viernes, febrero 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Mario-Guillermo y Miguel


NACIONAL
Busca PRD fiscalización de Ferronales
Ante el posible desvío de recursos, el PRD en el Senado anunció que buscará la fiscalización del fideicomiso de liquidación de Ferronales.
Intentaré ser claro sobre DH.-Papa
En su viaje a Cuba y México, el Papa Francisco conversó con reporteros y dijo que abordará tema de derechos humanos en su visita al País.
Aseguran armas y droga en penal de NL
Droga, martillos, armas artesanales y hasta pantallas planas se hallaron en el Penal del Topo Chico tras cateo, informó el Gobernador de NL.
INTERNACIONAL
Busca Clinton recuperación con debate
Tras una derrota en la primaria de New Hampshire, Clinton aprovechó el encuentro de ayer para mostrar sus credenciales políticas.
Se derrumba edifico en Turquía
Un inmueble de cinco pisos se colapsó en un importante vecindario turístico de Estambul; y hasta el momento no hay víctimas.
Recibe Castro a patriarca ortodoxo
El Presidente cubano recibió al patriarca ruso en el Palacio de la Revolución de La Habana, horas antes del encuentro con el Pontífice.
CIUDAD
Frenan a independientes
Para aspirar a ser diputado independiente en el Constituyente, los capitalinos tienen que sumar 73 mil 792 firmas y entregarlas al INE.
Arrumban contenedores
Aunque mitigarían problemas de recolección, 500 contenedores de basura comprados con dinero federal en 2014 están apilados en la Cuauhtémoc.
Todos hablamos de la CDMX
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, escribe sobre los beneficios y avances que traerá a la capital la Reforma Política local.
JUSTICIA
Indaga CDH limpieza social por Papa
La Comisión de Derechos Humanos local investiga el retiro de indigentes que se realizó en la GAM en vísperas de la visita papal.
Muere indigente calcinado dentro de auto
En calles de la Delegación Venustiano Carranza, un indigente que dormía dentro de un carro murió calcinado.
Cometen extorsión con falso sindicato
Una banda de 7 integrantes que ya fue desarticulada, se hacía pasar por defensora de sindicalizados y extorsionaba a patrones en Iztapalapa.
ESTADOS
Acusan bloqueo de Cué a Robles
Senadores del PRD denunciaron que Gabino Cué busca bloquear a su compañero Benjamín Robles para ser candidato del PRD al Gobierno de Oaxaca.
Promete Peralta reconstruir Colima
Tras reconocer diversos problemas en Colima, Ignacio Peralta se comprometió en su primer día como Gobernador a reconstruir el Estado.
Rechazan zapateros traficar cocodrilos
El líder de los zapateros de Guanajuato negó que integrantes de esa organización trafiquen con cocodrilos y ofreció apoyar investigaciones.
CANCHA
Presenta Madeira a Gudiño
Fue presentado el guardameta mexicano Raúl Gudiño como miembro oficial del club Unión de Madeira.
Va todo bien con Guardado.- Cocu
El DT del PSV, Phillip Cocu, no arriesgará a Andrés Guardado, de quien informó que su recuperación va bien.
Suspenden 12 años a Valcke
Por irregularidades en la venta de entradas a Mundiales, el Comité de Ética de la FIFA suspende 12 años a Jerome Valcke.
NEGOCIOS
Facilitarán transferencias contra lavado
El Banco de México próximamente dará a conocer un sistema electrónico diseñado para facilitar las transferencias de dólares entre los negocios mexicanos, dijo su vocero Ricardo Medina.
Baja a 4.2% tasa de desempleo
La tasa de desocupación disminuyó a 4.2 por ciento de la PEA en el cuarto trimestre de 2015; el subempleo y la informalidad se incrementaron, según datos del Inegi.
Venden dólar en $19.29
En las primeras operaciones del día, el dólar al menudeo se vende en 19.29 pesos, 16 centavos menos respecto al cierre de ayer; la BMV gana 0.20 por ciento.
GENTE
Llama Kanye perra a Swift en tema
El representante de la cantante afirma que el rapero se cuelga de la fama que tiene la joven; niega que autorizaran tema con insulto.
Se desnuda actriz contra Instagram
Dafne Fernández protesta porque las fotos de hombres mostrando sus pezones no sean censuradas y las de mujeres sí.
Honran a Rick Rubin
Lana del Rey, The Weeknd, Josh Groban, Diplo, Linkin Park, Alice Cooper y Chad Smith se unieron en un evento para reconocer al productor.
CULTURA
Recuperan legado de Rini Templeton
La Galería José María Velasco albergará la expo 'Activismo gráfico. Rini Templeton. Una artista fuera de serie', integrada por 140 piezas.
Comparte secretos'La Morris" en libro
María Antonia, 'La Morris' realiza una serie de manuales de capacitación para maestros de danza española que quieran impartir clases.
Defiende la SC encuesta de lectura
Un lector no necesariamente compra los libros que lee, afirma Marina Núñez, directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.
CIENCIA
Detectan ondas predichas por Einstein
Científicos detectaron las ondas gravitacionales que predijo Einstein hace cien años, lo que permitirá un mejor conocimiento del Universo.
Rescatan lado artístico del Mutec
Obras de arte de Diego Rivera, María Sada y Raúl Anguiano, entre otros, del acervo del Museo Tecnológico, se exhiben en la Casa del Risco.
Hacen sistema solar... virtual
Jóvenes ingenieros del IPN crearon un sistema solar por el que se puede navegar virtualmente; lo probarán en primarias y secundarias.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?