domingo, enero 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BUEN DOMINGO


NACIONAL
Investiga PGR a Penn y del Castillo
Tras revelarse que entrevistaron a 'El Chapo', PGR investiga a los actores Sean Penn y Kate del Castillo, dijeron fuentes de la dependencia.
Frustran a capo huída subterránea
Joaquín Guzmán pasó por tuberías de drenaje para burlar, al menos por una hora, a los marinos que inspeccionaban la superficie.
Indaga Procuraduría mil casos de tortura
El número de expedientes en la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, creada hace dos meses, suma más de mil casos.
INTERNACIONAL
Chocan Coreas al estilo Guerra Fría
Norcorea anunció la prueba de una bomba de hidrógeno y Surcorea reactivó su propaganda contra Pyongyang, causando una advertencia de guerra.
Carece Florida luchadores de cocodrilos
Multitudes acudían a ver cómo indígenas atrapaban a estos reptiles, pero ahora son pocos los que se unen a este arriesgado trabajo.
Revela Etiopía sus tesoros turísticos
Pese a que cuenta con nueve sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no es un destino relevante por falta de promoción.
CIUDAD
Anula Mancera Ciudad Futura
Por ser un tema que se politizó, el plan de Ciudad Futura resulta imposible, pero se podría construir un parque público, indicó Mancera.
Exhiben a abusivos por invadir cajones
Las personas que invaden los cajones exclusivos son exhibidas mediante una cuenta de Facebook y se hacen acreedoras a una estampa.
Solapa Tlalne a trabajador extorsionador
Diego Suárez, el funcionario de Tlalnepantla captado cuando extorsionaba a taxistas, recibió aguinaldo de $102 mil y no ha sido sancionado.
JUSTICIA
Roban con mazos 8 tiendas en un año
La PGJDF detectó que la mayoría de los robos que se han realizado con ayuda de mazos para romper vitrinas han sido realizados por jóvenes.
Apunta a narcomenudeo asesinatos en MA
El asesinato de tres personas, entre ellos una mujer, en la Delegación Milpa Alta pudo haber sido por una venganza entre narcomenudistas.
Balean a joven afuera de fiesta en Neza
Un joven de 19 años fue baleado esta madrugada afuera de una fiesta en la Colonia Las Palmas, Nezahualcóyotl, donde falleció.
ESTADOS
Busca Nuevo León ordenar transporte
El Gobierno estatal quiere implementar el Sistema Integral de Transporte Urbano, que evitará subir las tarifas y empalmar las rutas.
Pasan vecinos noche en vela
Las personas que viven cerca del penal del Altiplano, a donde fue trasladado el 'Chapo' Guzmán ayer, no pudieron dormir por el operativo.
Avalan mover candados 'antibronco'
6
CANCHA
Derrota Raonic a Federer en Brisbane
Milos Raonic alcanzó su segundo triunfo en 11 duelos ante Roger Federer, tras derrotarlo 6-4 y 6-4 en Final de Brisbane.
Debuta Fabián con el Eintracht
Marco Fabián debutó con el Eintracht Frankfurt alemán en la goleada 5-1 sobre el Al Ahli FC en amistoso en Abu Dhabi.
Suma Vonn 73 triunfos en Copa del Mundo
Lindsey Vonn consiguió en Altenmarkt su triunfo número 73 en la Copa del Mundo de esquí al imponerse en el Supergigante.
NEGOCIOS
Logra una casa sonora
Disfruta de tu música favorita en cada habitación de tu hogar con un sistema de audio zonificado; este tipo de dispositivos pueden ser manipulados a través de tabletas o teléfonos inteligentes.
Sigue preocupando crimen.- IP
La captura de 'El Chapo' es una buena noticia, pero el combate al crimen organizado sigue siendo una de las principales preocupaciones de los empresarios, señaló el Consejo Mexicano de Negocios.
Van Afores en picada; rinden sólo 1.5%
En 2015, los ahorros de los trabajadores en las Afores presentaron ganancias nominales de alrededor de 1.5 por ciento, con lo que el rendimiento real fue negativo en 0.64 por ciento.
GENTE
Tiene Kate entrevista con El Chapo
Kate Del Castillo ha expresado su simpatía por Joaquín "El Chapo" Guzmán en repetidas ocasiones.
Niegan que captura de El Chapo los dañe
El productor de El Chapo, El Escape del Siglo aseguró que fue coincidencia el estreno de la cinta con la recaptura de Joaquín Guzmán.
Ve fallas en la comedia
Ray Romano considera que actualmente no hay series de humor entrañables.
CULTURA
Rescatan tesoro de barco chino
Vasijas, botellas, tazones y platos antiguos chinos fueron rescatados de un antiguo cargo barco de carga, anunciaron antropólogos de China.
Adiós a la historiadora Teresa Martínez
La etnóloga María Teresa Martínez Peñaloza, especialista en el estudio de histórico de Michoacán, falleció a los 82 años.
Servirá su archivo para investigación
El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas concentrará el uso del acervo de Gabriel García Márquez para investigación.
CIENCIA
Ofrecen polvo nutritivo de Xoconostle
Una investigadora del IPN creó un polvo rico en antioxidantes que puede usarse como aditivo en alimentos o de bebidas funcionales.
Marcan humanos su era en la Tierra
Desde el uso de armas nucleares, el humano ha impactado tanto al planeta que podría considerarse un nuevo periodo geológico: el Antropoceno.
Revelan cortejo ¡entre dinosaurios!
Una serie de marcas en el suelo de Colorado revelan un posible ritual de apareamiento entre dinosaurios, afirman paleontólogos de EU.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?