miércoles, diciembre 02, 2015

 

REUNIÓN DE TRABAJO












Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En el marco del eje de Sindicalismo de Servicios, que el SNTE ha emprendido como parte de su transformación, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 35, sostuvieron el día de hoy, la reunión de trabajo, donde se dieron a conocer, los pormenores y avances del SNTE para beneficio de los compañeros trabajadores al servicio de la educación del Sector San Pedro.
En dicha jornada de trabajo, donde estuvieron presentes el Profr. Juan de Dios Vargas Origel, representante del CEN en la Sección 35 del SNTE, así como el Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la misma; Miembros del CES quienes explicaron el trabajo desarrollado en este periodo, la profesionalización que está en funcionamiento para el servicio de los agremiados.
Juan Cristóbal Sánchez García explico el uso de las herramientas, entre las que destacan la Biblioteca Nube Virtual, diferentes diplomados y cursos enfocados en la profesionalización y actualización docente, son un parteaguas que la organización sindical lanza con el firme propósito de contribuir a la calidad educativa del país en el marco de la transformación educativa nacional.
La plataforma, que es generadora de sociedades de conocimiento entre el magisterio mexicano, impulsa además el fortalecimiento de la capacitación docente para enfrentar los nuevos retos de la educación en México, haciendo uso de las herramientas digitales de última generación en el materia educativa; lo que le han valido el reconocimiento nacional e internacional a la organización sindical como pionera en el área de capacitación y actualización profesional de los maestros mexicanos.
A la par, se dio a conocer los detalles referentes a la Fundación SINADEP-SNTE, que tiene como objetivo impulsar el acceso de todos los docentes al conocimiento de forma gratuita, para generar en el magisterio una currícula progresiva, que ofrezca desde cursos, diplomados, hasta licenciaturas, maestrías y doctorados.
En la reunión de trabajo desarrollada en Torreón, se convocó a refrendar el trabajo de la organización sindical en aras de la defensa de la escuela pública, la educación de calidad y los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación, con el orgullo de ser docentes, la unidad magisterial y el compromiso de los maestros como principales formadores de instituciones sociales y ciudadanos.
El SNTE, seguirá vigilante y a la expectativa de la educación en los Estados de Durango y Coahuila, de las condiciones laborales de los docentes y de la lucha por la educación pública de calidad, finalmente se brindó una comida y se realizaron encuentros deportivos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?