miércoles, diciembre 09, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DIDI UNA NIÑA INCREÍBLE


NACIONAL
Instala PAN sistema anticorrupción
AN y sus legisladores pusieron en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción en su partido para trabajar en iniciativas y puntos de acuerdo.
Retienen a elemento de PF en Chiapas
Mandos de la Policía Federal informaron que los manifestantes contra la evaluación en Chiapas se llevaron a un elemento desarmado.
Lamentan decisión de juez sobre Escobar
El Presidente de la Cámara baja afirmó que es preocupante que no se haya dado la orden de aprehensión contra Arturo Escobar.
INTERNACIONAL
Elige coordinador Oposición venezolana
La coalición opositora venezolana definirá hoy coordinador, plan legislativo y la distribución de comisiones parlamentarias.
Piden con 'oso' pacto sólido en COP21
Un oso polar operado mecánicamente fue usado por Greenpeace en París para exigir que la COP21 cierre con un acuerdo climático sólido.
Evacuan rebeldes sirios bastión de Homs
Como parte de acuerdos para lograr la paz, civiles e insurgentes fueron evacuados de la urbe, clave para los rebeldes y el Gobierno sirio.
CIUDAD
Prevén nueva concesión para Chapultepec
Una vez cancelado el proyecto del Corredor Chapultepec, es posible retomar otro plan también bajo la figura de la concesión, prevé el GDF.
Exigen ordenar panteones en Iztapalapa
Apostados a lo largo de un km. de Ermita Iztapalapa, trabajadores acusaron que la jefa de panteones entorpece entierros con 'tramititis'.
Acaparan aún ambulantes el Eje 1 Norte
Los carriles de extrema derecha y contraflujo de Eje 1 Norte siguen invadidos por vendedores ambulantes, quienes habían pactado liberarlo.
JUSTICIA
Sancionan a 2 agentes por activar alerta
Dos operadores del C4 fueron sancionados por activar a medianoche un mensaje en altavoces de las cámaras de videovigilancia en varias zonas.
'Asfalta' Zaragoza
Un camión que volcó sobre la lateral de Zaragoza con 11 toneladas de asfalto fue retirado por una grúa y trasladado a un corralón.
Atrasan liberación de reos ¡2 años!
La CDHDF emitió una recomendación porque reos que cumplieron su condena fueron liberados con retrasos de incluso más de dos años.
ESTADOS
Confirman a Fiscal morenovallista
El Congreso poblano aprobó la transformación de la Procuraduría de Puebla en Fiscalía, la cual conservará a su titular Víctor Carrancá.
Protestan por normalistas encarcelados
Con manifestaciones y toma de Alcaldías en Michoacán, maestros, estudiantes y padres exigen la liberación de 52 normalistas detenidos.
Comparecen por Fiscalía de Guerrero
El Congreso local escucha las comparecencias de Xavier Olea Peláez, Javier Ignacio Olea y Salvador Calleja Paniagua, aspirantes a fiscal.
CANCHA
Anota Chicharito pero Bayer queda fuera
Con gol de CH7, que llegó a 5 tantos en Champions, Bayer empató 1-1 ante Barcelona y quedó fuera; jugará Europa League.
Se queda Porto fuera; va a Europa League
El Porto no va a Octavos de la Champions, al caer 2-0 en su visita al Chelsea; se consuela con la Europa League.
Vuelan boletos para socios
Los boletos disponibles para socios del Club Universidad en la tribuna de Palomar, se evaporaron en menos de dos horas.
NEGOCIOS
Se asociará Pemex con IP para ductos
Por primera vez, Pemex Exploración y Producción se asociará con empresas privadas para monetizar la infraestructura que tiene de transporte de hidrocarburos en aguas someras del Litoral de Tabasco.
Se desaceleran ventas ANTAD en noviembre
La ventas de ANTAD a mismas tiendas crecieron 6 por ciento en noviembre a tasa anual, una desaceleración con relación al 9.8 por ciento reportado en octubre.
Piden a IFT respetar libre expresión
La CIRT demandó al IFT que en los lineamientos que prepara sobre derecho a las audiencias no se limite la libertad de expresión de los medios y de los comunicadores.
GENTE
Halla Hernaldo temas perdidos
Hernaldo Zúñiga incluyó en su nuevo álbum, El Origen, las canciones que grabó cuando inició en la música y recuperó luego de tres décadas.
Se unen contra las armas
Jennifer Aniston, Julianne Moore y Sofía Vergara son algunas famosas que mostraron su apoyo a Barack Obama en "We Can End Gun Violence".
Nombran a Swift Artista del Año
La revista Billboard reconoció por segunda ocasión la trayectoria artística de Taylor Swift
CULTURA
Virtualización, destino de bibliotecas
El titular de la Dirección General de Bibliotecas ve como destino la virtualización tanto para la conservación y acceso a las bibliotecas.
Oculta Gioconda otra 'Mona Lisa'
Un investigador francés sugiere que bajo la pintura de 'La Gioconda', de Leonardo da Vinci, existe una primera versión del cuadro.
Gana Rembao García premio Montemayor
Alejandro Rafael Rembao García obtuvo el Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor 2015 con 'El deceso de mi infierno bipolar'.
CIENCIA
Proyectan museo de energía y tecnología
El Presidente anunció hoy que el antiguo Museo Tecnológico de la CFE se modernizará para abordar temas del sector energético.
Identifican fósiles de dino chino
Dos fósiles de Lufengosaurus, especie de dinosaurio que vivió en China hace unos 180 millones de años, fueron hallados en Lufeng, Yunnan.
Reconocen trayectoria científica de Moya
Por sus aportes a la genética, la biología evolutiva y genómica, Andrés Moya se alzó con el Premio México de Ciencia y Tecnología 2015.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?