jueves, febrero 18, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




nacional
Instalan módulo para respaldar 3 de 3
Senadores de AN y PRD afirmaron que abrirá un módulo en la Cámara alta para reunir firmas de apoyo a la iniciativa ciudadana anticorrupción.
Comparecen aspirantes a magistrados
Los 15 aspirantes a 5 cargos de magistrados electorales comparecen ante la Comisión de Justicia del Senado, donde responderán preguntas.
Exige renuncia a quien solape pederastas
En su trayecto a Roma, tras concluir su visita a México, el Papa dijo que los Obispos que protegen a sacerdotes pederastas deben renunciar.
internacional
Cuestiona Papa cristiandad de Trump
En su vuelo de regreso a Roma, el Pontífice dudó de la fe de una persona que sólo piensa en hacer muros, y no puentes.
Protestan taxistas en Madrid
Cerca de 2 mil taxistas protestan en Madrid por la liberalización del transporte público que, dicen, favorece a servicios como Uber.
Papa sólo escuchó una versión.- Trump
El magnate inmobiliario respondió en un comunicado de prensa al comentario del Papa sobre su cristiandad.
ciudad
Toman calle tianguistas de BJ... y nada
El tianguis de cada jueves en en torno al Estadio Azul sigue violando el reglamento de Tránsito, sin que autoridades actúen.
Consignan a guarura por ultraje y robo
El escolta detenido por la agresión contra el City Manager en MH fue enviado a prisión, acusado de ultrajes a la autoridad y robo agravado.
Buscan empresas para limpieza del Centro
La Secretaría de Obras y la Autoridad del Centro Histórico emitieron licitaciones en búsqueda de empresas dedicadas al servicio de limpieza.
justicia
Roba comando armas a Policía de Neza
Un grupo robó 14 armas y cartuchos de una base de la Policía de Neza y después desde radios de la dependencia amenazó a nombre del 'Sombra'.
Vinculan a sicario con 9 asesinatos
Juan Carlos, "El Caruso", detenido la semana pasada en la Ciudad por agentes que le seguían desde 2014, esta relacionado con 9 homicidios.
Hallan cadáver carcomido en Cocotitlán
El cadáver de un hombre con el rostro carcomido fue hallado en zona de milpas en Cocotitlán, en Edomex; se desconocen las causas de muerte.
estados
Van 2 coaliciones por Gubernatura en QR
AN y PRD por un lado, y PRI, PVEM y Panal por otro entregaron al IEQROO solicitudes de coalición para la elección de Gobernador en junio.
Indagan muerte de peces en Querétaro
La Secretaría de Desarrollo Sustentable envió personal técnico para revisar el bordo de la comunidad El Nabo, para determinar la causa.
Busca hijo de ex Gobernador Alcaldía
Felipe González Ramírez, hijo del ex Gobernador panista Felipe González, peleará la candidatura de MC a la Alcaldía de Aguascalientes.
   
cancha
No apoyará Blatter a ningún candidato
Joseph Blatter dijo que no respaldará públicamente a ninguno de los candidatos a la presidencia de la FIFA.
Les agrada en Red Bull ambiente mexicano
Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, pilotos de Red Bull, coincidieron en que México tiene el mejor ambiente de la F1.
El objetivo son las plazas olímpicas
Lo más importante para los clavadistas mexicanos que competirán en la Copa del Mundo es obtener las plazas olímpicas.
negocios
Prevén impacto a PIB por recorte y tasas
El principal efecto secundario de la decisión de subir tasas y recortar el gasto en México será un menor crecimiento económico en 2016, estimaron analistas; algunos prevén un alza del PIB de 2.3%.
Multa CNBV a Deloitte por caso OHL
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores multó a la firma de servicios contables Deloitte por 4 millones 213 mil 609.40 peso, por irregularidades en la contabilidad de OHL México.
Prevén beneficie alza de tasas a Afores
El aumento de la tasa de interés de referencia de Banxico elevará los rendimientos de las inversiones que realizan las Afores a corto plazo, previeron la Consar y la Amafore.
gente
Trabaja Kalimba bien en Azteca
El cantante afirma que la empresa del Ajusco lo ha valorado como artista y él agradece el apoyo que le da la televisora.
Relato de una tragedia
La imagen de un ejecutivo atrapado entre escombros forma parte del teaser de "7:19", cinta sobre el terromoto del 85 en la Ciudad de México.
Se cae gira Potrillo-Luismi
La oficina de Alejandro Fernández afirma que no hay condiciones para el tour y que el promotor no cumplió con compromisos preliminares.
cultura
Es Scott Yoo nuevo titular de la OFCM
El violinista y director Scott Yoo fue nombrado titular de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en sustitución de José Areán.
Reprueba ASF, otra vez, a los Churubusco
La ASF detectó deficiencias administrativas en los Estudios Churubusco, que ocasionaron un probable daño por más de un millón 300 mil pesos.
Justifica Alvarado reemplazos
El director de TV UNAM, Nicolás Alvarado afirmó que no realiza un recorte, ni ajustes de personal; defendió su derecho a integrar su equipo.
ciencia
Premia World Press imágenes de México
Imágenes de un grupo de buzos nadando con una ballena gris, así como de una explosión del volcán de Colima fueron premiadas por el WPP.
Falla IPN ante auditoría
Otorgamiento de recursos sin licitación y compra de bienes que están ociosos, son algunos problemas detectados por la ASF en el IPN.
Detecta ASF fallas en fondos Conacyt
Irregularidades en la comprobación de gastos en los fondos y proyectos son parte de los problemas detectados por la ASF en el Conacyt.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?