lunes, enero 11, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Sed de Justicia


NACIONAL
No tengo nada que ocultar.- Sean Penn
El actor sostuvo que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar a Joaquín "El Chapo'' Guzmán en octubre pasado.
No hay paso atrás con Mando Único.-Graco
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que no hay vuelta atrás con el Mando Único en los 33 municipios de la entidad.
Paran, de momento, entrega del Chapo
La justicia federal suspendió, por el momento, cualquier acto del gobierno para entregar al Chapo Guzmán a Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Invita Obama a mexicano para su informe
Óscar Vázquez, quien tras de un largo camino logró tener la ciudadanía estadounidense, es uno de los invitados especiales de la Casa Blanca.
Llega ayuda humanitaria a Madaya
Varios convoys con ayuda entraron en la localidad siria sitiada con miles de personas atrapadas; existen reportes de muertes por inanición.
Se autoemplean medio millón de cubanos
El Ministerio del Trabajo informó que 496 mil 400 personas tienen licencias de autoempleados, el 10% de la población económicamente activa.
CIUDAD
Pasa Hueyatlaco prueba escolar
Decenas de camiones escolares fluyeron sin problemas por la nueva vialidad de Hueyatlaco, inaugurada la semana pasada.
Pide Morena plebiscito por reglas viales
Morena busca recolectar 30 mil firmas para pedirle al GDF un plebiscito sobre si los ciudadanos quieren cambiar el Reglamento de Tránsito.
Operan coyotes impunes en municipios
Coyotes operan en impunidad en oficinas del Registro Público de la Propiedad del Edomex ubicadas en Cuautitlán, Naucalpan y Tlalnepantla.
JUSTICIA
Analizan llevar trata a juicios orales
El catálogo de delitos procesados en juicios orales podría sumar el de trata de personas, afirmó el Jefe de Gobierno.
Predomina en CU robo de vehículos
El robo de vehículos es el delito que más se presenta en Ciudad Universitaria, pues en 4 años se denunciaron 376 hurtos.
Desdeña Alcaldesa a bomberos cesados
Aunque la Alcaldesa de Atizapán ofreció revisar las condiciones del despido de seis bomberos, no fueron recibidos en el Palacio Municipal.
ESTADOS
Declina PES a favor de Peralta
Por orden de dirigencia nacional del PES, el candidato a Gobernador de Colima, Gerardo Galván, declinó a favor del priista Ignacio Peralta.
Protestan sindicalizados de la UABJO
Tras marchar en Oaxaca, sindicalizados de la Universidad Benito Juárez exigieron frente a la JLCA respuesta a su pliego petitorio anual.
Replantean seguridad en Cuernavaca
Tras dos balaceras en la capital morelense el fin de semana, el Gobierno estatal alista un nuevo esquema de seguridad en la localidad.
CANCHA
Reconoce Messi momento especial
Lionel Messi se mostró emocionado y dijo que fue difícil ver cómo Cristiano Ronaldo lo ganó las 2 ediciones anteriores.
Acepta CR7 superioridad de Messi
Ya derrotado, CR7 escuchó con atención el discurso de Lionel Messi y fue uno de los primeros en felicitarlo.
Presume Messi quinto Balón de Oro
No hubo sorpresa y el argentino Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro, superando a Cristiano Ronaldo y Neymar.
NEGOCIOS
Agilizan devolución de IVA y declaración
El SAT presentó el proceso de devolución automática del IVA para las empresas, y para asalariados, la declaración prellenada de impuestos.
Sube peaje de autopistas federales
Al menos 10 autopistas federales han incrementado sus cuotas de peaje entre 2.9 y 4.2 por ciento, una cifra superior al de la inflación, que fue de 2.13 por ciento el año pasado.
Dan a CFE seis meses para escindirse
CFE tiene hasta junio para que operen de manera separada sus empresas encargadas de generación, transmisión, distribución y suministro de electricidad; surgirían hasta 8 subsidiarias y 3 filiales.
GENTE
'No hay nada ilegal'
El ex fiscal federal y analista Jeffrey Toobin ve improbable que haya cargos contra Sean Penn y Kate del Castillo por entrevista al Chapo.
Baja audiencia de Globos de Oro
La entrega de premios tuvo 18.3 millones de espectadores, 4 por ciento menos que el año pasado.
Viene Maroon 5 por más al DF
La banda norteamericana ofrece un nuevo concierto el 29 de febrero en el Foro Sol. Los boletos, disponibles a partir del 18 de enero.
CULTURA
Narra Panini a un uranista
Sin caer en apologías o fobias, el escritor Luis Panini narra en 'El uranista' la historia de un pedófilo con paranoia de ser descubierto.
Habrá relevo en cultura de la UANL
El promotor y periodista Celso José Garza Acuña será anunciado este martes como el nuevo Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.
CIENCIA
'Cazan' cobre para tratar alzheimer
Científicos mexicanos crearon un péptido para captar el cobre que crea placas en el cerebro y afecta la memoria de pacientes con alzheimer.
Se nutren ballenas en México
Científicos de BC revelaron que las ballenas grises vienen a México a obtener un alimento que permite a sus crías terminar de desarrollarse.
Astrónoma chilena descubre planeta
La astrónoma chilena Maritza Soto descubrió el planeta identificado como HD 110014c, localizado a unos 320 años luz de la Tierra.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?