villa Vassilieff, en el barrio de Montparnasse, reabrió como centro de arte e investigación con un proyecto de la curadora Andrea Ancira.
Tendrá concesión TV UNAM
Antes de que concluya el año, TV UNAM tendrá la concesión del canal 20 terrestre, dijo el director del foro universitario, Nicolás Alvarado.
ciencia
Confirma Conavi irregularidad y pago
La Comisión Nacional de Vivienda afirmó que los gastos injustificados de su fondo con el Conacyt señalados por la ASF fueron reembolsados.
Pegan con recorte a becas de ciencia
El Conacyt perderá 900 millones de pesos de sus programas de becas e infraestructura por el ajuste presupuestal anunciado por la SHCP.
Premia World Press imágenes de México
Imágenes de un grupo de buzos nadando con una ballena gris, así como de una explosión del volcán de Colima fueron premiadas por el WPP.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?