viernes, enero 15, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

POCO A POCO 


NACIONAL
Detienen en España a Moreira por lavado
De acuerdo con un medio español, el ex Gobernador de Coahuila fue detenido en el Aeropuerto de Barajas por lavado de dinero.
La más pedida del Doux
La habitación del hotel Doux donde fue resguardado el 'Chapo' ha sido solicitada por clientes de Alemania y han ofrecido hasta 400 dólares.
Liberan a 21 secuestrados en Guerrero
Autoridades de Guerrero confirmaron que 21 personas secuestradas el sábado en Arcelia fueron liberadas y rinden su declaración ante el MP.
INTERNACIONAL
Detienen a 3 por ataques en Yakarta
La Policía indonesia arrestó a 3 presuntos responsables de los ataques en aquella ciudad que dejó 7 muertos; están relacionados con el EI.
Sueña bolsa siria con fin de la guerra
Pocos inversores siguen acudiendo a la Bolsa de Damasco, con esperanza de ver un repunte que revierta los efectos de cinco años de guerra.
Rebrota el ébola en Sierra Leona
A un día de haber declarado a la región libre de ébola, la OMS detectó la muerte de una mujer por virus en este país; advierte más brotes.
CIUDAD
Resbalan a GDF destrabar alcancías en BJ
El Delegado en BJ exigió que GDF destrabe los recursos para proyectos vecinales que se deben realizar con lo recolectado por parquímetros.
De pronto ¡flash! tienes una fotomulta
Las fotomultas, que con flashazos captan violaciones al Reglamento de Tránsito, han causado sorpresa y molestia a automovilistas en el DF.
Juega clima con el DF
Por las bajas temperaturas del miércoles, los capitalinos salieron ayer bien abrigados, pero hacia el mediodía el sol calentaba la Ciudad.
JUSTICIA
Se registra explosión en la Del Valle
En un local ubicado sobre Eje 7 sur y Tejocotes se registró una explosión debido a una acumulación de gas; se reportan ocho lesionados.
Cuestiona curso de Policía Acreditable
Un agente de la PGJDF dijo que el curso que recibieron para la Policía Acreditable es deficiente y no ayuda en el sistema de justicia penal.
Encuestan a 5 mil visitantes de presos
Para conocer quejas y llevarlas a autoridades, una asociación busca hacer 5 mil entrevistas a familiares de reos en prisiones de la Capital.
ESTADOS
Ordeña un pueblo 'alberca' de diesel
Para robar diesel, personas de una comunidad de Tlaxcala perforan ductos de Pemex, llenan una zanja y se llevan el combustible con cubetas.
Auditan en Colima gastos de Anguiano
Como parte de un juicio político, el Órgano Superior de Auditoría de Colima revisa las finanzas que dejó el ex Gobernador Mario Anguiano.
Pactan apoyo en conflicto de Chimalapas
Oaxaca y Chiapas acordaron instalar una Base de Operaciones Mixtas en la región Chimalapas para aliviar la pelea de tierras entre comuneros.
CANCHA
No va Antonio Brown ante Broncos
Los Acereros no contarán con Antonio Brown el domingo ante Denver, ya que no se ha recuperado de una conmoción cerebral.
Se vuelven a ver Athletic y Barsa
Athletic y Barcelona reeditarán en los Cuartos de la Copa del Rey la Final; el Atlético va ante el Celta de Vigo
Conocen el camino australiano
Novak Djokovic iniciará el Abierto de Australia ante Hyeon Chung; en su cuadro están Roger Federer y Kei Nishikori.
NEGOCIOS
Llega dólar hasta los 18.47 pesos
La caída de los precios del crudo golpean a la moneda mexicana: el dólar al menudeo tocó los 18.47 pesos a la venta; pierde Bolsa piso de 41 mil puntos y Wall Street abre con bajas.
Denuncian inquisición del SAT
Prodecon y fiscalistas acusan al SAT de sobrecargar a los contribuyentes en las auditorías, pues no solicita una muestra, sino toda la información, que por cierto ya tiene en línea.
Caen ventas minoristas en EU
El clima inusualmente cálido en Estados Unidos y los bajos precios del petróleo redujo las ventas minoristas en diciembre.
GENTE
Reportan a Black en estado de coma
La situación de Colin Vearncombe, nombre real del músico conocido mundialmente por Wonderful Life, es crítica, tras sufrir un accidente.
Mi artículo sobre 'Chapo' fracasó.- Penn
En entrevista con CBS, Sean Penn se dijo arrepentido del artículo sobre 'El Chapo', pues no logró generar una discusión antidrogas en EU.
Festeja López Tarso en Aeroplanos sus 91
En una función especial, Aracely Arámbula develó una placa por las 400 y 500 funciones de la puesta en escena.
CULTURA
Capta 'lado b' del ballet
El fotógrafo británico Rick Guest muestra rivalidades, dolores y sacrificios tras la danza clásica.
Invita Yoko a mujeres a resurgir
Yoko Ono invitó a mujeres a participar en el proyecto "Arising" enviando una declaración sobre el daño que hayan recibido por ser mujeres.
Pierde INBA tres teatros
El IMSS decidió no renovar el contrato que otorgaba a Bellas Artes para operar los teatros Isabela Corona, Julio Prieto (Xola) y el Legaria.
CIENCIA
Crean tecnología para el día a día
Estudiantes del Tec diseñan exoesqueleto para personas con discapacidad y dispositivo indoloro para poner inyecciones.
Invade 'titán' Museo de Nueva York
Para mostrar los hallazgos paleontológicos recientes más impactantes, el Museo de Historia Natural de NY abre espacio a un 'titanosaurio'.
Abre Egipto museo dedicado a dinosaurios
Ejemplares de ballenas caminantes, que revelan el paso de estos mamíferos de la vida en la tierra al agua, forman el Museo Hitan, en Egipto.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?