martes, diciembre 08, 2015

 

PRESENCIA DE LA 35 EN LA FIL DE GUADALAJARA 2015




























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Maestra Norma Ofelia Pinto González, el Profr. Juan Odón Fuentes López y el Maestro Miguel Ángel Villalobos Abundis presentaron en la FIL de Guadalajara el pasado sábado 5 de diciembre el libro titulado Historias de Maestros que inicia en su volumen 1.
Escrito con la finalidad de dar a conocer el recorrer y trabajo realizado por el Profesor Javier Cordero Salazar un Maestro como tantos, que desde su cuna sencilla llegan a destacar en su entorno en base a lucha y mucho trabajo. 
Conocido por su entrega, su paciencia y muy buen humor los Maestros relataron momentos destacados del Profr. Cordero.
Especial reconocimiento por realizar diversos cargos en el SNTE, siendo uno de los más conocidos el haber sido Secretario particular de varios Exsecretarios Generales, recopilando rasgos de vida gracias a diversas entrevistas realizadas a sus amigos, su familia y sus compañeros de trabajo e ilustrado con fotografías, siendo un gran relato biográfico del actual Secretario de la Región Laguna.
Tuvo su primera presentación en el Centro de Convenciones del Eriazo, ante la asistencia de invitados especiales, quienes conocieron detalles de la que constituye la primera biografía de estas Historias.
Los presentadores en la FIL, comentaron amenamente las actividades que llevaron al Maestro Cordero a realizarse como Secretario General, es un texto de fácil lectura con anécdotas gratas y muy humanas y con bastante sentido formativo, se eligieron momentos claves en la vida del Maestro que se plasmaron en esta obra como un sencillo pero merecido homenaje al dirigente.
La obra, contiene una amplia cronología que demuestra a un Javier Cordero de carne y hueso: Su nacimiento, su familia, las pasiones, sus logros y muchas alegrías, destacándose como ya lo mencionamos su buen sentido del humor.
La presentación de este libro se realizó en el Ágora del SNTE en la FIL, ante la asistencia de un gran público donde destacaron además del equipo editorial de la Sección 35, conformado por los Maestros Norma Ofelia Pinto González, Juan Odón Fuentes López, Víctor Eusebio Valdés Cepeda y el Profr. Jorge Onésimo Chávez Sánchez, además de la presencia de la distinguida esposa del Profesor Cordero Maestra Catalina Favela de Cordero, invitados especiales.  
Al presentar esta edición en la FIL, la Maestra Norma Ofelia Pinto González menciono que voltear a ver a los Maestros es muy necesario y es desde su liderazgo es donde se inician estas obras, Historias de Maestros inicia su volumen 1 y lo dedica al Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE, de quien a través de estas páginas, conoceremos parte de su vida mediante relatos propios, así como anécdotas de quienes forman su familia, fueron sus maestros, de sus alumnos y compañeros de trabajo, en esta obra se muestran sus inquietudes, sueños, anhelos, se conoce a un Cordero, como cualquier ser humano, con defectos y virtudes, con aciertos y errores. Que empezó desde abajo y hoy es líder sindical.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?