viernes, diciembre 04, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA FAMILIA TIENE QUE SER DE ACERO 


NACIONAL
Anuncian en Guadalajara plan anticrimen
Ante la violencia en la zona metropolitana, los Alcaldes de Guadalajara y Zapopan anunciaron recursos para sus corporaciones policiales.
Pelean PRI-AN-PT curules y registro
En la elección extraordinaria en Aguascalientes se juegan el registro del PT y 2 diputaciones, una de mayoría relativa y otra plurinominal.
Agilizarán registro de hijos de paisanos
El Renapo lanzará un proyecto piloto para registrar a niños nacidos en EU, incluso aunque no tengan el acta de nacimiento apostillada.
INTERNACIONAL
'Destruye el EI reputación del Islam'
Majid Takht Ravanchi, Vicecanciller de Irán, asegura que los bombardeos sobre Siria no serán suficientes para acabar con los terroristas.
¿A qué partido pertenece?
¿Eres un experto en política estadounidense? ¡Pruébalo con este test sobre partidos!
Son colombianas las más vulnerables
Las mujeres adolescentes y jóvenes son las más afectadas en sus derechos a causa del conflicto armado, reveló un nuevo informe de la ONU.
CIUDAD
Consulta no es vinculatoria.- IEDF
De acuerdo con el consejero del IEDF, la consulta ciudadana sobre Corredor Chapultepec no será vinculante con la realización del proyecto.
Cambian señalización en vialidades
Insurgentes Sur y Av. Cuauhtémoc ya lucen los señalamientos con las restricciones e indicaciones conforme al nuevo Reglamento vial.
Falla Tlalne con parquímetros chatarra
El retiro de unos 170 parquímetros chatarra que llevan más de 10 años en el centro será tarea de la próxima administración en Tlalnepantla.
JUSTICIA
Balazos y muerte a ritmo de merengue
Un niño de 13 años falleció tras ser baleado durante un ataque la noche del sábado en un restaurante de la Colonia Buenavista.
Evidencia a ALDF revés a Elías Azar
La suspensión a Elías Azar exhibió que reformas a la Ley Orgánica buscaban que este siguiera como titular del TSJDF, indicó César Cravioto.
Solicitan más tiempo detenidos por trata
La actriz porno argentina Celezte Cruz y 3 personas más acusadas de trata solicitaron de 72 a 144 horas para presentar pruebas a su favor.
ESTADOS
Gestionan alzar tope a deudas en NL
Siete municipios de NL buscan que en 2016 se les autorice contratar deuda hasta por un 12% de sus ingresos, más del doble de años pasados.
Chocan ambulantes y policías tapatíos
Vendedores ambulantes de Guadalajara que piden ser incluidos en el reordenamiento del comercio informal, se enfrentaron con policías.
Aplazan control financiero hasta 2017
La Cámara de Diputados dio como plazo 2017 para que las entidades y municipios empiecen a cumplir con medidas de disciplina financiera.
CANCHA
Mandan Pumas a volar al América
Con goles de Sosa, Alcoba y Herrera, Pumas venció 3-0 al América en Ida de Semis; las Águilas sufrieron dos expulsiones.
Un día de campo para Boston en México
Los Kings no metieron ni las manos en la Arena Ciudad de México y la quinteta de Boston los derrotó 114-97
Se le puso feo a Tigres
Tigres perdona al Toluca al fallar hasta un penal y terminar 0-0 la ida de Semis; debe al menos empatar 1-1 la vuelta.
NEGOCIOS
Adeuda Sagarpa $7,500 millones
Desde septiembre pasado, la agencia gubernamental responsable de repartir subsidios a productores de granos se quedó sin dinero, por lo que no puede hacer frente a su abultado adeudo de 7 mil 500 mdp.
Llega Pemex a EU; vende gasolina a $7
Ayer abrió la primera estación de servicio de Pemex en Houston, en donde se vende la gasolina a casi 7 pesos y es la segunda más baja de la entidad.
Cuesta luz 44% más en el País que en EU
Pese a la fuerte depreciación del peso y la baja en los combustibles han provocado que bajen las tarifas eléctricas a la industria en México hasta 42%, éstas son aún 44% más caras que en Texas.
GENTE
15 años de amor a la mexicana
A 15 años de la boda de Thalía y Tommy Mottola, la cantante comparte, en exclusiva, cómo ha sido su vida con "Cuco".
Murió Scott Weiland
El antiguo líder y vocalista de Stone Temple Pilots fue hallado sin vida en Minnesota, donde tenía previsto ofrecer un concierto.
Nadie vende como Juanga
El Divo de Juárez lanza este viernes Los Dúo 2, que incluye colaboraciones con Joan Sebastian, Belinda y Paty Cantú, entre otros cantantes.
CULTURA
'Nunca sufrí'
A sus 87 años, la soprano mexicana Ernestina Garfias se dice 'vivita y coleando' y ha decidido donar su archivo al Cenidim.
Unen maíz y música
La directora Alicia Martínez monta 'Caracol y colibrí', obra que destaca el valor comunitario del maíz y la música, en el Huerto Roma Verde.
Rock tsotsil en el Chopo
La banda pionera de rock en tsotsil Vayijel, que alista un álbum, cierra este viernes el ciclo Estruendo Multilingüe en el Museo del Chopo.
CIENCIA
Promulga EPN ley para sector científico
El Presidente promulgó la legislación que permite a científicos obtener regalías por comercializar sus investigaciones y descubrimientos.
Advierten peligro para aves migratorias
El 91 por ciento de las aves migratorias están desprotegidas a lo largo de sus trayectos por el mundo, lo que las pone en mayor peligro.
Planean 'ver' la gravedad con LISA
Un satélite llamado LISA buscará detectar las ondas gravitatorias del espacio profundo, predichas por Albert Einstein hace cien años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?