martes, enero 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ENERO 2016


NACIONAL
Avala PRD alianzas en Veracruz y Oaxaca
En discusión que duró hasta esta madrugada, el CEN perredista aprobó alianzas con Acción Nacional para las elecciones de Veracruz y Oaxaca.
Entrega Nuño escuela rehabilitada
El titular de SEP regresó al Centro Urbano Presidente Miguel Alemán, para entregar los trabajos de rehabilitación que ofreció hace 3 meses.
Impulsa Peña acuerdo por Guerrero
El Presidente viaja hoy a Acapulco para resumir avances del Plan Nuevo Guerrero y firmar el Acuerdo para un Guerrero Incluyente y Próspero.
INTERNACIONAL
Pide Clinton parar redadas para deportar
La aspirante presidencial demócrata exigió al Gobierno en un foro que termine con ese método de expulsión de migrantes centroamericanos.
Van médicos británicos a paro
En el primer evento de este tipo en 40 años, miles de médicos fueron a huelga en Inglaterra para exigir mejores salarios.
'Corrupción es de los peores pecados'
En su primer libro-entrevista el Papa Francisco hace una radiografía del corrupto y lo ubica como uno de los más grandes pecadores.
CIUDAD
Despide Gálvez a 400 aviadores en MH
La Delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dio de baja a 400 aviadores que cobraron sin trabajar en la anterior administración de Romo.
Rehabilitan la Guadalupe Inn por Papa
Desde hace una semana, trabajadores de la A. Obregón remozan calles aledañas a la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará el Papa.
Crean registro de mascotas para hospital
Los capitalinos responsables de animales de compañía deberán estar registrados para que puedan ser atendidos en el Hospital Veterinario.
JUSTICIA
Falla personal de PGJDF en oralidad
A un año de aplicar juicios orales para sancionar algunos delitos, agentes del MP, de investigación y peritos de la PGJ aún cometen fallas.
Se atora tráiler en vuelta de Churubusco
La circulación en la lateral de Churubusco resultó afectada entre Eje 6 y Eje 3 Oriente por el retiro de un tráiler atorado en un retorno.
Detienen a 3 por extorsión en Ixtapaluca
Tres personas fueron detenidas cuando intentaban cobrar dinero de una extorsión a operadores de transporte público, en Ixtapaluca.
ESTADOS
Abren otra crisis en Cuernavaca
El nombramiento y ratificación del gabinete de Cuauhtémoc Blanco abrió otra disputa en el Muncipio ya que Cabildo no ratificó los puestos.
Presume Aureoles en tierra ajena
El Gobernador Silvano Aureoles contrató espectaculares en el DF, Edomex y Morelos (foto) para promocionar la visita del Papa a Morelia.
Clausuran obra en playa en Cancún
Una obra de construcción junto al hotel Dreams Sands Resort & Spa, en Cancún, fue clausurada por la Profepa, instancia que detectó erosión.
CANCHA
Quiere Messi quedarse en su casa
Tras ganar su Quinto Balón de Oro, Leo Messi dijo que por su cabeza sólo para la idea de seguir en casa, en Barcelona.
Tiene Luis Enrique al mejor del mundo
Según Luis Enrique, el quinto Balón de Oro que recibió ayer Leo Messi es un reconocimiento al mejor jugador del mundo.
Sin límite: 'Canelo' va por más
El 'Canelo' ya cumplió un sueño al tener un Ferrari y título del mundo, pero espera sumar más y ser empresario.
NEGOCIOS
Piden coordinación contra volatilidad
Los bancos centrales de países emergentes necesitan nuevas formas de intervención y acciones coordinadas en los mercados para frenar la volatilidad, señaló Agustín Carstens, titular de Banxico.
Sube dólar a $18.25; ganan bolsas
En una sesión volátil, el dólar al menudeo que llegó a bajar hasta 15 centavos, se vende en 18.25 unidades, cinco centavos arriba de su precio máximo histórico.
Publican ley contra robo de hidrocarburo
Segob publicó sanciones contra quienes roben o comercialicen hidrocarburos ilícitos; incluye penas de hasta 15 años de prisión y multas por hasta 25 mil salarios mínimos.
GENTE
'Absurdo y ridículo investigar a Kate'
Daniel Giménez Cacho afirma que entrevistaría al "Chapo" de tener la posibilidad; cuestiona por qué no fue detenido antes.
Elogia Benigni al Papa Francisco
El actor fue invitado al Vaticano, a la presentación del El Nombre de Dios es Misericordia.
Anuncian compromiso de ex de Jagger
El empresario Rupert Murdoch y la ex modelo Jerry Hall publicaron su aviso nupcial este martes en el Times.
CULTURA
Celebra la Saatchi con mujeres artistas
Con 'Champagne Life', muestra con obras de 14 creadoras, la galería británica Saatchi festeja 30 años de impulsar el arte contemporáneo.
Abre Monterrey espacio de microteatro
Obras de 15 minutos llegan a la capital de NL en el nuevo espacio Mi Teatro, que busca apoyar a jóvenes actores y crear públicos.
Dan a Vargas Llosa Premio Don Quijote
Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Don Quijote de Periodismo por un artículo publicado en el diario El País en enero de 2015.
CIENCIA
'Cazan' cobre para tratar alzheimer
Científicos mexicanos crearon un péptido para captar el cobre que crea placas en el cerebro y afecta la memoria de pacientes con alzheimer.
Se nutren ballenas en México
Científicos de BC revelaron que las ballenas grises vienen a México a obtener un alimento que permite a sus crías terminar de desarrollarse.
Astrónoma chilena descubre planeta
La astrónoma chilena Maritza Soto descubrió el planeta identificado como HD 110014c, localizado a unos 320 años luz de la Tierra.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?