miércoles, diciembre 02, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE VE, SE SIENTE


NACIONAL
Avanza ley antideuda en Cámara baja
En la Comisión de Hacienda de la Cámara baja se avaló la ley de disciplina financiera para los estados; pasa a pleno para su aprobación.
Cuestionan a Castro por Pasta de Conchos
El aspirante a la SCJN, Álvaro Castro, fue cuestionado en Senado por su participación en caso de mineros de Pasta de Conchos.
Reconoce Coneval a SHCP por presupuesto
El Coneval entregó un reconocimiento a la SHCP por la reducción de programas en la construcción del presupuesto para 2016.
INTERNACIONAL
Mueren 14 por ataques California
Al menos 14 personas murieron y 17 resultaron heridos en dos altercados en San Bernardino; dos agresores fueron abatidos y uno detenido.
Abaten a dos agresores en California
Dos atacantes del centro de rehabilitación en California fueron abatidos por la Policía de San Bernardino; un tercero está detenido.
Condena Rousseff juicio en su contra
La Presidenta de Brasil se enfrenta a un procedimiento judicial en su contra por incumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal.
CIUDAD
Achaca Morena a Serrano compra de votos
Morena acusó que el ex Secretario de Gobierno, el líder sindical del GDF y ex delegados planean compra de votos en la consulta del Corredor.
Pinta Xóchitl Gálvez 'Reina peatona'
En un cruce de transeúntes sobre Ejército y Arquímedes, la Delegada le cambió el género al 'Rey peatón' y le puso falda y cabello largo.
Observarán opositores consulta
Si no logran parar la consulta del Corredor Chapultepec, sus opositores decidieron participar promoviendo el 'no' y como observadores.
JUSTICIA
Celebra Morena revés a Elías Azar
El líder de Morena en la ALDF, César Cravioto, recordó que Morena fue el único partido que señaló como ilegal la reelección de Elías Azar.
Habrá alcoholímetro decembrino 24 horas
La madrugada de hoy inició el operativo Conduce sin Alcohol el cual se aplicará las 24 horas del día, en 15 puntos, hasta el 7 de enero.
Vigilan bicis, tras robo a Embajador
Cinco policías auxiliares custodian el cicloestacionamiento en la explanada de Bellas Artes, donde al Embajador alemán le robaron dos bicis.
ESTADOS
Destapa PRI-Tlaxcala a 2 por Gubernatura
El diputado Ricardo García Portilla, y el líder local del PRI Marco Mena Rodríguez son los primeros que buscan la candidatura para 2016.
Denuncia PAN a Carlos Lozano
El PAN anunció que denunció al Gobernador de Aguascalientes por dar despensas previo a comicios extraordinarios en Distrito 1.
Denuncia Morena a Alcalde en Campeche
Morena acusó al Edil de Calkiní por presentar la iniciativa de ley de ingresos municipal sin consultarla con el cabildo.
CANCHA
Salen Potros más bravos en la Ida
El Atlante se llevó la ida de la Final del Ascenso MX con un 1-0 sobre los Bravos de Juárez.
Homenajean al papá y el hijo lo despacha
Stephen Curry anotó 40 puntos y Warriors vencieron 116-99 a Hornets; extendieron mejor arranque en la historia a 20-0.
Pide Veracruz sanción a García Orozco
La directiva del Veracruz pide a la Comisión Disciplinaria investigar y sancionar al árbitro Roberto García Orozco.
NEGOCIOS
Avalan registro de Telesites en BMV
La CNBV aprobó la inscripción de las acciones de la firma escindida de América Móvil, que quedarán listadas el 21 de diciembre en la BMV; con esto culmina el proceso de separación de la nueva empresa.
Cierra mezcla en mínimo de 7 años
La mezcla mexicana de exportación cerró en 32.30 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 9 de diciembre de 2008.
Rebasaría deuda de Pemex los 100 mil mdd
La deuda total de Pemex podría elevarse a más de 100 mil millones de dólares en el 2016 dado los planes de la empresa para emitir más deuda ante la caída en los precios del crudo y de su producción.
GENTE
Lleva Swift de vacaciones a su equipo
La cantautora anunció que el equipo de la gira The 1989 World Tour descansó en Hamilton Island, Australia, como recompensa por su trabajo.
Nacen mellizos de Álvarez y Salinas
La actriz dio a luz a un niño y una niña la madrugada de este martes en El Paso, Texas.
Darán de alta a Rogelio Guerra
Tras superar la infección renal, el actor saldrá del hospital, pero lo intervendrán nuevamente para quitarle una grapa de la pierna.
CULTURA
Los mitos y realidades de Porfirio Díaz
El historiador Alejandro Rosas afirmó que del sistema político del Porfiriato, sobreviven la impunidad, corrupción y autoritarismo.
Protagonizan mitos aniversario del MNC
El Museo Nacional de las Culturas festeja medio siglo con una expo centrada en la persistencia de los mitos, a lo largo de tres continentes.
Alista fiesta 'Un paseo por los libros'
Este viernes y sábado, las librerías del pasaje Zócalo-Pino Suárez del Metro ofrecerán descuentos y regalos dentro de un evento cultural.
CIENCIA
Reclama astronauta indiferencia de SCT
En un homenaje, el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri, cuestionó la indiferencia de la SCT sobre planes para alentar la investigación.
Imprimen un nuevo mundo
Descubre cómo ha revolucionado la ciencia en la adopción de proyectos en materia de impresión de objetos en 3D, más allá del laboratorio.
Celebran a Verne con nanosatélite
Por el 150 aniversario de la novela 'De la Tierra a la Luna', la UNAM llevará a la estratósfera el satélite 'Ulises 1' desde la FIL.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?