miércoles, enero 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMUNICACIÓN


NACIONAL
Captura fue suerte, afirma portal de EU
La captura del 'Chapo' fue suerte, ya que el operativo que lo detuvo iba contra 'El Cholo Iván', publicó un sitio especializado de EU.
Alistan para Papa Villa y Zócalo llenos
Organizadores de la gira papal prevén que unas 85 mil personas accedan al Zócalo para ver a Francisco y que 34 mil estén en la Basílica.
Llega a México grupo de cubanos varados
Procedentes de Costa Rica, 180 cubanos serán recibidos por el INM en Chiapas, donde su identificación será corroborada en un Consulado.
INTERNACIONAL
Detienen a uno por atentado en Estambul
Autoridades turcas detuvieron a un sospechoso de un atentado suicida que dejó 10 muertos en Estambul y a numerosos presuntos yihadistas.
En el aislado noreste indio
La complicada situación de aislamiento del noreste de India provocó tímidos intentos del Gobierno para mejorar las infraestructuras.
Exige Irán disculpas a EU por navíos
Irán pidió al gobierno de EU una disculpa por haber invadido sus aguas con dos barcos que fueron capturados; ya liberaron a los tripulantes.
CIUDAD
Circula sin seguro 56% de vehículos
Aunque nuevo Reglamento de Tránsito del DF obliga a tener póliza, uno de cada dos automovilistas carecen de cobertura de daños a terceros.
Reconstruyen mercado
Trabajadores avanzan en el remozamiento del Mercado Contadero, dañado por el pipazo en el Hospital Materno Infantil, para tenerlo en abril.
No eran aviadores, acusa ex Delegado
Humberto Morgan, ex Delegado de MH, afirmó que en su Gobierno no hubo aviadores y acusó a Xóchitl Gálvez de dejar sin empleo a 400 familias.
JUSTICIA
Aumenta sanción en 2 fotomultas
De las infracciones captadas con fotomultas 2 aumentaron exponencialmente su costo: usar celular al manejar e invadir las cebras peatonales.
Hieren a hombre en asalto en la Doctores
Un automovilista que se negó a entregar su celular a un hombre que lo sorprendió en la Doctores, fue herido con un cuchillo en una mano.
Estrena PGJ 250 policías acreditables
Para tener un perfil de análisis táctico y de indagación, por el nuevo sistema de justicia, 250 agentes de Investigación fueron capacitados.
ESTADOS
Pelean Secretarías Blanco y Cabildo
A 12 días de iniciar gestión de Blanco en Cuernavaca, aún hay oficinas vacías y no hay certeza de titulares debido a nombramientos dobles.
'Consiente' a Campeche fondo petrolero
Pese a caída de la actividad petrolera, las participaciones federales que recibe el Gobierno de Campeche por la extracción subieron 50%.
Desafuera Coahuila a regidor por ladrón
El Congreso estatal desaforó al ex regidor panista de Arteaga José Arcadio González, acusado de robo de cableado de Telmex.
CANCHA
Destituye FIFA a Jerome Valcke
La FIFA anuncia la destitución de su secretario general Jerome Valcke por participar en un caso de corrupción.
Empiezan fríos los DTs de casa
Ninguno de los 6 DTs mexicanos con los que cuenta la Liga MX en estos momentos fue capaz de ganar su partido de la J1.
Declarará Neymar el 2 de febrero
Un juez llamó a declarar a Neymar para el 2 de febrero por presuntos delitos de corrupción relacionados con su fichaje.
NEGOCIOS
Caen contratos de Pemex
El valor de los contratos asignados por Pemex en 2015 se redujo en 85 por ciento comparado a los que asignó en un año previo.
Desciende dólar en el Forex
El dólar cotiza a la baja ante el peso mexicano en el Foreign Exchange Market, mientras las bolsas de valores europeas logran utilidades.
Emitirá México deuda por 2,690 mdd en EU
México registró el miércoles ante la Comisión Nacional de Valores de EU una emisión de deuda a 10 años por hasta 2 mil 690 millones de dólares, según información de Thomson Reuters.
GENTE
Curas pederastas en la mira
Mark Ruffalo, quien actúa en la cinta En Primera Plana, dice que aún falta debatir sobre los abusos en la Iglesia católica.
Justifica Souza filme sobre 'El Chapo'
La actriz dijo que una cinta biográfica de Joaquín Guzmán Loera serviría para entender más al País.
De bandera feminista
Lena Dunham, creadora y protagonista de Girls, reitera la necesidad de luchar contra la desigualdad de género en Estados Unidos.
CULTURA
'Tengo rating alto'
Alejandro Luna ha realizado la escenografía para más de 250 obras de teatro y este miércoles sube al escenario por la Medalla Bellas Artes.
Lleva Hagerman alas a El Eco
Jerónimo Hagerman alista la apertura este sábado en el Museo Experimental El Eco de la expo 'Y si pudiera volar...¿Qué tan alto llegaría?'.
Viaja a Lisboa ARCO Madrid
ARCO Madrid, la feria española de arte contemporáneo, festejará sus 35 años con una expansión: ARCO Lisboa en mayo próximo, con 40 galerías.
CIENCIA
Lanzará Europa siguiente gran telescopio
El cohete europeo Ariane 5 será quien coloque en el espacio al James Webb Telecope, considerado el siguiente gran observatorio.
Secuencian genoma del virus Zika
El genoma completo del virus Zika que circula en América del Sur fue presentado; científicos esperan encontrar claves para combatirlo.
Crean ladrillos con cascajo y nopales
Ingenieros de la UNAM usan los desechos de la construcción para elaborar ladrillos eficientes que usan mucílago de nopal y energía solar.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?