miércoles, diciembre 16, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL FSM - SE CONSOLIDA.


NACIONAL
Celebran con costo al erario
Las dependencias federales alistan costosos festejos y regalos navideños para sus empleados, que serán costeados con el erario público.
Regalan chiapanecos marimba al Papa
La delegación de artesanos que exponen sus obras en el Vaticano dio una presentación musical para el Papa, quien cumple años mañana.
Buscan formalizar hallazgos del GIEI
En respuesta a preguntas del Senado, EPN informó que los hallazgos del GIEI deben formalizarse para reforzar la indagatoria del caso Iguala.
INTERNACIONAL
Reabren escuelas de Los Ángeles
El distrito escolar de Los Ángeles volvió a operar hoy luego de que una presunta amenaza contra forzara la cancelación de las clases.
Sorprende tornado a Australia
Una tormenta al sur de Sidney se convirtió en un inusual tornado, lo que generó numerosos daños materiales.
Ayuda Alemania en ataque contra el EI
Por primera vez, fuerzas aéreas alemanas intervinieron en un ataque contra yihadistas en Siria; se limitó a suministrar combustible.
CIUDAD
Alargan discusión de presupuesto en ALDF
Aunque el Pleno de la ALDF ya aprobó la Ley de Ingresos, la sesión quedó en receso y sigue pendiente avalar el Presupuesto de Egresos.
Se aferra Senado a calle
Las vallas metálicas para apartar estacionamiento en la vía pública de manera ilegal no han sido removidas de las inmediaciones del Senado.
Desvía romería a MB-4
Las estaciones Delegación Cuauhtémoc y Puente de Alvarado de L-4 del Metrobús serán cerradas por la romería navideña, afectando a usuarios.
JUSTICIA
Sufre atentado mando antinarco
Mario Romo, asignado a indagar delitos de alto impacto de la SSP, sufrió un atentado de bala cuando visitó a un familiar en la Doctores.
Cae agresor de fotógrafo
Un líder de ambulantes e invasores que agredió a un fotógrafo de REFORMA en 2012, en Calzada Zaragoza, ya fue detenido y encarcelado.
Hallan cadáver en Ecatepec
El cuerpo sin vida de un hombre, quien habría sido baleado y envuelto en plástico, fue localizado en calles de la Colonia Altavilla.
ESTADOS
'No me gustó el color verde'
Jóvenes que recibieron cajas verdes del diputado Leonardo Guirao, del PVEM, para bolear, crema y grasa para zapatos las pintaron de negro.
Crecen en Jalisco 13% feminicidios
A 15 días del fin del año se registran 142 feminicidios en la entidad, 16 casos más que en el mismo periodo de 2014, reportan autoridades.
Regresa TVs retenidas Alcalde oaxaqueño
El Edil de Santa María Pápalo devolvió ayer 475 televisores que retuvo de manera ilegal a funcionarios de la SCT desde el jueves pasado.
CANCHA
Es Lozano nuevo refuerzo azulcrema
Lo que era un secreto a voces, ya fue confirmado por Ignacio Ambriz. Brian Lozano ya es refuerzo oficial del América.
Entrena Neymar; sigue en duda para jugar
Aunque ya entrenó, el brasileño Neymar sigue en duda para el duelo de mañana ante el Guangzhou Evergrande.
Prometen un juicio justo para Platini
El comité de ética de la FIFA prometió un juicio justo a Michel Platini, quien se niega a asistir al proceso.
NEGOCIOS
Alistan convocatoria de fase 4 petrolera
La cuarta convocatoria de la Ronda Uno petrolera será analizada hoy por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que de tener visto bueno, podría ser anunciada hoy mismo.
Son insuficientes apoyos para la vejez
Dado que los programas del Gobierno para ayudar a la vejez están fragmentados, resulta difícil dar un cobertura completa a los adultos mayores que no tienen derecho a pensión, según datos de la OCDE.
Condiciona Adidas patrocinio a FIFA
Adidas, firma patrocinadora del Mundial de fútbol, condicionó su acuerdo con la FIFA a cambios en el organismo que se ha visto afectado por los escándalos de corrupción.
GENTE
Avergüenzan a Elton precios de reventa
El músico dijo que prefiere ver asientos vacíos a que sus fans paguen hasta cinco veces más de lo estipulado por verlo en concierto.
Y también cantan
Además de combatir al mal, el elenco de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" recreó a capella, con Jimmy Fallon, el tema de la saga.
Lidera Lamar lista de más buscados
El colapso que sufrió el esposo de Khloe Kardashian fue lo más buscado en Google en 2015; aparece en la lista la cinta Mundo Jurásico.
CULTURA
Arrasa Secretaría
En una sesión sin sobresaltos, la Secretaría de Cultura fue aprobada con 78 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones en el Senado.
Premia INBA a decana de la imaginación
Al recibir la Medalla Bellas Artes, la cuentista y poeta zacatecana Amparo Dávila dijo que la técnica no lo es todo, frente a lo vivencial.
Demanda Toledo proteger especies
Francisco Toledo reveló que pidió a las autoridades la identidad de quien lo amenazó de muerte en Twitter para entrevistarse con él.
CIENCIA
Despega nave rusa rumbo a la EEI
La nave rusa Soyuz TMA-19M, con 3 tripulantes a bordo, fue lanzada a la Estación Espacial Internacional (EEI), desde Baikonur, Kazajistán.
Revive debate hallazgo de huso con plomo
Un posible huso de hace miles de años fue hallado en Israel y reabrió el debate científico sobre cuándo el plomo fue conocido en la región.
Va a pruebas satélite mexicano
El satélite mexicano Quetzal ha completado la segunda de sus tres etapas de construcción y servirá para monitorear niveles de contaminación.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?