jueves, enero 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Foto deportiva


NACIONAL
Quita SEP pago a 2 mil 200 comisionados
El titular de la SEP dijo que el Gobierno dejará de pagar a 2 mil 200 comisionados sindicales detectados, con lo que prevén ahorrar mil mdp.
Está el túnel abierto
El titular de Segob informó que el túnel por donde 'Chapo' escapó del Altiplano sigue abierto, pero bajo resguardo y a disposición judicial.
Detectan a 'Chapo' implante en genitales
Médicos del Altiplano detectaron al capo una cirugía en la que se le colocó un implante recomendado para pacientes con disfunción eréctil.
INTERNACIONAL
Reivindica EI ataque en Yakarta
Milicianos del grupo yihadista reivindicaron el atentado suicida y los tiroteos en la capital indonesia que dejaron siete muertos.
Marchan abogados griegos contra recortes
Con corbata y tacones, miles de abogados protestaron en Atenas contra la reforma de pensiones del Gobierno de Alexis Tsipras.
Desmonta Holanda propaganda del EI
Según los servicios secretos, la violencia es inherente y los ciudadanos se arriesgan a morir si rechazan las tareas que les son asignadas.
CIUDAD
Cobran parquímetros en BJ, ¿y las obras?
Ninguna obra que debía hacerse en la Benito Juárez con el dinero que han dejado 531 parquímetros, que operan 2 empresas, se ha realizado.
Incumple GDF con Hospital de Cuajimalpa
Los trabajos en el hospital que sustituiría al Materno Infantil en Cuajimalpa no han avanzado, a casi un año de la explosión de una pipa.
Gasta ALDF rebanada de Reyes sin reglas
Los $120 mil que asambleístas recibieron para la época decembrina carecen de reglas de operación, ya que sólo se deben comprobar gastos.
JUSTICIA
Mata a niño por dinero para droga
Un hombre mató a un niño de 9 años tras entrar a robar a su casa para obtener dinero para comprar cocaína, en Iztacalco.
Arrolla motopatrullero a mujer
Un motopatrullero causó fractura de cráneo y cadera a una mujer luego de atropellarla en la Colonia Doctores, en Cuauhtémoc.
Juega agente con arma; hiere a compañero
Un policía que quiso jugar con un compañero terminó disparándole en el brazo y la espalda anoche, en Magdalena Contreras.
ESTADOS
Quitan cargo de secuestro a normalistas
Un juez quitó los cargos de secuestro de conductores de autobuses a 30 normalistas michoacanos, quienes aún enfrentan otra imputación.
Clausuran tiraderos clandestinos en NL
Héctor Castillo, Edil de Santa Catarina, señaló que los tiraderos infringían el reglamento de ecología, por lo que fueron cerrados.
Se niegan a reemplacar en Michoacán
Ciudadanos iniciaron una campaña de recolección de firmas para exigir un referéndum y echar abajo el reemplacamiento en la entidad.
CANCHA
Contará Abierto Mexicano con figuras
David Ferrer, Kei Nishikori y Milos Raonic serán algunos de las figuras del tenis que disputarán el Abierto Mexicano.
Corrupción estaba 'arraigada' en la IAAF
Un nuevo informe de la AMA señala que más funcionarios de la IAAF sabían del problema del dopaje en Rusia.
Ganará Cruz Azul con o sin afición
Para Joao Rojas, el Cruz Azul ganará en el campo al Guadalajara y no le interesa si en el estadio hay más afición chiva.
NEGOCIOS
Instalaría Ford nueva planta en SLP
En el primer trimestre, Ford Motor anunciaría inversión de mil 500 mdd para una nueva planta en San Luis Potosí, dijeron fuentes del Gobierno; no revelaron detalles del modelo a ensamblar.
Buscan garantizar suministro en MEM
Empresas suministradoras y usuarios que participen en el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) deben garantizar capacidad de generación, determinó la CRE.
Esperan 30 mil mdd en IED este año
México prevé recibir 30 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa este año, respecto a los 28 mil 500 millones estimados en 2015, indicó el Secretario de Economía.
GENTE
Van El Negro y El Chivo por el Óscar
Alejandro González Iñárritu fue nominado por la dirección de The Revenant: El Renacido; Emmanuel Lubezki por fotografía.
Murió Alan Rickman
El actor, quien participó en la saga de Harry Potter, falleció este jueves tras una batalla contra el cáncer, informó su familia.
El Chivo, a un paso de la historia
Con la postulación este jueves por la fotografía de The Revenant: El Renacido, Emmanuel Lubezki aspira al tercer Óscar de su carrera.
CULTURA
Una diva revolucionaria
La cantante y compositora Emel Mathlouthi aborda la historia moderna de Túnez en su álbum 'Kelmti horra', dedicado a sus compatriotas.
Retrata cambios en mujeres
Presenta la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz su más reciente trabajo "Women: New Portraits".
Premia el Pritzker a arquitecto social
El chileno Alejandro Aravena, ganador del 'Nobel de la Arquitectura', destaca por la vocación social de sus proyectos, algunos en México.
CIENCIA
Hallan restos de té más antiguo
Restos de hojas de té más antiguas utilizadas como bebida fueron descubiertas en una tumba imperial de 2 mil años, en el norte de China.
Prepárate para ver a Catalina
Por única ocasión en su historia, el cometa Catalina nos visita y, aunque ya es visible, el 17 de enero estará más cerca de Tierra.
Impone Juno su primer récord
A unos meses de llegar a Júpiter, la sonda Juno se ha convertido en la misión que más lejos ha llegado impulsada sólo por la energía del Sol.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?