martes, febrero 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL GRAN AMOR DE MADRE


NACIONAL
Cierra Papa jornada michoacana
En una visita concentrada en la crítica de la violencia y el llamado al entusiasmo, Francisco concluyó su mensaje pastoral en Morelia.
Exige Papa no sacrificar a la juventud
El Papa Francisco dijo que los jóvenes mexicanos no pueden ser sacrificados al mandarlos a morir ante la falta de oportunidades.
Ocultan cruces en Ciudad Juárez
Autoridades cubrieron con pintura las cruces que pintaron familiares de las mujeres muertas y desaparecidas en Juárez, denunciaron en redes.
INTERNACIONAL
Quita EU barreras a vuelos hacia Cuba
Autoridades de ambos países firmaron un acuerdo para reanudar el servicio de vuelos comerciales regulares tras medio siglo de interrupción.
Confiscan en Francia animales disecados
Tres leones, tres leopardos y un caimán fueron confiscados en un inmueble particular; se entregaron al Museo de Historia Natural de París.
Evalúan mosquito modificado contra zika
La OMS estudia nuevas herramientas, como radiación y mosquitos transgénicos, para el combate al virus.
CIUDAD
Piden reunión con SCT por obra en NAICM
Por más de 10 horas, cargueros se han manifestado por la falta de pagos en las obras del NAICM; trabajadores buscan reunión en la SCT.
Hace Mancera viaje partidista
Los secretarios Armando Ahued, Alejandra Barrales y Héctor Serrano acompañaron a Mancera a Durango, donde presentó El Médico en Tu Casa.
Renovará STC 4 estaciones de la Línea 1
El Metro renovará las estaciones Insurgentes, Pino Suárez, Boulevard Puerto Aéreo y Moctezuma, de la Línea 1, con una inversión de 76 mdp.
JUSTICIA
Matan asaltantes a víctima en Coyoacán
Tras negarse a ser asaltado, un hombre fue asesinado con dos balazos en la Colonia Ejido Presidentes.
Se pasan alto camionetas; matan a hombre
Una camioneta embistió a un vendedor que iba en un triciclo, tras lo cual otra lo arrolló provocándole la muerte, sobre el Eje 3 Oriente.
Batallan para retirar tráiler volcado
Tras 7 horas de maniobra, grúas retiraron el tráiler que volcó sobre el carril confinado del Metrobús en Insurgentes, a la altura de Moneda.
ESTADOS
Matan a ex Alcalde oaxaqueño
El ex Alcalde de San José del Progreso, Alberto Sánchez Muñoz, fue asesinado en el interior de un lavado de autos, según reportes.
Cumple dos días toma en UABJO
Por segundo día, sindicalizados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca mantienen tomada Ciudad Universitaria; quedan sin clases 20 mil.
Paran labores en hospital guerrerense
Ante presuntos actos de corrupción de su director, trabajadores administrativos del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense protestaron.
CANCHA
Abrirán Packers y Colts pretemporada
En inducción de algunas de sus figuras al Salón de la Fama, Empacadores y Potros iniciarán pretemporada el 7 de agosto.
Afecta eliminación a equipo olímpico
Que el Tri Femenil no vaya a Río 2016 provocará que México pierda al menos 3 acreditaciones para personal técnico.
Da PSG el primer golpe
El París Saint-Germain batalla, pero al final vence 2-1 al Chelsea en la ida de Octavos de la Champions League.
NEGOCIOS
Frena subsidio apertura eléctrica
El subsidio que ofrece CFE a los clientes residenciales dificulta el acceso a nuevos participantes al mercado eléctrico mayorista, considera Cogenera México.
Cierra dólar al alza en $19.19
El dólar cerró con un alza de ocho centavos, a 19.19 pesos, ante un acuerdo petrolero entre algunos de los principales productores que no fue lo que espera el mercado.
Se pelea Oro Negro con sus socios
Oro Negro acusó a Ares y Temasek, dos de sus accionistas principales, de firmar un documento que va contra los estatutos de la empresa; tienen cinco días para contestar.
GENTE
Tendrá Los Simpson segmento en vivo
El programa utilizará una tecnología de captura de movimiento para presentar las acciones de Dan Castellaneta, quien da voz a Homero.
Que todos tengan armas.- líder de EODM
Jesse Hughes dijo que si todos estuvieran armados, en el Bataclan se podrían haber evitado muertes; el grupo se presentó en París nuevamente
Sigue Belinda al Papa a Morelia
La cantante estuvo acompañada por Liliana Buenrostro, Secretaria de Turismo de Michoacán.
CULTURA
Arma UNAM comité por Espacio Escultórico
La UNAM creó un comité multidisciplinario de expertos para analizar la interferencia de un nuevo edificio en el paisaje del sitio.
El hombre que habla demasiado
El Foto Museo Cuatro Caminos alista una muestra con material de nota roja de Enrique Metinides, de quien también se presenta un documental.
Analizan derechos lingüísticos indígenas
En el marco del Día de la Lengua Materna, el 21 de marzo, el Inali organiza un congreso sobre el tema del pluralismo jurídico en el Cenart.
CIENCIA
Falla Agencia Espacial
A seis años de su creación, la Agencia Espacial Mexicana no ha logrado 'despegar' y carece de resultados, lo que es criticado por expertos.
Desarrolla IPN camioneta eléctrica
Alumnos de la ESIME convirtieron una camioneta de carga convencional en una eléctrica con capacidad de 2.1 toneladas y velocidad de 40 km/h.
Lanzará Japón satélite de rayos X
Japón lanzará el miércoles un potente satélite de observación astronómica con rayos X, luego de posponer su lanzamiento por el mal clima.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?