lunes, enero 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El buen Amigo Gerardo 


NACIONAL
Dejan a escuelas decidir días a laborar
El titular de SEP anunció que enviará una iniciativa al Congreso para permitir que cada escuela decida si trabajará 185 o 200 días al año.
Protestan por desaparecidos en Fiscalía
Familiares que exigen resultados en las indagatorias por al menos 80 desaparecidos clausuraron de manera simbólica la Fiscalía de Veracruz.
Extorsionan desde la SEIDO
Dos fiscales de SEIDO fueron encarcelados por presuntamente extorsionar a un empresario detenido con base en una orden inexistente.
INTERNACIONAL
Minimiza Hollande amenazas del EI
Tras la difusión de un video atribuido al EI, el Presidente francés aseguró que su país no será desalentada por ningún tipo de amenaza.
Sacude sismo de 6.3 el sur de España
Un sismo de 6.3 grados Richter se registró en mar de Alborán, entre el sur de España y el norte de Marruecos; se desconoce si hay víctimas.
El EI prepara más ataques.- Europol
El autodenominado Estado Islámico probablemente realice nuevas y grandes operaciones en Europa señaló la agencia de Policía de la UE.
CIUDAD
¿Hay mucho tráfico? ¡Deja el coche!
Es viernes de quincena, la calle está llena y tienes que ir del Parque de los Venados a Insurgentes, ¿cómo te conviene transportarte?
Agravan polución Hidalgo y Edomex
Los capitalinos respiran contaminantes que, en buena parte, se generan en los estados de Hidalgo y de México.
Rencillas con la SEP, en el pasado.- MAM
Reunido con Aurelio Nuño, el Jefe de Gobierno respaldó la reforma educativa y aseguró que las rencillas entre el GDF y la SEP se acabaron.
JUSTICIA
Devora urbe a penales capitalinos
Tres cárceles construidas a mediados de los 70 en zonas despobladas ya quedaron rodeados por colonias, barrios y comercio ambulante.
Acogen en Atizapán a mando cuestionado
La Alcaldesa decidió sumar a su equipo a Eduardo González Castillo como Comisario municipal, investigado por presuntos nexos con el narco.
Vigilan transporte público en Huixqui
El Ayuntamiento arrancó la aplicación aleatoria del operativo Huixquilucan Seguro, aplicado de noche en unidades de transporte público.
ESTADOS
Improvisan en Toluca atención médica
El Centro de Salud Urbano de la Delegación Nueva Oxtotitlán opera en sedes alternas o improvisadas tras el alto a la remodelación en agosto.
Capacita 'cerrajería' a Gobierno tapatío
Dos empresas cuyo domicilio registrado coincide con cerrajería, recibieron contratos para capacitar y asesorar a dependencias de Gobierno.
Sabían en Acapulco que mando no era apto
El Edil de Acapulco mantuvo al Secretario de Seguridad Pública municipal aunque desde octubre sabía que no acreditó el control de confianza.
CANCHA
Encendió temporada 2016 de Fórmula Uno
Temporada 2016 de F1 comenzó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet con los test de neumáticos de lluvia de Pirelli.
Agencia de ética entrevista a jugadores
Unidad de Integridad del Tenis entrevistó a los implicados de partido que provocó patrones poco habituales de apuestas.
Deja Murray las distracciones a un lado
Andy Murray venció por 6-4, 6-4, 7-6 (4) a Bernard Tomic para avanzar a Cuartos del Abierto de Australia.
NEGOCIOS
Desacelera economía en noviembre
En noviembre, el Indicador Global de la Actividad Económica registró un avance de 0.12 por ciento, se trata de la menor tasa en seis meses y menor al 0.21 por ciento del mes previo.
Espera Carstens revaluación del peso
Agustín Carstens considera que México ha sido percibido de manera injusta por los inversionistas ante la volatilidad internacional, sin embargo confía que el peso se revaluará significativamente.
Salen altos ejecutivos de Twitter
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció la salida de cuatro de sus altos ejecutivos anoche; las acciones de la empresa han caído 50 por ciento desde el regreso de Dorsey.
GENTE
Cierra fisco caso Dolce & Gabbana
Autoridades absolvieron a Alfonso Dolce, representante legal de la compañía Gado, supuestamente creada para que firma evadiera impuestos.
Abren en la red puertas de Buckingham
A través de un video YouTube y en su página web el Palacio ofrece hacer un recorrido 3D del lugar en el que trabaja la Reina Isabel II.
Vende Cinépolis 268 millones de boletos
Alejandro Ramírez, director general de la empresa, afirma que son la segunda cadena con mayor número de boletos vendidos.
CULTURA
Resurge esplendor
La más reciente ofrenda descubierta al pie de Templo Mayor de Tenochtitlan, extraordinaria por su contenido de oro, resistió muchos embates.
Escala en CND conflicto laboral
Los 68 bailarines de la CND acusan a su directora, Laura Morelos, de sabotear negociaciones laborales exitosas con autoridades del INBA.
Alberga monodrama cenote en Yucatán
La presentación de 'El mal de la muerte', organizada por la Galería Kurimanzutto se llevó a cabo el fin de semana, en un cenote yucateco.
CIENCIA
Espera inversión metal antiesmog
Ignacio Alejandro Figueroa ideó una espuma metálica para atrapar dióxido de carbono y busca recursos para la segunda etapa de su proyecto.
Buscan estimular oxitocina en vacas
Para mejorar la calidad de la leche producida por las vacas, investigadores de la UABC han decidido estimular la producción de oxitocina.
Se apoya Perú en NASA para conservación
Con miras a elaborar un plan de conservación de las Líneas de Nazca y de Palpa, Perú utilizará imágenes aéreas y de satélite de la NASA.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?