martes, diciembre 01, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡ Muchas Felicidades !


NACIONAL
Amplían 'Profeproa'
Por medio de Bansefi, el Gobierno federal comprará una cartera de créditos, valuados en 455 mdp, contratados por maestros vía nómina.
Preocupan surfistas a Australia
La desaparición de dos jóvenes de Australia en Sinaloa y el hallazgo de su camioneta incinerada ha causado preocupación a su Gobierno.
Regresa EPN a México
El Presidente Peña Nieto arribó a la Ciudad de México, luego de su participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático en París, Francia.
INTERNACIONAL
Apoyará Alemania a Francia contra el EI
El Consejo de Ministros alemanes aprobó dar ayuda a Francia con el despliegue de hasta mil 200 militares en su lucha contra el EI.
Pintan por París
Grafitis expresan el dolor y la esperanza de París tras los atentados del 13 de noviembre.
Provocó falla caída de avión de AirAsia
Autoridades de Indonesia informaron que una falla mecánica fue la causa por la que el vuelo QZ8501, de AirAsia, se estrelló en 2014.
CIUDAD
Tardarán siete meses en reforzar talud
Aunque la demolición de la casa y obra negra en el talud de Santa Fe tomará 6 semanas, la zona quedará estabilizada hasta mediados de 2016.
Protestan en Coyuya por departamentos
Vecinos del Fraccionamiento Coyuya bloquearon 3 carriles del Eje 3 Oriente para manifestarse contra la obra de 2 torres de departamentos.
Programan rehabilitación de Corregidora
El GDF prevé iniciar en el último día del año la rehabilitación de la calle Corregidora para convertirla en un corredor semipeatonal.
JUSTICIA
Prevé Tlalne comprar patrullas ¡usadas!
El Gobierno de Tlalnepantla pretende comprar 72 patrullas que empezó a arrendar en 2013, cuyo contrato venció el 1 de noviembre.
Tiene PA 10 agentes bilingües
Tranquilino es uno de los agentes bilingües de la Policía Auxiliar, lo que hace una semana le sirvió para orientar a turistas ante el sismo.
Detienen a ladrón de motocicleta en VC
Un joven que presuntamente participó en el robo de una motocicleta fue capturado esta madrugada en la Colonia Morelos.
ESTADOS
Van Murat y Martínez por Gubernaturas
Alejandro Murat, ex titular de Infonavit, podría contender por Gobierno de Oaxaca; Lorena Martínez de Profeco buscará el de Aguascalientes.
Salen de prisión activistas poblanos
Tras más de un año presos, un padre y un hijo que se opusieron a una obra municipal en Cholula, Puebla, fueron liberados.
Gana Edil queretano más que Gobernador
El Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, recibe un salario mayor al que percibe el Gobernador de la entidad, Francisco Domínguez.
CANCHA
Salen Pumas buenos, bonitos y baratos
A pesar de ser el líder y máximo favorito al título, Pumas tiene el plantel más barato entre los semifinalistas.
Prestan gobiernos estadios a clubes
Actualmente, seis equipos de futbol en México, que no tienen estadio propio, juegan en inmuebles propiedad del Gobierno.
Trae Thomas mejoría al DF
Isaiah Thomas no cuenta con los máximos reflectores de las duelas, pero sus números sí están entre los mejores 20.
NEGOCIOS
Cargan a IP costos de ley superverde
Empresarios cuestionaron que deban cargar con el compromiso autoimpuesto por México de consumir, para 2024, el 35% de energía limpia.
Caen 8.46% acciones de ICA
Las acciones de la constructora ICA caen 8.46 por ciento a 4.87 pesos en la BMV, luego de informar que hará uso del periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses de un bono que vence en 2024.
Toma Femsa liderazgo en IPC de la BMV
A partir de hoy, las acciones de Femsa tendrán la mayor ponderación en el índice accionario de la BMV, desplazando al segundo lugar los títulos de América Móvil.
GENTE
Revelan su identidad
En el teaser de "Batman Vs Superman" el hombre de acero le quita la máscara al caballero de la noche para saber de quién se trata.
Vuelve Sin Bandera a sentir la magia
A Noel Schajris le emociona el regreso del dueto con la gira "Una Última Vez" y temas más maduros.
Triunfa Spotlight en los Gotham
La producción del director Tom McCarthy se llevó el galardón a Mejor Película en la gala de Cine Independiente que se celebró este lunes.
CULTURA
La danza dignifica, sostiene Appleton
La coreógrafa Cecilia Appleton, autora de 70 obras, recibe la Medalla Bellas Artes en honor a su labor en la danza, un arte que 'reexiste'.
Siguen el rastro a tlatoani
En el Templo Mayor, arqueólogos hallaron un pasillo hacia el centro del edificio cuauhxicalco que podría llevar a la tumba de un gobernante.
Presenta crónica de lo perverso
Sergio González habla en la FIL sobre la corrupción e intereses económicos del caso Ayotzinapa, documentados en 'Los 43 de Iguala'.
CIENCIA
Abre COP21 y piden preservar planeta
La COP21 abrió en presencia de más de 150 jefes de Estado con un enérgico llamado a negociar un acuerdo global contra el cambio climático.
Escala experimentos el Gran Colisionador
El Gran Colisionador de Hadrones comenzó a experimentar con núcleos de plomo a las energías más altas alcanzadas hasta la fecha.
Abren vía de ataque a Chagas
Científicos mexicanos ayudan a secuenciar genoma de chinche besucona, para evitar la transmisión de la enfermedad de Chagas al humano.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?