sábado, enero 30, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN HOMBRE BUENO


NACIONAL
Exhiben a implicados en granadazos
La PGR colocó espectaculares con los rostros de tres presuntos implicados en los granadazos de 2008 en Morelia y ofreció una recompensa.
Convocan a jóvenes para vallas papales
El Nuncio Apostólico invitó a jóvenes a sumarse como voluntarios para formar los cordones de seguridad en torno al Papa Francisco.
Reclaman a titular de Sener por tarifas
Diputados priistas reprocharon al Secretario de Energía que no se han dado reducciones en costos de energía eléctrica, pese a promesas
INTERNACIONAL
Apoya NYT a Clinton y Kasich
De cara a las primarias, el diario respaldó en su editorial la candidatura de la demócrata Hillary Clinton y del republicano John Kasich.
Marchan en Roma contra bodas gay
Miles de personas protestaron en defensa de la familia tradicional y contra de un proyecto de ley que reconocería las uniones homosexuales.
Deben refugiados regresar.- Merkel
En medio del creciente rechazo a su política migratoria, la Canciller alemana dijo que deben regresar a sus países cuando acabe la guerra.
CIUDAD
Quitan autos de Circuito Gandhi
En ausencia de franeleros, la SSP aplica un operativo con 12 grúas para retirar autos estacionados en Circuito Gandhi.
Quiere la GAM dar buena imagen por Papa
Calzada Guadalupe es remozada hasta la Basílica, mientras el Delegado en GAM dice que buscan dar la imagen de que hay una ciudad en armonía.
Avanzan a tiempo obras en Cutzamala.-MAM
Mancera reportó que hasta el momento no hay retrasos en las obras en Cutzamala y hay saldo blanco en la entrega de pipas en la Ciudad.
JUSTICIA
'Esto es la vida real'
Los homicidas de 2 hombres hallados en la Portales dejaron un mensaje, donde decía que éstos fingían ser miembros del Cártel del Golfo.
Balean a conductor en Iztacalco
Un hombre muiró tras ser baleado en su automóvil en la Colonia Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco.
Matan a balazos a hombre en Ecatepec
Un hombre de 32 años, quien viajaba a bordo de una motoneta, fue asesinado a balazos en calles de la Colonia San Agustín 2da Sección.
ESTADOS
Firma Fepade convenio con Aguascalientes
Para blindar los comicios, el Gobierno estatal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales firmaron un convenio.
Toman en Acapulco clases en la calle
Alumnos de bachillerato toman clases en la calle debido a que no tienen plantel escolar, pese a solicitar ayuda al Ayuntamiento desde 2014.
Suma Guerrero 71% de ocupación hotelera
Los índices turísticos de Acapulco revelan números elevados; se espera mejora en los porcentajes, según la Secretaría de Fomento Turístico
CANCHA
Se despacha 'Chicharito' con doblete
Con doblete del mexicano Javier Hernández, uno de tiro penal, el Bayer Leverkusen derrotó en casa 3-0 al Hannover 96.
Suspende FINA a México
La FINA anunció que México está suspendido por no cumplir con las obligaciones contractuales, tras cancelar el Mundial.
Se luce Layún en triunfo del Porto
Miguel Layún colaboró con dos asistencias en el triunfo del Porto por 3-1 ante el Estoril, en la Liga de Portugal.
NEGOCIOS
Cortarán a 25 mil Gobierno y Pemex
Pemex desaparecerá 10 mil plazas este año, mientras que el Gobierno recortará otros 15 mil puestos; hasta ahora, no hay detalle de las dependencias donde se llevará a cabo el ajuste.
Falla Gobierno en reducir gasto
Las secretarías y otras dependencias administrativas del Gobierno se pasaron en 89 mil 845 millones de pesos en su gasto respecto a lo aprobado por el Congreso, según la Secretaría de Hacienda.
Pelean ICA y Deutsche $2.8 mil millones
ICA y Deutsche Bank pelean por el derecho a disponer de 33.1 millones de acciones, con un valor estimado de 2 mil 800 mdp, debido a un impago en que cayó la constructora.
GENTE
'No tengo nada que esconder'
Yolanda Andrade dijo que no tiene vínculos con El Chapo y que ni siquiera ha hablado recientemente con Kate del Castillo sobre el escándalo.
Nerviosa a Broadway
Saoirse Ronan, nominada al Óscar por su actuación en Brooklyn, debutará como profesional en teatro en The Crucible.
Alista Olallo Rubio serie sobre narco
El proyecto American Diablo será protagonizado por José María Yazpik.
CULTURA
Va Brasil contra libro de Hitler
Fiscalía brasileña busca impedir la publicación del libro 'Mi lucha', de Adolfo Hitler, al considerar que incita al racismo.
'Me arrojo al vacío...'
La compañía Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo, celebra 30 años con un programa el 6 y el 7 de febrero en el Teatro de la Ciudad.
Critica Jaar dominio 'americano'
'A Logo for America', obra del artista chileno Alfredo Jaar que critica la perspectiva de EU sobre el continente, es proyectada en el País.
CIENCIA
Descubren nueva especie de dinosaurio
En Tailandia fue descubierta una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace 120 millones de años; su nombre honra a una princesa.
Reduce Conacyt nuevos centros de ciencia
El Conacyt postergó de nueva cuenta la construcción de centros de ciencia; de cinco planeados previamente sólo podrá consolidar dos.
Honran a víctimas de carrera espacial
A 30 años de la explosión del transbordador Challenger, la NASA recordó a los astronautas que abrieron caminos en la exploración espacial.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?