martes, enero 26, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Generaliza Corte bodas gay en Jalisco


NACIONAL
Generaliza Corte bodas gay en Jalisco
La SCJN consideró que la exclusión de parejas del mismo sexo es discriminatoria y atenta contra el Artículo Primero Constitucional
Presentan 'Generación Francisco'
El movimiento aglutina a 700 estudiantes universitarios y de preparatorias de la Ciudad de México, quienes realizan obras sociales.
Rechaza CEN de PRD alianza en Puebla
Por mayoría, el Comité Ejecutivo Nacional perredista rechazó la alianza electoral con Acción Nacional en los estados de Puebla y Tlaxcala.
INTERNACIONAL
No hallan rastros de ataque en San Diego
La Armada realizó una inspección en el Centro Médico Naval donde se reportó una balacera sin encontrar a ninguna persona armada.
Ponen bombas panfletarias en Caracas
Dos artefactos explosivos caseros con volantes detonaron en los alrededores de la Asamblea Nacional venezolana sin causar daños ni heridos.
Llora Colombia a héroe canino
Con honores militares fue despedido un labrador llamado 'Azabache', que salvó a 30 soldados antes de morir por una mina antipersonal.
CIUDAD
Pide IEDF 227.5 mdp más para burocracia
El IEDF busca aumento de 227.5 mdp en su presupuesto para subir salarios, vales y compensación por cargas de trabajo, entre otros puntos.
Alista Morena amparo por Reglamento
Tras reunir 22 mil 264 firmas, Morena presentará este jueves un amparo colectivo contra el Reglamento vial y aún recaba para plebiscito.
JUSTICIA
Dejan otro mensaje en ejecuciones
En un nuevo ataque, 'El Ingeniero', 'Pantera' y 'La Sombra' se atribuyen la ejecución de 2 hombres en Ixtapaluca, como el domingo en La Paz.
Alertan por falsos boletos para el Papa
La Policía de Ciberdelincuencia indicó que en redes se ofertan boletos falsos, entre $2 mil y $4 mil, para asistir a eventos papales.
Equipan a vulcanos en el Zócalo
Vulcanos recibieron en el Zócalo vehículos y, por primera vez, plumas telescópicas para atender siniestros en edificios altos.
ESTADOS
Paran en Bachilleres de Guerrero
Más de 2 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres pararon y marcharon en Chilpancingo, en demanda de solución a sus demandas laborales.
Retiran protestan gremial de UABJO
Los sindicalizados que protestaban en calles aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fueron desalojados por la Policía.
Viven 75% de mexicanos en zonas urbanas
Las zonas metropolitanas generan el 77% de la producción bruta total; hay que impulsar su desarrollo, dijo Rosario Robles, titular de Sedatu
CANCHA
Suspiraron por Guido y Sosa en el Tri
Guido Pizarro e Ismael Sosa fueron considerados para militar en Tri, pero no son elegibles ya que jugaron con Argentina.
Ven al Tri en podio de JO y CAC
Ganar una medalla en Río 2016 y quedar entre los tres primeros lugares en Copa América, son los objetivos del Tricolor.
Errores cuestan titularidad a Corona
Los errores que tuvo Jesús Corona el sábado ante León le costaron la titularidad en la Liga, donde parará Memo Allison.
NEGOCIOS
Competirá sólo una firma contra CFE
Sólo una empresa privada participará en el nuevo mercado eléctrico mayorista, el cual arrancará en todo el País hasta el viernes; CFE será el único suministrador y generador, informó Sener.
Se quejan 30.7 mil contra 'cobrones'
En 2015, la Condusef recibió 30 mil 699 quejas contra despachos de cobranza; 25% son por cobrar a personas ajenas al adeudo y 22% por ser irrespetuosos.
Prevén amplíen México-EU venta de crudo
México y Estados Unidos podrán ampliar el intercambio de crudo con el retiro de restricciones que hizo la Unión Americana a la exportación del energético, dijo la EIA.
GENTE
¡Tiene 27 y parece de 17!
Aunque aparenta menos edad de la que tiene, Isabel Burr afirma que lo importante es meterse en los personajes a los que da vida.
Deleita a los caballeros
Britney Spears presumió las curvas que tiene a través de un video que compartió este lunes en su cuenta oficial de Instagram.
Murió el cantante Black
Colin Vearncombe, conocido por su éxito éxito Wonderful Life, estuvo en coma inducido desde el 10 de enero, tras accidente automovilístico.
CULTURA
Esconde Roma esculturas por visita iraní
La decisión de las autoridades de cubrir estatuas desnudas en Roma para no ofender al presidente iraní durante su visita, generó polémica.
Lanzan 'Deténgase a leer' en Coahuila
Policías de Coahuila participan en 'Deténgase a leer', iniciativa para promover la lectura con textos de corte policial y de misterio.
Invita Tambuco a su 'Café Jegog'
El reconocido ensamble de percusiones Tambuco lanza su nuevo álbum, grabado en Japón con tecnología para semejar una experiencia en vivo.
CIENCIA
Planea Rusia estación espacial en 2024
El gobierno ruso planea contar con una nueva estación espacial propia en el año 2025, de la cual el primer módulo será lanzado en 2017.
Conserva Reloj del Apocalipsis su hora
Por una posible guerra mundial y los récords de calor, científicos dejan el reloj de las amenazas para la humanidad a 3 minutos del fin.
Ven probable existencia del Planeta X
Astrónomos de la UNAM y la Universidad de Montevideo ven viable que el sistema solar posea un planeta más distante al cinturón de Kuiper.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?