lunes, noviembre 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HERMOSO DEPORTE


NACIONAL
Notifica Corte fallo sobre mariguana
A las tres semanas, la SCJN notificó la sentencia que declara inconstitucional la prohibición del uso de la mariguana con fines recreativos.
Se sacuden maestros yugo de CNTE.- Nuño
El titular de la SEP destacó la participación de profesores en la evaluación y su decisión a sacudirse el yugo de la Sección 22 de la CNTE.
Ante barbarie, unidad internacional.-EPN
El Presidente dijo ante Mandatarios en la COP 21 que ante la intolerancia y barbarie sólo caben la unidad y fraternidad internacionales.
INTERNACIONAL
Pugna EU en COP21 por acuerdo ambicioso
El Presidente de EU, Barack Omaba, reconoció su responsabilidad y pidió en la cumbre de París objetivos ambiciosos y revisables.
Rompe Beijing récord de contaminación
Beijing y las demás grandes ciudades del norte de China se ahogan bajo una contaminación récord este año.
Piden en COP21 combatir terrorismo
En el arranque de la COP21 en París, Francois Hollande hizo un llamado para combatir el terrorismo y los efectos del cambio climático.
CIUDAD
Inicia demolición de casa en Santa Fe
Luego que la Consejería Jurídica emitiera orden de demolición, trabajadores comenzaron a quitar ventanas de la casa en el talud de Santa Fe.
Reestrenan Línea 12 en día laboral
En su reapertura en día laboral, usuarios de L12 abarrotaron estaciones como Atlalilco y Periférico Oriente, pero otras lucieron despejadas.
Dan a ciclovía de 10 km carril confinado
Con una extensión de 10 kilómetros, la ciclovía proyectada en Patriotismo y Revolución tendrá un carril confinado para bicicletas.
JUSTICIA
Utilizan a su hija en fiestas eróticas
Una pareja que presuntamente utilizaba a su hija menor de edad en fiestas eróticas fue detenida tras un operativo antitrata en B. Juárez.
Beben en la calle; los balean y mueren 2
Un grupo de hombres que bebía alcohol en la vía pública en la Colonia Rústica Xalostoc, Ecatepec, fue atacados a balazos.
Va a la baja trabajo de jueces
De acuerdo con el TSJ, las sentencias dictadas disminuyeron 9.25% entre 2012 y 2013, mientras que las audiencias bajaron 7.37%.
ESTADOS
Padecerá tráfico la vía a Querétaro
En 2016 se rehabilitará el concreto hidráulico de 25 kilómetros de la autopista México-Querétaro, lo que afectará la circulación en la vía.
Se queda corto monumento en Sonora
Aunque aumentó su costo, el Danzante Yaqui, que buscaba ser el monumento más alto de América, no superó al Cristo del Corcovado.
Conjuran huelga en Cecytes de Guanajuato
Tras un acuerdo de institución y sindicalizados, quedó conjurada la huelga en el Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del estado.
CANCHA
Neymar les hace sombra a CR7 y a Messi
Neymar se encuentra en la lista de los tres finalistas que aspiran al Balón de Oro de FIFA, junto a Leo Messi y Ronaldo.
Respaldo total a Alfredo Castillo
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, dijo que el titular de Conade, Alfredo Castillo, tiene su total respaldo.
Tranquilo y feliz con la decisión.- Kobe
El escolta estrella de Lakers, Kobe Bryant, confirmó su decisión de retirarse y se mostró convencido de que es lo mejor.
NEGOCIOS
Repunta crédito a la vivienda en octubre
En octubre de este año, el financiamiento bancario a la vivienda creció 9.8 real anual, lo que significó el nivel más alto desde octubre de 2010, según datos de Banxico.
Hila valor de constructoras dos bajas
El valor de producción de las empresas constructoras se redujo 0.21 por ciento de julio a septiembre, respecto a los tres meses previos, con lo que hiló dos trimestre a la baja, según el Inegi.
Analiza firma nipona invertir en Jalisco
Una empresa japonesa visitará Jalisco para analizarlo como destino de inversión, informó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Palacios Jiménez.
GENTE
Britney al ritmo de Adele
Britneys Spears mostró sus habilidades en el baile, con un simpático video en el que se hace acompañar de "Hello", nuevo tema de Adele.
Donará hija de Salma cabello a enfermos
La pequeña Valentina Paloma Pinault, de 8 años, se dejó crecer la melena para ayudar a niños con cáncer.
Acusan a James Deen de violación
Las actrices porno Stoya y Tori Lux afirman que la estrella las violentó; la segunda asegura que fue después de rodar una cinta juntos.
CULTURA
Fallece la escritora Fatema Mernissi
La escritora y socióloga marroquí Fatema Mernissi, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2003, falleció hoy a los 75 años de edad.
Los amores de Rushdie
Las historias y libros de los que nos enamoramos nos hacen ser quienes somos; cambian el modo de acercarnos al mundo, afirmó Salman Rushdie.
Hace Dembicki activismo ilustrado
El dibujante y guionista de cómics Matt Dembicki tiene un compromiso social en cada trazo hace, buscando impactar en la vida de los niños.
CIENCIA
Abre COP21 y piden preservar planeta
La COP21 abrió en presencia de más de 150 jefes de Estado con un enérgico llamado a negociar un acuerdo global contra el cambio climático.
Escala experimentos el Gran Colisionador
El Gran Colisionador de Hadrones comenzó a experimentar con núcleos de plomo a las energías más altas alcanzadas hasta la fecha.
Abren vía de ataque a Chagas
Científicos mexicanos ayudan a secuenciar genoma de chinche besucona, para evitar la transmisión de la enfermedad de Chagas al humano.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?