viernes, diciembre 11, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PAISANOS



Matan a sobrino de 'El Mayo' Zambada
Un comando baleó y mató en Culiacán a tres personas, uno de ellos José Vicente Zambada Reyes, presunto sobrino del capo.
'Hubo una parálisis a causa del miedo'
Consuelo Morales, galardonada con Premio Nacional de DH, lamenta que aunque han disminuido las desapariciones en NL, aún se vive violencia.
Avala UNAM versión de lluvia en Cocula
Dos reportes de la UNAM respaldan que llovió en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014 y que no hubo un incendio en basurero de Cocula.
INTERNACIONAL
Socavan refugiados ayuda al desarrollo
El incremento de la asistencia humanitaria para asilados reduce la ayuda que Estados europeos destinan al desarrollo de los países pobres.
Dividen ánimos a bastión chavista
En la barriada caraqueña del 23 de enero, el triunfo opositor en las parlamentarias dividió las aguas entre esperanzados y temerosos.
Suspenden metro de Sao Paulo por amenaza
Autoridades de Sao Paulo suspendieron el servicio del metro, debido a la presunta presencia de artefactos explosivos en 2 de sus estaciones.
CIUDAD
Impugnan vecinos Corredor Chapultepec
Vecinos impugnaron la Declaratoria de Necesidad y el Título de Concesión para el Corredor Chapultepec; juez dictó suspensión provisional.
Roba Senado ¡calles!
Para apartar lugares exclusivos de estacionamiento a proveedores y guaruras, personal del Senado colocó vallas en 2 calles de la Tabacalera.
Pugnan en Satélite por control vecinal
Acciones jurídicas ha tenido que tomar la actual dirigencia de la Asociación de Colonos de Satélite, ante un grupo que quiere el control.
JUSTICIA
Cambia Elías Azar discurso
En su informe de labores del TSJDF, Édgar Elías Azar iba a dirigir un mensaje a magistrados que impugnaron su reelección, pero desistió.
Tendrán módulos móviles en Huixqui
La próxima administración de Huixquilucan pretende comprar dos módulos móviles de seguridad, para custodiar las festividades municipales.
Postergan consulta por Alcoholímetro
La Policía de Naucalpan programó para el fin de semana una consulta para determinar si se aplica o no el programa del Alcoholímetro.
ESTADOS
Piden que Padrés declare ante PAN
La Comisión Anticorrupción del PAN citó al ex Gobernador de Sonora para explicar la indagatoria por lavado de dinero que lo involucra.
Nombran a Fiscal de Guerrero
Xavier Olea Peláez, que defendiera a Raúl Salinas y a Arturo Durazo, fue nombrado Fiscal a pesar de protestas de legisladores de izquierda.
Retiene Edil oaxaqueño TVs digitales
El Alcalde de Santa María Pápalo retuvo a trabajadores federales y se apoderó de 475 TVs digitales debido a que éstos no le regalaron una.
CANCHA
Rechaza TAS apelación de Platini
El TAS desestimó el recurso del francés Michel Platini contra la suspensión provisional de 90 de días de la FIFA.
Le pone Tigres baile y un 3-0 a Pumas
Los Tigres de la UANL le dieron un repasón a los Pumas y los superaron 3-0 en la Ida de la Final del Apertura 2015.
Para Stoichkov, ni uno se salva
Hristo Stoichkov, ex astro del Barcelona, no ve un candidato que sea capaz de limpiar la mala imagen que tiene la FIFA.
NEGOCIOS
Descarta Hacienda repartir coberturas
Los 6 mil 284 millones de dólares que recibió el Gobierno federal por concepto de coberturas petroleras no será destinado a ningún gasto que no esté incluido en el Presupuesto de Egresos, dice SHCP.
Acuerdan megafusión química
Los gigantes de la industria química Dupont y Dow Chemical acuerdan fusionarse en una operación basada sólo en acciones que creará una nueva firma valuada en 130 mil millones de dólares.
Cae 0.12 actividad industrial en octubre
En octubre, la producción de la industria bajó 0.12 por ciento respecto al mes previo, debido a una contracción de la minería, de acuerdo con datos del Inegi.
GENTE
Llaman a Swift Barbie elitista nazi
En un ensayo que se publicó en The Hollywood Reporter, la intelectual Camille Paglia pide a la estrella dejar el exhibicionismo a un lado.
A salvar al mundo
Los X Men regresan y lo hacen para ayudar a la humanidad; Fox estrenó este viernes el tráiler de "Apocalipsis", nueva cinta de la saga.
Van Firth, Kidman y Law a Berlinale
La cinta Genius, del director Michael Grandage, y que protagonizan Nicole, Jude y Colin, peleará por Oso de Oro de la competencia fílmica.
CULTURA
Y el pleno era una fiesta
En un ambiente celebratorio por la unanimidad lograda, los diputados aprobaron la creación de una Secretaría de Cultura en histórica sesión.
'Nunca busqué la fama'
A sus 75 años, Eduardo Matos Moctezuma, el 'tlatoani' de la arqueología y titular del Proyecto del Templo Mayor, ya piensa en el retiro.
Retratan el dolor del vacío
Las fundaciones World Press Photo y Pedro Meyer se aliaron en el primer Masterclass de Latinoamérica con 12 fotógrafos de nueve países.
CIENCIA
Usan fertilización in vitro en canes
Por primera vez, científicos lograron que siete cachorros de beagle nacieran libres de enfermedades mediante fertilización in vitro.
Aprende máquina como el humano
La inteligencia artificial está cada vez más cerca pues fue creado un programa de cómputo capaz de aprender de forma similar al humano.
Regala el cielo a tus hijos
Para esta temporada de invierno, más allá de divertirse, los pequeños pueden aprender a observar las constelaciones en el cielo en Papalote.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?