miércoles, diciembre 16, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INFORME


NACIONAL
Multan a PVEM por transa inmobiliaria
Por unanimidad, el Consejo General del INE aprobó multas por un total de 88.5 millones de pesos contra el PVEM por una transa inmobiliaria.
Prevé Sedena fabricar 120 mil fusiles
La industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional fabricará nuevos fusiles para suplir los que usan los soldados desde los 80.
Urge INE intensificar blindaje de Oples
Para evitar que influyan sobre ellos otros poderes, los Organismos Públicos Locales Electorales deben blindarse, consideró Lorenzo Córdova.
INTERNACIONAL
Reabren escuelas de Los Ángeles
El distrito escolar de Los Ángeles volvió a operar hoy luego de que una presunta amenaza contra forzara la cancelación de las clases.
Relanza Trudeau relación con indígenas
El Premier canadiense abraza a Eugene Arcand, un sobreviviente de las escuelas de enseñanza forzosa.
Agrede joven a Rajoy en visita electoral
El Presidente español recibió un puñetazo por parte de un menor de 17 años, quien también agredió a un agente de seguridad y fue detenido.
CIUDAD
Perfila ALDF aumento a delegaciones
Comisiones de Hacienda y Presupuesto en ALDF aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016; prevén aumento a delegaciones.
Se aferra Senado a calle
Las vallas metálicas para apartar estacionamiento en la vía pública de manera ilegal no han sido removidas de las inmediaciones del Senado.
Celebra reforma; se deslinda de 'dedazo'
Mancera recordó que él había propuesto que 100% del Constituyente fuera electo en urnas, no sólo el 60%, pero celebró la reforma política.
JUSTICIA
Intenta ex agente asaltar a mando de SSP
Un ex agente y dos personas más fueron detenidos anoche al tratar de robar el auto de un director de Control de Tránsito.
Sufre atentado mando antinarco
Mario Romo, asignado a indagar delitos de alto impacto de la SSP, sufrió un atentado de bala cuando visitó a un familiar en la Doctores.
Matan a su hijo y lo entierran en patio
En Chimalhuacán, una pareja fue detenida por asesinar a su hijo, un niño de 6 años a quien enterraron en el patio de la casa que rentaban.
ESTADOS
Pierde partido registro en el Edomex
Tras obtener sólo el 0.69 por ciento de los sufragios el pasado 7 de junio, el Partido Futuro Democrático perdió su registro en el Edomex.
Marchan en Morelia por normalistas
En demanda de la liberación de 52 normalistas detenidos, miles de maestros, estudiantes y comuneros marchan en Morelia, Michoacán.
Resguardan por comparecencia de IEEPO
Policías antimotines resguardan el Congreso de Oaxaca ante la comparecencia del director del Instituto de Educación Pública del Estado.
CANCHA
Admite Rojas que sequía sin título pesa
A Joao Rojas le dolió haber quedado fuera de la Liguilla pasada, pero sobre todo los 18 años sin títulos de Cruz Azul.
'No me voy nada contento'
Ignacio Ambriz admite su molestia por no trascender en el Mundial de Clubes donde América se despidió en quinto lugar.
Va Pintor al Salón de la Fama del Boxeo
El mexicano Guadalupe Pintor fue electo para ser parte de la clase 2016 del Salón de la Fama del boxeo internacional.
NEGOCIOS
Eleva Fed tasas de interés
La Reserva Federal de EU elevó hoy las tasas de interés, poniendo fin a una era de política monetaria expansiva sin precedentes implementados tras la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.
Venden 3 ingenios azucareros en 3.5 mmdp
Tres de los cinco ingenios que subastó el Gobierno fueron colocados a empresas particulares por un monto total de 3 mil 556 millones de pesos; declaran desierto paquete de otros dos.
Deben gobiernos locales 120 mmdp a IP
Gobiernos estatales y municipales registran atrasos de hasta 20 meses, en algunos casos, en sua pagos a unas 40 mil empresas, dijo Manuel Herrera, titular de la Concamin.
GENTE
Polo Morin ya no quiere escándalos
El actor quiere dejar un mensaje positivo con el personaje de Sueño de Amor, que tiene diabetes.
Y los fans seguirán amándola, yo menos
Star Wars: El Despertar de la Fuerza es un western muy ingenioso, pero cuyos villanos hacen añorar la presencia de Darth Vader.
CULTURA
Promulga EPN Secretaría de Cultura
En la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Presidente Peña promulgó la creación de la nueva Secretaría de Cultura.
Convocan al Premio José Emilio Pacheco
Ya pueden consultarse la convocatoria de la primera edición del Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, dotado con 10 mil dólares.
Arrasa Secretaría
En una sesión sin sobresaltos, la Secretaría de Cultura fue aprobada con 78 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones en el Senado.
CIENCIA
Crean prótesis infantil con impresora 3D
El ingeniero José Luis Meneses crea manos y brazos sustitutos para niños que han sufrido pérdida de movilidad, con ayuda de impresoras 3D.
'Asisten' a nacimiento planetario
Astrónomos encontraron cuatro planetas más grandes que Júpiter, que se terminaron de formar y limpiaron la órbita alrededor de su estrella.
Buscan teatreros y cuenteros científicos
Historias lúdicas que narren algún pasaje de la ciencia son buscadas por la Seciti para llevar a las calles como Teatro o cuento infantil.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?