jueves, febrero 11, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Venden dólar en nuevo récord de $19.50


NACIONAL
Deja riña 52 muertos en penal de NL
La riña entre grupos antagónicos en el Penal del Topo Chico en Nuevo León dejó 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad.
Declara Michoacán fin de autodefensas
Acompañado del Secretario de la Defensa, el Gobernador Silvano Aureoles declaró el fin de los grupos de autodefensa en Michoacán.
Quita SCT reserva sobre Ferronales
Tras críticas y amagos de impugnación, la SCT informó al Senado que el documento sobre la liquidación de Ferronales no es reservado.
INTERNACIONAL
Viajan niños desde LA para ver al Papa
Una caravana formada por menores hispanos nacidos en EU llegará a Ciudad Juárez para pedir que Francisco interceda por los indocumentados.
Mueren 6 adolescentes galos en choque
Un camión escolar y otro de escombros se impactaron dejando seis muertos y tres heridos; detienen a los conductores de ambos vehículos.
Se suma OTAN a misiones en el mar Egeo
A petición de Turquía, Alemania y Grecia, la Alianza dio luz verde a participar en una operación contra las mafias que trafican refugiados.
CIUDAD
Pelean en Trife dinero, spots...
PAN, PRD y Morena impugnaron ante el TEPJF asignación de 10.1 mdp para campañas de Constituyente y firmas para avalar a independientes.
Cierran 17 verificentros
Desde inicios del año, 17 verificentros de la Ciudad están fuera de operación, luego de que la Sedema halló anomalías en su operación.
Asumirá Autotraffic rebaja en las multas
La empresa Autotraffic, encargada de las fotomultas, recibirá 46% de infracciones pagadas, incluyendo a las que se aplica 80% de descuento.
JUSTICIA
Recrudece violencia en Edomex
La violencia en municipios conurbados a la Ciudad de México crece, luego de que en Los Reyes La Paz fue hallado otro cuerpo con un mensaje.
Explotan sexualmente a niña de 14 años
Una menor de 14 años y dos mujeres más fueron rescatadas de un grupo de presuntos tratantes, quienes operaban en la Ceda.
Detienen a ex reo por golpear a policía
Un ex reo fue detenido luego de que golpeó y asaltó a un agente de la Policía Auxiliar que vigilaba la estación Culhuacán de la Línea 12.
ESTADOS
Indaga Profepa muerte de 322 tortugas
Los ejemplares fueron hallados en diferentes grados de descomposición entre la última semana de enero y la primera de febrero en Guerrero.
Presenta UAM reporte sobre Tajamar
Expertos reportaron daños severos aunque reversibles, cambios en química de suelo y mortandad animal en Tajamar; requirieron restauración.
Gestiona NL fondo para seguridad local
El SESNSP y el Gobierno estatal definieron cómo repartir el subsidio para la seguridad local Fortaseg, antes Subsemun, a 12 municipios.
CANCHA
Se molesta 'Chaco' con el arbitraje
Christian Giménez, medio de Cruz Azul, expresó su molestia con el arbitraje luego de sufrir expulsiones consecutivas.
Renueva Málaga a Kameni
El portero del Málaga, Carlos Kameni, renovó con el equipo hasta la temporada 2020; dice que hay respeto con Memo Ochoa.
Hacen en el COI todo lo posible por zika
El director médico del Comité Olímpico Internacional está haciendo todo lo posible para combatir el virus en Brasil.
NEGOCIOS
Venden dólar en nuevo récord de $19.50
El dólar al menudeo se vende en 19.50 pesos, un aumento de 33 centavos respecto al cierre previo; Banxico subastó 200 mdd.
Quieren 3.2 mmdd por hipotecas basura
Morgan Stanley deberá pagar 3 mil 200 millones de dólares para llegar a un acuerdo por los cargos federales por promover entre los inversionistas activos respaldados en hipotecas con mal desempeño.
Lanza Aeroméxico sitio por visita papal
Aeroméxico lanzó sitio web especial a propósito de la visita a México del Papa Francisco, en el que detallará información sobre el avión en el que viaja y otras visitas papales.
GENTE
Anuncia hijo de Bowie que será padre
Duncan Jones publicó en redes sociales la tarjeta que le entregó a su padre en Navidad para avisarle que sería abuelo.
Se une piloto de F1 a Top Gear
Eddie Jordan y Sabine Schmitz se sumaron a Matt LeBlanc y Chris Evans en la nueva etapa del programa de autos de BBC.
Acapara Streep flashes en Berlinale
La actriz dijo que se siente honrada de haber sido elegida como Presidenta del Jurado del festín fílmico que arranca este jueves.
CULTURA
Esperan voz crítica
Creadores como Luis de Tavira y Javier Sicilia revisan los retos que tendrá el Papa durante su visita a un País de violencia y corrupción.
Piden a UNAM derribar edificio
Artistas y arquitectos exigen la demolición de un edificio que contamina visualmente el Espacio Escultórico de la UNAM; prevén mitin.
CIENCIA
Da Vallejo 'paseo' por Plutón
La historia de Plutón, primero como sueño, como planeta y hoy como plutoide, inspiró a Arturo Vallejo para dedicarle una novela.
Pega al Munet alza del dólar
La devaluación de nuestra moneda encareció en más de mil millones de pesos el costo previsto para el Museo Nacional de Energía y Tecnología.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?