sábado, diciembre 12, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Deme y Olga en nuestra posada.


Halla INE al Verde transa inmobiliaria
La Comisión de Fiscalización del INE plantea multar a PVEM por escriturar inmuebles a nombre de un particular, operación considerada dolosa.
'Díganles que nos preocupa Ayotzinapa'
Luego que padres de los 43 le impidieron dar una plática en la Normal de Ayotzinapa, Enrique Krauze defendió su postura crítica al Gobierno.
Reclama ONU por omisión en caso Iguala
La ONU señaló a México por no aplicar medidas cautelares para cuidar a personas que buscan a familiares desaparecidos en fosas de Iguala.
INTERNACIONAL
Sin cuates ni cuotas... en EU
Los jueces de la Suprema Corte del país vecino gozan de una independencia superior a la de sus pares mexicanos.
Hacen casas flotantes contra clima
En respuesta a las inundaciones en Gran Bretaña, los diseños de un arquitecto de Londres se han convertido en una innovadora solución.
Votan borrador final de pacto climático
Los participantes de la Cumbre del Clima votarán el pacto alcanzado para mantener el aumento de temperatura global debajo de los 2 grados.
CIUDAD
Complica el PRI Reforma Política
Debido a que el PRI en el Senado busca que se avalen sus dictámenes de importancia, ha pausado la aprobación de la Reforma Política del DF.
Es Corregidora un caos
La calle de Corregidora, la cual será convertida en 2016 en un corredor semipeatonal, padece actualmente de ambulantaje y deterioro urbano.
Oculta Asamblea proyecto de presupuesto
Seis días antes de que la ALDF asegurara que aún no contaban con la proyección de su Presupuesto para 2016, ya lo había mandado al GDF.
JUSTICIA
Denuncia robo en falso retén
La PGJDF indaga si el robo de mármol valuado en 2 mdp, en un falso retén en Azcapotzalco, fue cometido por policías o ladrones disfrazados.
Detienen a presuntos ministeriales
Sujetos que no pudieron demostrar que pertenecían a la Policía Ministerial, fueron detenidos al interceptar una camioneta con químicos.
Acusa a taxista de plagio
Vecinos de la Del Valle lograron detener a un taxista que intentaba plagiar a una mujer que había abordado la unidad en la Av. Universidad.
ESTADOS
Crece en Edomex homicidio doloso
Aunque la mayoría de delitos de alto impacto disminuyó en el Edomex en lo que va del año, el homicidio doloso aumentó 3% respecto de 2014.
Terminan hospital; esperan a Peña para abrirlo
Aunque el Hospital Carlos Canseco de Tampico quedará listo la próxima semana, comenzará a operar hasta febrero, luego que EPN lo inaugure.
Busca Roberto Cruz Gobierno de Sinaloa
Roberto 'El Güero' Cruz congregará a cinco mil panistas en Sinaloa en busca de un método abierto para elegir al candidato a Gobernador.
CANCHA
Acuerda Rubens continuidad con América
El volante Rubens Sambueza confirmó que seguirá dos años más (2016 y 2017) con las Águilas, tras renovar su contrato.
Nombran a Ayón Jugador de la Semana
Gustavo Ayón fue designado el Mejor Jugador de la Semana (MVP) en la Euroliga, tras su actuación ante el Bayern Múnich.
Cree Palencia en la remontada
Francisco Palencia, ex jugador de Pumas, no duda de la capacidad de los felinos para remontar en la vuelta de la Final.
NEGOCIOS
Baja petróleo y dólar rompe récord
A pocos días de que la Reserva Federal (Fed) de EU anuncie si aumentará la tasa de interés, hubo gran volatilidad en los mercados financieros.
Vale 1 mdd tequila ilegal enviado.- CRT
Al menos un millón de dólares habría obtenido el exportador ilegal de Jalisco por intentar introducir, desde finales de 2014, más de 220 mil litros de tequila apócrifo a mercados internacionales.
Propone TPP proteger olores
El Acuerdo de Asociación Transpacífico propone que los países firmantes, como México, registren olores distintivos de una marca.
GENTE
La fuerza de Odiseo
Odiseo Bichir compartió que quedó enamorado de Star Wars cuando fue a Los Ángeles a ver el estreno, en 1977.
Alistan serie sobre racismo en EU
El proyecto Shots Fired, que se estrena en 2016, será producido por 20th Century Fox TV y estelarizado por Sanaa Lathan.
Da 'Chabelo' inicio al Teletón 19
Xavier López 'Chabelo' y el grupo Merenglass encabezaron el primer número musical del Teletón 2015, en el CRIT del Estado de México.
CULTURA
Ven en Tovar al 'indicado'
Un sondeo de REFORMA reveló que los creadores se inclinan por la continuidad de Rafael Tovar y de Teresa; otros plantean nuevos perfiles.
Reúne Parra la literatura del norte
Tras compilar 'Norte. Una antología' Eduardo Parra concluye que en esa zona del País existe una tradición que se remonta al siglo 20.
Conmemoran a 'Los de abajo'
Por su centenario 'Los de abajo' tiene nueva edición, obra en la que Mariano Azuela diagnosticó la sociedad mexicana, afirma Díaz Arciniega.
CIENCIA
Ciencia descargable
El programa radial del astrofísico de EU Neil de Grasse Tyson llega a NatGeo Play para hablar de ciencia y cultura pop desde internet.
Un museo parcialmente renovado
Una treintena de animales taxidermizados verá el público en la renovada sala Clasificación de los Seres Vivos del Museo de Historia Natural.
Revisan paradoja climática
Científicos de Zacatecas revelaron que en la zona semiárida del estado la evaporación del agua es menor pese al aumento de la temperatura.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?