viernes, diciembre 18, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CAMPEÓN


Avergüenza a ONGs alza en deportaciones
En el Día Internacional del Migrante, activistas de esta causa reprobaron que México deporte a más personas que Estados Unidos.
Fija EPN 5 prioridades en seguridad
El Presidente se reúne en Palacio Nacional con el Gabinete de Seguridad para la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Traerá Papa mensaje de esperanza.-Nuncio
El Nuncio Apostólico en la capital mexicana, Christophe Pierre, dijo que el Papa Francisco traerá a México un mensaje de esperanza.
INTERNACIONAL
Canonizará Papa a la Madre Teresa
Luego de atribuirle un milagro realizado en 2008, el Papa Francisco firmó el decreto para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.
Cierran campañas electorales en España
El Gobierno español refuerza la seguridad para los comicios del domingo, marcados por la incertidumbre ante posibles pactos y alianzas.
Dan revés a juicio contra Rousseff
En una victoria para la Presidenta Dilma Rousseff, la Corte Suprema de Brasil anuló el comité creado para iniciar el juicio en su contra.
CIUDAD
Formaliza denuncia AsDeporte contra BJ
La empresa AsDeporte concretó su denuncia contra Luis Vizcaíno, asesor de la Benito Juárez, por extorsión en la realización de una carrera.
Dan $400 mensuales a bebés
El GDF lanzó un programa para dar $400 mensuales a las madres de bebés de entre 0 y 12 meses de edad.
Nadan en agua fría
Quienes se rehabilitan en la Alberca Francisco Márquez, administrada por BJ, lo hacen en agua fría, además de que en la zona hay escombros.
JUSTICIA
Salva a mujer de balazos... y muere
Un hombre murió al recibir varios balazos para proteger a la mujer que lo acompañaba, cuando un sujeto le apuntó a ella con un arma.
Muere en el panteón
Al salir de un velorio en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla, un joven murió al chocar contra la reja del panteón.
Viola antro clausura y vuelve a la trata
Tres personas fueron detenidas en un antro que fue reabierto, en Iztapalapa, pese a que hace 10 meses se realizó un operativo antitrata.
ESTADOS
Se queja tricolor de Preciado en el INE
Tras su aparición en la transmisión del Teletón, la promoción del candidato del PAN en Colima Jorge Luis Preciado fue denunciada por el PRI.
Controlan fuga en ductos de Michoacán
Aunque se cerró el flujo de combustible en una toma ilegal en Cuitzeo, el riesgo continúa hasta que se diluya del drenaje al que se filtró.
Trasladan a pacientes de clínica cerrada
Los ancianos afectados por malas cirugías en una clínica de Cancún serán atendidos en el Instituto Conde de Valenciana, en el DF.
CANCHA
Llega Márquez al Atlas
Atlas y Hellas Verona llegaron a un acuerdo para que Rafael Márquez se vista de rojinegro el próximo torneo.
No es Eintracht equipo ideal para Fabián
Jorge Vergara está contento porque Marco Fabián cumplirá su sueño de ir a Europa, pero en lo económico Chivas perdió.
Se reúne Abramovich con el Chelsea
Roman Abramovich, propietario del Chelsea, se reunió con la plantilla para hablar de Mourinho y su posible sucesor.
NEGOCIOS
Abren México y EU mercado aéreo
Estados Unidos y México acordaron este viernes abrir sus respectivos mercados aéreos para que aerolíneas de ambos países puedan operar las rutas que deseen sin restricción alguna.
Suben ligeramente previsión de PIB
Especialistas consultados por Banxico subieron ligeramente su previsión de PIB para 2015, a 2.45 por ciento desde 2.4 por ciento previo.
Descarta ICA pagar intereses de bono
Consejo de Administración de Empresas ICA decide que no realizará el pago de intereses por 31 millones de dólares del bono con vencimiento en 2024, luego del periodo de gracia de 30 días.
GENTE
Reprocha Moore postura de Trump
A través de una carta, el activista expresó su desacuerdo sobre la postura de Donald Trump contra la comunidad musulmana.
Interrogan a Bar por evasión fiscal
La modelo y su madre fueron detenidas supuestamente por evasión fiscal en Israel; consiguieron la libertad tras pagar 193 mil dólares.
Cantan para el Papa
Jary y Pandora son algunos de los artistas que grabarán un disco dedicado al Papa, el cual se le entregará en febrero cuando venga al País.
CULTURA
Recupera Polonia busto robado por nazis
Un busto de mármol de la diosa Diana robado por los nazis en 1940 ha regresado a Varsovia desde Viena, donde sería subastada.
Une Oaxaca a dos Pritzker
El arquitecto lusitano Álvaro Siza intervendrá con un horno de barro la Casa Wabi, creada por el japonés Tadao Ando, en Puerto Escondido.
CIENCIA
Explorará la ESA el universo oscuro
La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará una nueva astronave en 2020 para investigar, durante seis años, la materia y la energía oscuras.
Hallan planeta potencialmente habitable
Científicos australianos descubrieron el planeta más cercano a la Tierra que podría ser potencialmente habitable, sugiere estudio.
Crean prótesis infantil con impresora 3D
El ingeniero José Luis Meneses crea manos y brazos sustitutos para niños que han sufrido pérdida de movilidad, con ayuda de impresoras 3D.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?